17 agosto 2007

Siurell 238 - Primer vistazo a LA REVOLUCIÓN DE LOS PINCELES de J. BUSQUET y PERE MEJAN

Philippe dibuja desde hace unos meses las aventuras de El Vengador Escarlata, un folletín de Capa y Espada con un cierto éxito de publico. No es lo que más le gustaría dibujar del mundo, pero al menos puede ganarse la vida con su lápiz y su pincel. En sus ratos libres, hace un cómic más personal, con guión de su amigo Gastón, el cual trabaja en la redacción de una editorial que publica revistas y cómics. Un trabajo en el que no puede expresar su creatividad.

Un noble les encarga la realización de un cómic basado en la historia de su familia, una buena oferta que podría hacer que pudieran abandonar sus actuales trabajos para lanzarse de lleno a la aventura de hacer cómics.

Pero, mientras deciden si aceptar el encargo o no, las cosas se complicaran, un amigo de escuela, Dominique, es retado a duelo por un Noble, tras satirizarlo públicamente en un cómic. Este hecho y otros desgraciados sucesos harán que estalle la llama de una revolución, donde los autores emplearan su mejor arma: Su arte.



Lo que habéis leido un poco más arriba es apenas una breve pincelada, nunca mejor dicho, de la interesante novela gráfica en la que ya llevan un tiempo trabajando el guionista Josep Busquet y el dibujante Pere Mejan. Un trabajo delicioso, de excelente ambientación y apasionante trama que, con que os enganche una pequeña parte de lo que consiguió engancharme a mí, os hará disfrutar mucho. Aquí os dejo tres páginas más para que, junto a la falsa portada de arriba, tengáis una buena idea de lo que será este trabajo que estará a la venta en unos pocos meses.





13 comentarios:

Kikedck dijo...

Jeje, pues suena interesante la verdad. Además el dibujo en blanco y negro esta quedando muy bien.

Un saludo!

EduXavi dijo...

Tiene una pinta buenísima. He estado echando un vistazo a los blogs de Mejan, el cual desconocía, y me encanta el estilo que tiene.
Y también creo que la historia de Busquet tiene muchas posibilidades, por el tema que trata y por su ambientación de finales del XVIII.
Es una lástima que no sea a color, porque realmente es idónea para un álbum BD de la línea Siurell Gold.
Me alegra que se publique primero aquí y luego hagan el salto a editoriales francesas, que seguro que lo habrá. De paso, magnífica labor de publicación de autores de aquí desde la línea Siurell, a ver si todas las editoriales se esfuerzan aún más en potenciar a los autores de nuestro país, que cantera tenemos, y así evitar que piensen en emigrar a las primeras de cambio.
En resumen, creo que este tándem de autores promete, y mucho.

Rafa dijo...

En cuanto Vicente me enseñó las páginas me quedé deseando leerlo. Lo que hay aquí es sólo una pequeña muestra.

FHNavarro dijo...

Una pinta impresionante y siendo el guión de Josep, cuanto menos será entretenido y divertido.

Un saludo

Anónimo dijo...

a mi me acaba de dejar maravillado y esto me lo compro seguro del todo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, KIKE:

Estoy de acuerdo contigo. PERE es un dibujante muy bueno que, además, trabaja muy bien el blanco y negro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, EDUXAVI:

Yo realmente veo más este trabajo en blanco y negro, y al ser una historia de unas 85 páginas es mejor toda junta en un volumen que en dos en color y una gran espera por el medio.

De todos modos agradezco mucho tus palabras y ten por seguro que seguiremos presentando nuevos autores españoles en la línea Siurell.

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

¡Es que además la historia está muy bien! ¡Gran lectura de la que estoy disfrutando muchísimo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, CACHALOTE:

¡Lo es, lo es!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Cómo me gusta oir eso, jeje!

Javi Granda dijo...

Me lo pido que tiene buena pinta. Ya había visto unas cuantas páginas por artbox o por ahí. A ver si sale pronto.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, JAVI:

Me alegra que te guste. Por lo que recuerdo de tus gustos puedo aventurar que será una lectura que disfrutarás.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea i los dibujos son impresionantes, eres un gran dibujante. Espero que te habra las puertas a muchos otros proyectos.
Felicidades. Contad con mi compra!!