11 julio 2007

Editando Libros 04 - El pulp resucita en DOLMEN con EL HOMBRE DE LOS 21 DEDOS

José Ángel Mañas (Historias del Kronen, Mensaka, Caso Karen...) y Antonio Domínguez Leiva fichan por la línea de libros de Dolmen Editorial para realizar a cuatro manos una serie de novelas pulp con El Hombre de los 21 Dedos como protagonista. Su lanzamiento, que será por partida doble pues saldrán simultáneamente las dos primeras entregas, coincidirá con la Semana Negra, evento en el que encajan como anillo al dedo y en el que tendrán una presentación con la presencia de los autores. A partir de ahí comenzará una fuerte campaña de promoción de la que os iré informando convenientemente.

Esta renovación del género folletinesco, adaptado a los tiempos modernos, nos brinda como protagonista a un polifacético delincuente con delirios de grandeza y un don innato para el cizañeo, que sobrevive en una España finisecular marcada por la corrupción y el "chapuceo" generalizado. En la página web de Dolmen, concretamente aquí, podéis ver más información al respecto, además de en http://www.21dedos.es/ que es el espacio exclusivo de esta serie regentado por Benjamín Escalonilla y donde podréis encontrar información amplia y variada sobre la saga.

Veamos lo que os espera...

ENTREGA UNO
El Honor de los Campeador
Un crucero de placer que se convierte en pesadilla. Lolete, una antigua gloria del ruedo ibérico que se ahoga entre litros de alcohol. Matilde, una madre incestuosa en pleno proceso de derrumbe. Walter, un joven esteta que se deleita con la sensualidad de las calas desérticas. Sofía, una joven lolita sumida en un temporal de deseos y sensaciones. Una oscura trama de mentiras y codicias, de crimen chapucero y de famoseo venido a menos. Y un pasajero misterioso que enciende las más diversas pasiones. Bienvenidos al mundo de El Hombre de los Veintiún Dedos



ENTREGA DOS
El Factor Hispano
Tras escapar del yate de Lolete, El Hombre de los Veintiún Dedos se ve obligado a participar en un secuestro que se convierte en una nueva pesadilla. Alfredo, un policía ultraderechista a las órdenes del Ministerio del Interior ha embarcado en una improbable cruzada a una panda de mercenarios absolutamente despolitizados y con escasos escrúpulos morales. Helena, su atractiva y frígida mujer, Benjamín, el gigantesco y descerebrado asesino zoófilo y un sofisticado Marsellés con inclinaciones de sommelier y libido de chimpancé serán los elementos incompatibles que encerrados juntos provocarán una incontrolable explosión de violencia. Bienvenidos al mundo de 21.



No los dejéis escapar, son adictivos pero sin efectos secundarios demostrables. Y pronto la tercera entrega: Gothic Galicia, seguiremos informando.

12 comentarios:

Unknown dijo...

He recibido la noticia la mismo tiempo, y me he quedado anonadado.
Es un buen invento, pero tuve suficiente con el caso Karen de Mañas, y escribir a 4 manos tiene eso. Quien agarrará el testigo?.
Un saludo,
Hasta mañana,

José Andrés

Edwin dijo...

Pinta zarpado!. Me gustó lo de "sin efectos secundarios comprobables"... muchos comics deberían decir esto :P

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

Desde luego, no paras. ¿Cómo haces para actualizar el blog en medio de la Semana Negra?

Anónimo dijo...

Por cierto, no dejes de saludar a Altuna y a J. García de mi parte.

Alejandro Caveda dijo...

Desde luego eres todo un profezioná, apañero. No sé como lo haces, para dormir menos que el conde Drácula y tener el blog al día. ¡Larga vida al pulp!

Anónimo dijo...

es cierto que estas ya con la semana negra ¡que vaya todo muy bien!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

¡Opino como tú, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, JOSÉ ANDRÉS:

¿No te gustó CASO KAREN? ¿?

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN...

Un mago no desvela sus trucos de magia o, al menos, no sin unas copas por el medio, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Se me olvidaba... ¡le he transmitido tus recuerdos a HORACIO, pero con JORGE he coincidido poco!

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

¡Larga vida al pulp, si señor!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Todo ha salido MUY bien, muchas gracias compañero