28 junio 2007

XX Semana Negra 13 - ¡El RUFO de este año!

El Rufo es, como ya sabéis, el nombre de la mascota oficial de la Semana Negra que cada año diseña el artista gijones Quique Herrero. Aunque a lo largo de los años su forma ha ido cambiando mucho, lo cierto es que desde hace unos años ha alcanzado una figura bastante estable, sobre la que se hacen modificaciones para que gire sobre un tema en cada edición. Hasta ahora ya le habiamos visto de músico, de reportero, de pistolero, de nudista... pero hasta este año no sabiamos que escondía un alter ego: ¡EL SUPER RUFO!



Muchos y muy variados son sus poderes, y todos los que asistan este año a la Semana Negra sin duda que lo comprobarán, pero de momento disfrutemos un poco más de su aspecto.







Decir una vez más que Quique realiza tan sólo 150 copias del Rufo rompiendo posteriormente el molde, de modo que tranforma así su creación en una codiciada pieza de coleccionismo perseguida por muchos ya que pocos -muy, muy pocos- pueden jactarse de tener una copia de cada uno de los existentes.

10 comentarios:

Teri Cash dijo...

Qué majete. ¿Tienes fotos de los otros Rufos para verlas?

Anónimo dijo...

Usease, entre esos 200 elegidos supongo que estarán fundamentalmente: organización, invitados y coleguillas varios. ¿Podemos los del público de a pie y contribuyente conseguir alguna en algún lao?.

Por cierto me acuerdo que hace años dabais unos catálogos de la hostia, bueno unos libros de la hostia, de las exposiciones y que se conseguían sin dificultad, incluso te daban otro pa tu prima la del pueblo. Vamos, yo los pillaba todos, sobre todo los de cómic (que la gente "seria" esos no los quiere) y ahora no pillo ninguno y mis coleguis tampoco ¿qué ha pasao?, ¿menos tirada o menos presupuesto o qué de qué?

puxa el baiche!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TERI:

Sí, sí. Entre los post del año pasado (fácilmente encontrables pulsando abajo en la sección de "Semana Negra") salen fotos de alguno más

Jorge Iván Argiz dijo...

XIXONUDO:

Tiene usted razón... esos 200 (en realdiad 150, lo he corregido ya en el texto del post) son de orden interno, esa es su función desde el principio y así seguirá siendo. Autores, organización, instituciones y similares.

De los libros, realmente, yo lo que creo es que te habrás vuelto mayor, jaja, porque hasta ahora los mecanismos para cogerlos siempre han sido los mismos: con el periódico AQ, en la presentación de cada libro, etc... Porque no se tiran menos y, eso sí, cada vez son mejores y más numerosos.

chuslebra dijo...

Pero el Rufo... ¿es negro?

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA...

El RUFO es del color que lo pintes, considera el negro como su color base o, para expertos como tú, su capa de imprimación, jeje...

Anónimo dijo...

Pues tendré que correr mas, porque antes entrabas en una carpa de esas con comics expuestos y te encontrabas con un chaval de esos con una caja de cartón llenecita.

Jorge Iván Argiz dijo...

XIXONUDO...

Tienes razón. Lo que pasa es que luego la gente iba, no quedaban y se quejaban amargamente al no saber cuando se ponían o cuanto duraba esa caja, así que se decidió hacer una presentación de cada uno de los libros en una de las carpas, previamente anunciada en el programa (que puedes consultar en la web) y dónde se le diera a todos los asistentes. El método me parece que funciona mejor, te lo aseguro.

Espero que este año no tengas problemas para conseguirlo. Sino párame si me ves por ahí y a ver que podemos hacer, para nosotros lo mejor es que estén en manos de gente que de evrdad los quiera.

Anónimo dijo...

gracias majete

Anónimo dijo...

YO QUIERO UNO