14 mayo 2008

VII Certamen de Cortometrajes 05 - Programación del sábado 17 de mayo

Llegamos al cuarto y último día de programación de la VII edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Villa de Avilés.

Todas las actividades serán en el auditorio de la Casa de Cultura, comenzando a las 17:00 con la sección Los Otros, en la que se recogen trabajos que no han llegado a la final pero que pensamos que debían ser vistos por su indudable calidad e interés. Algunos de ellos firmados por habituales de este evento, tendremos...

Transitto, de Fernando González y Alfonso Cabello
Taxi, de Telmo Esnal
Horóscopo, de Miguel A. Carmona
Made in Japan, de Ciro Altabás

¡Nena!, de Luis Segura
Madrid-Moscú, de Javier San Román
18 Segundos, de Zacharias y MacGregor

Fest de José Luis Montesinos
Paseo de Arturo Ruiz


Aquí podéis ver algunos de los carteles de estas obras...








Luego llegará la traca final comenzando por las seis obras finalistas de la edición de este año. Se trata de...


Elena Quiere, de Lino Escalera
Diente por Ojo, de Eivind Holmbol
Lo Importante, de Alauda Ruiz
Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson
Gracias de Jorge Dorado
Salvador de Abdelatif Hwidar








Decir que la clausura estará precedida por un monólogo a cargo, en este caso, de una humorista procedente del No-Do, “el mejor peor barrio del mundo”, se trata de La Vikinga. Tras su debut en el antiguo Florida junto a Dani Mateo e Ignatius, esta humorista ha demostrado su vis cómica en la Paramount Comedy y en El rey de la comedia de TVE y ha triunfado en teatros y garitos de media España.



A continuación tendremos el estreno mundial del cortometraje ganador del IV Concurso de Jóvenes Realizadores Villa de Avilés, un premio creado desde la concejalia de juventud para promover la creación de cortometrajes, promicionando la ciudad y el festival al mismo tiempo, ya que el corto ha de estrenarse en este certamen y ha de estar rodado mayoritariamente en nuestra ciudad. El corto ganador de este año ha sido Quid pro quo, dirigido y escrito por Manuel Burque y Francisco Rubén Araujo e interpretado por Luis Callejo y Natalia Mateo. Se trata de una road movie a pie por las calles de la ciudad, que sin duda tendrá un excelente recorrido por festivales de todo el país, como poco...



Y además de los ya mencionados decir que habrá bastantes nombres más presentes por las calles avilesinas: Nacho Carballo, Carmen Rico, Borja Crespo, Koldo Serra, Pepa Terrón, más directores de los cortos finalistas... ¡no te lo pierdas!

2 comentarios:

Natalia Menéndez dijo...

Dios, el sábado viendo Quid pro quo tuve una especie de Dejavu, esa sensación de haber vivido alguna situación surrealista a tempranas horas de la mañana después de una noche de juerga con algún individuo de incierta procedencia... me reí bastante, la verdad :-)

Jorge Iván Argiz dijo...

NATALIA:

Sí, es un corto muy divertido y eso el público siempre lo agradece. Sobra decir, además, que yo también me sentí bastante identificado, jeje.

Me alegra que te pasaras. Ya me comentarás.