09 julio 2008

Siurell 356 - ¡¡Llega WALDEMAR DANINSKY!!

De la mano de Aleta Ediciones salió editada hace tiempo la obra Waldemar Daninsky: El Retorno del Hombre Lobo, adaptación por parte de Javier Trujillo de la película homónima escrita, guionizada y protagonizada por Paul Naschy. La colaboración entre ambos dio como resultado esta obra que ganó numerosos premios, incluyendo el de mejor obra nacional en Expocomic.

Ahora ambos autores se reunen nuevamente para gestar un nuevo título para la línea Siurell, concretamente la adaptación del largometraje de 1983 La Bestia y la Espada Mágica, también con el personaje de Waldemar Daninsky como protagonista. El formato será algo más pequeño que en el volumen editado por Aleta y pretendemos que sea el primero de una biblioteca dedicada a este personaje y a otros similares integrados en el rico fantástico español. Aquí tenéis unas páginas...





Fecha aproximada de publicación: septiembre/octubre del 2008.

31 comentarios:

TitoEwok dijo...

Debo decir que eso de que el texto aparezca por entre los dibujicos no es santo de mi devoción, pero también debo reconocer que esos mismos dibujicos están la mar de curiosos, así que habrá que esperar a futuros acontecimientos ^^

Saludos,
TitoEwok, un fan

Anónimo dijo...

Escenas de Matrimonio, las pelis de Paul Naschy... Sólo falta adaptar la secuelas de Los Bingueros y Abuelo Made in Spain.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Es el equivalente a la voz en off del cine. Un recurso que, bien utilizado, cumple su función.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Si alguna vez adapto Los Bingueros no vale decir que fue idea tuya :P

Xian dijo...

Me reengancho tras un breve descanso para cubrir una noticia, comer y tomar un poco el sol, que pa un día guapo que hace por las Asturias no es cosa de desaprovecharlo. De lo publicado en mi ausencia no sé con qué quedarme, todo bueno y bonito, aunque he de confesar mi debilidad por el Cabezón Jones, Infame, Max Vento y el tandem Santos-Alonso... bueno, por casi todos. ¡Uf, qué gusto más 'disperso' tengo!

Anónimo dijo...

¿Esto no lo iba a editar Aleta? ¿Habéis comprado los derechos? Estuve hablando con Trujillo en el Salón de BCN y me dio a entender que saldría con Aleta.

Jolan dijo...

Asi que ahora Waldemar en Siurell... Bien por Javier por seguir adelante!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

:D

Anónimo dijo...

Hola Jorge, no quería irrumpir en este post precisamente, pero creo que debo contestar a Javier Mesón, para que no haya equívocos.
-Efectivamente, Javier, iba a salir con Aleta, pues mi relación con Joseba va más allá que la de mi mero editor, somos amigos, pero, una serie de circustancias han determinado que la serie recale en Dolmen, de la mano de Jorge. Como Jolán ya sabe, mi planteamiento es una apuesta a largo plazo, y con unos objetivos muy claros, que coinciden con los de Jorge Ivan totalmente. Eso no quiere decir que mi relación de amistad con Joseba haya cambiado, en absoluto, el tema tiene que ver con cuestiones puramente estratégicas.
Y ya que estoy, no me resisto... con todo cariño :-) ¡vamos, wwfan, qué me vas a comparar a Ozores con Naschy!!!
¿Tú sabes como está considerado Naschy en el cíne de género en USA?, Tarantino ya lo dejó claro cuando estuvo en Sitges, dijo que sólo conocía a un director clásico español... y se llamaba Paul Naschy.
El tebeo de las "Escenas de matrimonio"... tampoco me lo compares con Naschy, que están en las antípodas, vamos a llevarnos bien.
Es broma ;-)
Para mí es un honor estar en esta editorial con artistas tan grandes como Victor, Quim, Kenny y todos los demás. Dolmen junto con Aleta han sido y son el bastión de los mejores autores de género en España.
Un afectuoso saludo a Jorge, a Jolán y a todos los contertulios.

Jorge Iván Argiz dijo...

JAVIER:

Y no tengas la menor duda de que esos objetivos comunes se cumplirán, ya lo verás.

Anónimo dijo...

Siento haber ofendido con la comparativa. Paul Naschy parece un tío estupendo como demostró en la Expocomic, seguro que dentro de su estilo, estética, presupuesto y tal pues estará bien considerado como comentas...

