13 julio 2007

XX Semana Negra 19 - El libro IRREVERENTES, por NORMAN FERNÁNDEZ y PEPE GÁLVEZ

La exposición de cómic de este año, abierta ya desde el principio de la Semana Negra y que aún podéis visitar hasta el próximo domingo, gira sobre el tema de los irreverentes en el mundo de la viñeta. Como es habitual se edita un libro teórico alrededor del fenómeno (escrito por Norman Fernández y Pedro Gálvez) que recoge además todas las planchas de la muestra, por lo que el valor documental para los que no pudieron asistir, o para los que si estuvieron pero quieren asegurar la memoria del acontecimiento, es altísima. Además la tertulia de hoy viernes y de mañana sabado girará alrededor de la irreverencia desde la creación y, junto a los invitados de cómic, se sumarán varios escritores asistentes a la Semana Negra.

Decir que los autores de cómic que estarán estos días con nosotros, con motivo del evento, son: Miguel Ángel Martín, Roberta Gregory, Ja, Rius, Paco Alcázar, Hunt Emerson, Martí Riera. La portada del libro es esta...



6 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Hola Jorge

Puede que me acerque el fin de semana que viene a Gijón (aunque ya haya acabado la SN, al menos podré ver las exposiciones) y quería preguntarte si este y los demás catálogos se podrán adquirir todavía por esas fechas. ¿Quedaría algún ejemplar aunque fuera como dossier de prensa? ¿Habrá alguien por allí de la organización con el que se pueda hablar para conseguirlos?
Gracias y un saludo.

Edwin dijo...

Jeje, simpre, pero me gustó la portada.

Abrazo!

Anónimo dijo...

No sé, suena interesante el tema

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, JAVI:

Te escribo con la Semana Negra ya terminada, así que no tiene mucho sentido mi respuesta. Eso sí, permanece atento a mi blog en el que esta semana entrante sortearé un par de lotes con los libros de la Semana Negra.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

¡Me alegra que te haya gustado, amigo!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues ya sabes. Intenta hacerte con tu copia y tendrás mucha información al respecto.