03 mayo 2007

Siurell 153 - Otro vistazo al SILHOUETTE de VíCTOR SANTOS y JESÚS ALONSO IGLESIAS

Otro proyecto en el que seguimos avanzando dentro de la línea Siurell de Dolmen es el de Silhouette que, con guiones de Víctor Santos y dibujos de Jesús Alonso Iglesias, nos presentará a un personaje en la tradición de los justicieros enmascarados del pulp más clásico, que lucha en el París de 1942 contra la ocupación nazi de la ciudad, armando nada más que con su valor, astucia, habilidad física y dos pistolas.

A estas alturas a nadie le va a sorprender la habilidad de Víctor para ofrecernos un interesante y entretenido guión de aventuras, así que la sorpresa será el excelente trabajo de Jesús. Como no quiero gastar halagos y sumándome a que vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo una página (con rotulación provisional) para que ampliéis y disfrutéis tanto como yo...


¿Qué os parece?

23 comentarios:

Edwin dijo...

Muy interesante!
* 8 MO *

Dani Serrano dijo...

Espectacular!

Tirso Cons dijo...

Como dibuja este hombre!

Me encanta el estilo.

t.

Unknown dijo...

Me gustan mucho las páginas, pero, por favor, cuidad un poco más la rotulación y los bocadillos, la afean bastante, gglglg

Anónimo dijo...

Tiene muy BUENA pinta. En serio.
Dan ganas de leerlo.

Enhorabuena a los autores.
Saludos compañero!

Anónimo dijo...

Es de lo mejor de dibujo que he visto en mucho tiempo, para mi es una compra asegurada ¿tienes idea de la fecha?

Luis Amorós dijo...

que pagina mas alucinante!! Me encanta el estilo de dibujo.
Otra cosa, te gustó el argumento y las paginas que te envié?

Kenny Ruiz dijo...

Buah es genial el trazo y el estilo, respira un aire al magnifico Pierre Alary .
Sin duda este proyecto tendra un acabado genial, espero que esteis tratando de que traspase las fronteras de un lado o del otro, pero no perdais la oportunidad de benderselo a quienes tantas cosas compramos... juer que reflexivo eh sonao...eer... LO QUE QUIERO DECIR ES QUE MOLA!.
kY

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN....

¡8 MO y sin espadas! ¡Estupendo! ;) !

Jorge Iván Argiz dijo...

MIDORI, TIRSO:

¡Me alegra que os guste! Recordad que nunca pongo las páginas más espectaculares en mi blog, así que.... imaginad lo que hay

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, JACOBO:

Como comentaba en mi post la rotulación es provisional. Más que nada puesta por el autor para calcular así el espacio a dejar para cada texto.

Kalashnikov dijo...

Me salgo un poco del tema, pero... ¿Os gusta el nuevo formato de Quattrocento? A mí la grapa, el tamaño y el papel no me convencen demasiado...

Jorge Iván Argiz dijo...

DR. PHIBES...

¡Y es un guión muy cinematográfico si me permites una indirecta,jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Diría que sí, PEDRO:

En el primer trimestre del 2008, salvo sorpresas. Hasta que no esté por la mitad, más o menos, no le pondremos fecha de salida, para no pillarnos los dedos.

Jorge Iván Argiz dijo...

LUIS:

En un rato te mando un mail de respuesta al tema de las páginas, por lo demás ya veo que el dibujo de Silhouette te gusta. Me alegro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Jaja, KENNY:

"Que mola" te queda mucho mejor, :D.

De todos modos, leyendo entre líneas, me ha parecido entender que lo que quieres es comprártelo y que no te lo regalen en Dolmen. Era eso ¿no? jejeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, KALASHNIKOV...

No, no te preocupes por salirte del tema. En realidad no lo haces, porque el tema del blog incluye eso y mucho más.

En el caso del formato de Quattrocento, la idea tenía dos intenciones: la primera era buscar un formato que ayudara a que la gente lo considerara lo que es, una revista, y no una cosa suelta de un autor. En esta se puede entrar a discutirlo y ya hay a quien le parece estupendo, a quien le parece horroroso y a quien le da un poco igual.

La segunda de las intenciones era encontrar un formato que asegurase la supervivencia de un producto arriesgado como este y, lamentablemente, el formato anterior no estaba resultando bien en lo económico. Sobre este segundo tema poco más se puede hablar, ya que las cifras mandan.

Por lo demás, ¿me puedes comentar que te ha parecido el Quattrocento de Norberto aparte del formato?. Simple curiosidad de editor...

Kalashnikov dijo...

Jorge, perdona que me haya quedado en la apariencia, pero es que no lo he leído ^_^'

Me parece bien que hagáis remodelaciones porque el mercado las demanda, pero creo que en relación calidad-precio salimos perdiendo los lectores. A mí el formato anterior me gustaba mucho, era muy digno (con su lomo y su papel satinado), pero éste recuerda más a los fanzines... Es cierto que se gana en número de páginas y tamaño, pero la reproducción me parece que ha empeorado.

(Quizá si leyese las historias de Norberto se me olvidarían todas estas pegas :-P )

No obstante, mi enhorabuena a la línea Siurell por apostar por jóvenes valores nacionales.

Jorge Iván Argiz dijo...

KALASHNIKOV;

No te preocupes, que la apariencia también es un aspecto sobre el que opinar, ¡faltaría más!

Espero que acabes leyendo el cómic y que te rindas al talento que en él ha desplegado NORBERTO.

Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser un guión muy cinematografico y un guión muy, pero que muy caro...
Si me permites la indirecta... ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

DR. PHIBES:

¿Qué es el dinero cuando existe el ingenio y el talento?

:D

Berta Laurín dijo...

este jesus alonso iglesias es la polla!! si señór!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola BL!:

Lo mismo pienso cada página nueva suya que me llega, es un crack