Pero joder, no he podido terminar de ver (más bien diría ver más de 10 minutos de) ninguna peli suya y yo lo metería todo en el género casposo que va del terror a la comedia -antípodas sí-.

Defender la comedia de Ozores, Pajares, etc. no creo que esté lejos a mi modo de ver del cine de Naschi.

Claro, que tampoco digo que yo tenga que tener la razón.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Y a mí que me gustan esas pelis...

Anónimo dijo...

Por cierto, que no es provocación. Tengo el enorme defecto de decir lo que pienso, aunque ello no guste a todo el mundo, jefes, amigos, compañeros, foreros, etc.

Anónimo dijo...

>>>Y a mí que me gustan esas pelis...

Es que yo no prohibo que gusten, eso está en cada uno. Sólo digo que no veo tan descabellada la comparativa.

También hay quienes les gusta lo de Pajares-Esteso, Paco Martínez de Soria, Ozores, etc... algunas incluso a mí mismo.

A mí todo este cine de terror con cuatro duros y mucha sangre, pues no me llega. Al que le llegue, mejor, pues disfrutará de lo que yo no soy capaz.

Anónimo dijo...

WWfan, te voy a explixar con todo cariño donde está lo descabellado de tu comparativa, que me temo es harto desacertada, sin duda, por desconocimiento del tema, como nos suele ocurrir a todos,
-Para empezar el cine de Naschy es mucho más amplio que el del terror "sangriento y casposo" según tú. Verás, Naschy ha participado en más de ciento y pico películas, desde las de terror clásico y romántico estilo La Universal (nada de sangriento) hasta el político comprometido. Si, porque Naschy en el 78 tiene firmada una película llamada "El francotirador", en la que él personalmente empuñaba un rifle en el Benabéu para matar a Franco, en medio de un "expectáculo" de coros y danzas del Movimiento. Por esta película fue amenazado de muerte por la extrema derecha. No sé si conoces "Inquisición" una crítica gótica al brazo represor eclesiástico o "el Huerto del frances" y "el caminante" que son consideradas por mí, por supuesto, y por otros mucho más cultos que yo, sin duda, como Luis Alberto de Cuenca, dos obras maestras de nuestro cine.
Y si aún te parece "casposo", le preguntas al director de "La herencia Waldemar", que es fan de Naschy, porque le ha embarcado en la mayor producción del cine fantástico en España hasta la fecha (más de 12 millones de E) que acaban de rodar justamente ahora y que es de corte gótico-lovecraftiano. O a los miles de aficionados del género en USA que convoca Naschy para sus firmas en los festivales. Firmas que, por cierto, en USA se pagan una por una, que no son gratis.
No me lo compares con Ozores, por favor, porque demuestras muy poco conocimiento del tema, con todo cariño. No es lo mismo el en 67, en España, hacer una comedieta con Lopez-Vazquez, que presentar un proyecto con Waldemar Daninsky, (un personaje que después ha cruzado las fronteras, desde USA a Japón) al estilo de La Universal USA, en esa España de entonces, y que encima funcionara con el público, inugurando todo un género inexistente en España hasta entonces. Y que conste, que "La marca del hombre lobo" la financiaron los alemanes, que los productores españoles no se atrevieron. Estaban muy ocupados en ayudar a Ozores.
Sin acritud, de verdad, pero es que yo también tengo la mala costumbre de decir lo que pienso, !y encima defenderlo con argumentos!. :-)

Jorge, estoy absolutamente seguro de que vamos a poder llegar a donde nos hemos planteado.
Este verano, por cierto, volveré de nuevo a Somiedo, a ver si veo algún esbardito, o alguna Xana. (Desnuda, si es posible...) ;-)
Un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Desde luego aquí ya sabes que SIEMPRE puedes decir lo que piensas.

Por cierto ¿te vas a sumar a la manifestación que se hace hoy en Cádiz?

Jorge Iván Argiz dijo...

TRUJILLO:

Reconozco que acabo de sentirme como un desconocedor del verdadero NASCHY, y mira que vi bastantes películas suyas. He de reconocer que algunas de las que has citado no las he visto nunca, pero poco a poco iré subsanándolo.

Cuando vengas por Somiedo, si pasas por Avilés, da un toque y comemos.

¡Ah, y si la Xana está desnuda podrías estar en peligro! ¡Ten cuidado! ;)

Anónimo dijo...

