09 julio 2008

Siurell 355 - El SILHOUETTE de VÍCTOR SANTOS y JESÚS ALONSO IGLESIAS avanza

Del Silohuette, obra de aventuras escrita por Víctor Santos y dibujada espectacularmente por Jesús Alonso Iglesias, ya os vengo hablando desde hace tiempo. Cuenta la historia de un justiciero enmascarado que lucha un París ocupado por los nazis contra las fuerzas alemanas que, a su vez, tratan de conseguir unas reliquias para sus propios fines. Aquí os dejo otra página de este trabajo que sé que os gusta tanto, algo que sinceramente no me extraña en absoluto, jeje...


Fecha aproximada de salida: abril del 2009, coincidiendo con el Salón de Barcelona.

21 comentarios:

TitoEwok dijo...

Ja Wohl!
La verdad es que la expectativa respecto a este Silhouette es también bastante grande, aunque sigo opinando que le tío ése de la máscara me recuerda demasiado al grillao aquél de la peli de Hellboy ¿casualidades de la vida?

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK...

¡Claro que sí, casualidades! En realidad no se parece tanto...

Tirso Cons dijo...

Este es uno de los libros que más estoy esperando desde hace mucho tiempo.
Me encanta el trabajo de Jesús Alonso Iglesias, y creo que Victor le va como anillo al dedo en esta historia.

Lo que si creo es que sería redonda a color. Con colores planos y muy sencillos. ¿Creo haber entendido que será en b/n, no?

Bueno, esperaremos..que seguro, no defraudará.

Un saludo Jorge y oye, muy interesante esta idea del "Dia Siurell" :-P

t.

Anónimo dijo...

Está muy bien. A base de planos de sombras y tal... muy a lo Mignola... aunque sea una estética que me satura si tuviera que puntuarlo sería con nota bastante alta.

Pero, digo yo... ¿En España no hay ningún dibujante que le guste George Pérez o José Luis García López o directamente les prohiben los editores dibujar así?.

Es que me acuerdo de haber visto ilustraciones previas a publicar de Ramón Bachs y luego terminar dibujando a lo Manticore, que no es que me disguste, pero, coño, para mí no era lo mismo...

Tirso Cons dijo...

A mi me gusta mucho José Luis García López (George Pérez menos)... pero no veo que tiene que ver eso, con la forma de trabajar de cada uno.

También me gusta Otomo, Toriyama, Miyazaki, Thierry Martin o Paul Pope...

No sé si me explico... o no sé si me equivoco :-P

Lo que tengo claro es que si dibujásemos como López no habría editor que nos prohibiera nada XDDD

un saludo!

t.

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSO:

Sí, será en blanco y negro. Y sí, para mí el descubrimiento de J.A.IGLESIAS fue una maravilla.

Gracias por lo del Día Diurell. Mola, pero reconozco que es más trabajo del que pensaba, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

No, nadie se lo prohibe. Es más ¿dudas de que si alguien dibujase como GEORGE PÉREZ -cosa por otro lado imposible- lo contrataría al instante?

:D

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSO:

Eso, eso.

Anónimo dijo...

Bueno, conste que no va por ningún autor y menos por este hombre que lo hace bastante bien.

Es simplemente que ahora en este post lo he comentado, que siempre me ha mosqueado que entre tanta diversidad de estilos como las que se muestran aquí nunca publiquen el clasicote que a mí más me gusta.

Rafa Fonteriz (haciendo tebeos que no son de mucho interés para el menda) y poquito más.

Anónimo dijo...

Y lo siento Jorge, pero George Pérez dibuja así porque ya tiene unos añitos.

Lo que comentaba de Bachs no era peor que las primeras obras de Pérez y parece ser como que si no cambiaba de estética se comía aquí los mocos.

Y joé, me extraña que siendo de los grandes, todo el mundo decida tirar por otros autores. Nadie va a dibujar como Pérez o López en su primera obra. Pero si se le obliga, ya sea por negativas o por cojones a cambiar de estética, pues...

Anónimo dijo...

Con López me refiero a José Luis García López.
Como David López salen la mitad de los que terminan en los USA... parece que es el libro de cabecera de la Joso.

Tirso Cons dijo...

Eso no es ni sucede así, ni por asomo, WWFAN... y te lo digo por experiencia y por muchos colegas.
Probablemente el propio Ramón te lo podría decir.

En las etapas formativas cuando intentas absorver todo lo que puedes, siempre hay una serie de autores-artistas, o incluso un profesor o un amigo, que marca una serie de giros, y esto puede suceder varias veces.
Ramón, como el muchas veces confesó, descubrió (igual que muchos de su generación entre los que me incluyo... weno, yo un poco más canijo :-P) a un tipo americano que se llama Bruce Timm, y a otro que se llama Jeff Smith... y esos dos "condenaos" dieron un vuelco a nuestras emocionantes vidas y ampliaron el espectro de estilos. También estaba Mignola, etc..

La cosa es que, a veces, te abren un mundo que investigas, para luego quizás, desechar, pero en el que seguro aprendes algo. Así, puedes volver a incluso, redescubrir uno viejo (como me pasó a mi por ejemplo con el gran Victor de la Fuente).

Sería absurdo negar que estás entradas de éxito con nuevos estilos (como la reciente Nouvelle BD) no afecta a la predisposición editorial a una explotación del éxito... pero no es como planteas.

Es más, te diré que en el mercado francés o americano, si eres un buen dibujante realista de corte clásico tienes muchas más opciones de publicar que no siéndolo. El problema está en que en ese estilo, debes ser MUY bueno, y a veces, hay otras vías comerciales que facilitan la tarea.
En este caso entonces, ¿quién es el que impone? un editor... o nosotros mismos?

Bueno, es un tema interesante de debate, pero creo que no es el sitio! XDDD


sorry Jorge! y un saludo WWFAN

t.

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que con el estilo realista debes ser MUY BUENO, pero creo que los hay MUY BUENOS que personalmente creo que, desde mi visión estética, se pierden con estilos más "vanguardistas".

Eso sí, dejamos el debate para otro post y centrémonos en hablar de esta obra que tiene tan buena pinta.

Tirso Cons dijo...

Yup! no había leído tu último comentario WWfan. NO hago referencia a él... y es un tema que desconozco.

t.

Tirso Cons dijo...

Y no me refiero a este sino al anterio XDDD

Vaya lio!

Bueno, lo dicho... Este tebeo tiene una muy buena pinta. Son dos autores q me gustan mucho y creo que será una grata sorpresa.

Yo insisto que estudien lo del color :-P que creo que ganaria mucho, y ayudaría a una narrativa aun más dinámica!

un saludo!!

t.

P.S.: Hacia un siglo que no escribia en tu blog, Jorge... hoy estoy intentando resarcirme ;-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que ganaría con el color.

Max Vento dijo...

Me voy guardando todas las páginas de muestra de este proyecto. Eso es saber dibujar.

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSo, WWFAN:

Desde luego es un apasionante debate, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

MAX:

¡La verdad es que es un crack!

Teri Cash dijo...

Ya, jo, está haciéndose desear, pero la verdad es que este es uno de los tomitos que más ganas tengo de tener entre mis manos este próximo año.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Realmente yo también.