09 julio 2008

Siurell 354 - Reeditamos GARI FOLCH de JOAN MUNDET

Joan Mundet -el actual ilustrador de El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte- es uno de los invitados de la Semana Negra en el apartado del análisis del cómic autobiográfico, género que el artista experimentó en su obra Gari Folch en los años ochenta que ahora, de la mano de Siurell, verá la luz nuevamente recopilada en un único volumen de más de ciento veinte páginas.

La obra se situa a finales de los años setenta, cuando un joven Joan Fornells busca su primer trabajo como dibujante de cómics. Quiere desesperadamente conseguir su lugar entre las agencias y editoriales de Barcelona. A pesar del boom del cómic de principios de los años ochenta, no lo tiene nada fácil.Un mundo que él creía nuevo continuaba siendo recalcitrante y casposo. Aquí podéis ver unas páginas de muestra del excelente hacer de Mundet...



Fecha aproximada de edición: octubre/noviembre del 2008.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre viene a los cursos de verano de la UCA en San Roque.

J.A.Ramirez dijo...

Par Diez, ke monton de noticias de golpe. Uno saber leer, pero no tanto...piedad Jorge.

Por cierto, esto ultimo es realmente interesante, las siempre encantadoras tintas...guay.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

No tenía ni idea ¿has ido a alguno?

Jorge Iván Argiz dijo...

J.A.RAMÍREZ...

¡Pues lo que te queda todavía a lo largo del día de hoy, jeje!

Anónimo dijo...

Sí, bueno, de "escondidas" porque no me matriculo...XD
El problema está en que Carlos me conoce demasiado bien.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

;)

Anónimo dijo...

¡Me encanta! junto a infame&co me lo adjudico como uno de mis favoritos.

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

Eso, eso. Así me vas dando pistas para ir sabiendo tus gustos

Anónimo dijo...

No es complicado conocerlos, cuando hago algún comentario es que me ha gustado especialmente ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

¡Lo tendré en cuenta! Eso sí... ahora tendré tristes a aquellos que vean que no comentas en sus posts, :P