Jorge: sí, tenía pensado pasarme para vernos, te lo iba a escribir por línea privada, cosa que haré, con todos los otros temas pendientes.
Y no te extrañes, Naschy en realidad es un gran desconocido (en profundidad, no por encima) en España, pero poco a poco le van reconociendo aquí, lo que hace mucho le reconocieron fuera. Cuando estemos en un Salón, le pides que te dibuje un lobisome, que dibuja el tío mejor que yo, y se queda asombrada la gente porque no se lo esperan. :-)
Si veo una Xana... ya no me veís el pelo más, ¡que más dá lo que ocurra después!
:-) ¡Mientras no me enganche el Busgosu o el Sumicio!
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pues no niego que lo que he visto sólo sea una mínima parte de la obra de este hombre...

A ver si puedo ver las que comentas y si tras el visionado cambio de opinión y digo que están a la altura de las grandes de la historia del cine.

Anónimo dijo...

JORGE

Pues sí, voy a ir. No me parece justo que el Cádiz suba en los despachos lo que no ha ganado en el terreno de juego, pero tampoco me parece justo que yo no recibiera ayudas económicas en un proyecto por no ser ex-carcelario o que porque mi hermana pegara un golpecito con mi coche a ella no le pase nada y a mí me suban el seguro.

Una cosa es la justicia y otra la ley. Y la ley está con el Cádiz.

TitoEwok dijo...

WWFAN:

Lo lamento, pero tu último comentario es incorrecto; si tu hermana usando tu vehículo se dio un folpe causándole daños a tu coche, tienes acción para reclamar los daños y perjuicios, dado que el parentesco sólo exime de responsabilidad penal pero no de responsabilidad civil; y si tu perjuicio es uqe te aumenten la prima del vehículo... no deberían hacerlo si informaste a tu aseguradora que el conductor era ella. Y eso de que Justicia y Ley no son lo mismo... casi siempre lo son, o andan a la par.

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Anónimo dijo...

WWfan.
Conque no lo ancajes en el "registro Ozores", me vale. Yo pienso que John Ford era un maestro indiscutible del cine, pero si me dan a elegir en el wenstern, me quedo con el resultante final de Eastwood-Leone-Morricone. Pues lo mismo me pasa con Naschy, me quedo con La Hammer y con Naschy, en el cine de terror de esas raíces. Naschy nunca ha buscado hacer otro cine que buen género, con más o menos presupuesto, según vinieran dadas.
Busca "El huerto del francés", que está basada en un hecho real, el de la vida de un francés que regentó un prostíbulo en la España profunda del S XIX y acabó por convertirse en uno de los mayores asesinos en serie de la historia de España. No en vano, la expresión "llevarte al huerto" arranca de esa historia, y aunque ahora tienen connotaciones sólo sexuales, el origen estaba relacionado con este asesino.
Fue juzgado y sentenciado al garrote vil, y era tan frío el tío que no permitió que le taparan los ojos.
"El caminante" se enmarca en el género de la picaresca española del Siglo de Oro, y en resumen, es el diablo que se encarna en hombre para hacer putadas, pero al final huye escaldado de la humanidad porque los seres humanos somos perores que él. Acaba crucificado por sus supuestas víctimas... el diablo, probrecillo.
Y ya lo dejo, que no me sé contener. :-)
Un afectuoso saludo a todos.

Anónimo dijo...

¡Ah...! se me olvidaba, y que sepáis que tenemos el beneplácito de Paul para llevar cualquiera de estos guiones, que son suyos, al papel con Siurell.
Ya, ahora ya sí, un afectuoso saludo a todos. :-)

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no voy a entrar en el tema de las circunstancias del accidente.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Bueno, pues a ver que pasa. Yo, pese a la cena por el medio, creo que el que bajó en el terreno de juego debe bajar en lo deporttivo. Sin embargo también entiendo que uno prefiera que su equipo se salve sea como sea. A ver que pasa.

Jorge Iván Argiz dijo...

TRUJILLO:

Desde luego, ya puede NASCHY escogerte como representante, sí señor.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Muy puesto en legalidades te veo. Mucho, mucho.

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN ARGIZ: Deformación profesional, ¿Acaso has olvidado a qué me dedico? jajajaja

Un saludo,
TitoEwok, un fan

Anónimo dijo...

Pues nada, ahí estado haciendo bulto.
A ver si al menos sirvo para eso.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

No, no lo he olvidado, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Veremos...