05 junio 2008

XXI Semana Negra 05 - Avance del trabajo de DOUG BRAITHWAITE para el libro sobre WEIMAR

Otro de los colaboradores de lujo del libro colectivo que sobre la República Weimar regalará la Semana Negra este año, será el británico Doug Braithwaite. Cinco páginas, con el color jugando un papel tan sutil como importante, con su siempre altísimo nivel de calidad y que comienzan por esta...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante, como ha colaborado Doug Braithwaite, me saco el sombrero.

US

José Andrés

Anónimo dijo...

Jorge Iván:Desde hace un par de días me apetece llamar la atención tuya y de tus compinches que leen la blog, sobre algo que vamos a tener en la Semana Negra. Se trata de "Príncipe de la Nada" la trilogía de Scott Bakker, novelista canadiense, primera novela, fantasía de capa y espada, prácticamente desconocido en España.
Se publicó originalmente en Timun Mas en una colección dirigida a chavalinos/as, y no llegó al núcleo de lectores que tenía que haber llegado.
Es un novelón.
Brillante, ingeniosa, complicada, introduce un debate muy interesante sobre el fundamentalismo y la religión, la acción no para,el tratamiento que le da a la magia es superimaginativo. La narración de los ejércitos en marcha contados por una prostituta, nunca había leido nada tan bueno.
Ojo, ojo, ojo, si la leíste añadela a mi comentario.

Jorge Iván Argiz dijo...

CRUCE DE CABLES:

¡Muchas gracias! Lo cierto es que tuve la suerte de conocerlo en Avilés en las Jornadas del pasado septiembre y es un gran tipo además de lo ya evidente: un gran artista

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PACO:

Sí, estoy de acuerdo. He leído el primer volumen y es una lectura que disfruté enormemente, de lo mejor que ha llegado a España en literatura de género. Una pena que, por distintos factores, ha pasado excesivamente desapercibida para lo que su calidad merece.

Cuando hable, la quincena anterior al comienzo de la SN, de los invitados, sobra decir que tendrá un lugar destacado en mis recomendaciones.

Anónimo dijo...

pues yo no he leido nada de ese escritor pero en timun mas no editan cosas mas bien juveniles o infantiles ¿?

Teri Cash dijo...

Qué tinta más bonita...

TitoEwok dijo...

Coincido con TERI CASH, esa tinta queda de vicio.

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Esa decisión, sorprendente sobre todo después de leerla, de incluirla en TIMUN puede haber jugado en su contra por que mucha gente haya pensado como tú desorientada. Dale una oportunidad.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

¿A qué sí? :D

Jorge Iván Argiz dijo...

TITO:

:D