24 febrero 2007

Cosas Varias 160 - Tres homenajes de VÍCTOR SANTOS

A lo largo de los años es bastante frecuente que aun dibujante le pidan que realice versiones de los personajes de otros autores, a modo de tributo u homenaje. Rebuscando entre el material que tengo de Víctor Santos he encontrado varios ejemplos de entre los que rescaté tres que creo que no están muy vistos y que os podía hacer gracia ver.

El primero de ellos fue realizado para un libro editado por Flashback Ediciones con motivo de la presencia de Carlos Giménez en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Yo también colaboré en dicho libro con un texto "basado en una anécdota real", jeje, pero ahora es el turno de ver el dibujo que Víctor hizo para dicha publicación



Javier Mesón es un verdadero enamorado del trabajo de Jordi Bernet, autor del que está (o estaba) haciendo un completo estudio que quiso redondear con ilustraciones de varios autores.Víctor hizo esta con el célebre Torpedo como protagonista...



Para acabar por esta vez os dejo con la ilustración que Víctor hizo de Claus y Simon, los personajes creados por la imaginación y el talento de Santi Arcas y Daniel Acuña....



Hacer un poco de memoria tampoco está mal ¿verdad?

12 comentarios:

Edwin dijo...

5 Mundos de oro. Ya no me siento objetivo cuando de Victor Santos se trata... jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDWIN:

Me alegra que pienses así, jeje, y la verdad es que no me extraña

EduXavi dijo...

Fantástico el de Torpedo. Desde luego el género negro le va que ni pintado a Víctor Santos.
También me gusta mucho el del homenaje a Claus & Simon. De paso un saludo al gran Acuña, que espero que le vaya bien en los USA, que se lo merece.
Y la pregunta es: estos dibujos que vas mostrando, de tanto en tanto, en tu blog, ¿son originales que posees o no? Porque como sean originales, ya me dirás el enchufe que tienes para conseguirlos. Bueno, ya me imagino que de contactos tendrás a mogollón.

Kenny Ruiz dijo...

Este solo tienes contactos en las paginas guarras.
Muy guapas las ilustraciones, pillando el tema, tambien es cierto que todos los personajes homenajeados son la ostia.
Ky

Anónimo dijo...

Jorge,¿ me puedes contar algo de German Garcia?.Continua dibujando,trabaja para Francia, etc, Gracias. Jose Manuel.

Anónimo dijo...

El mejor el ultimo aunque están todos muy bien

Alejandro Caveda dijo...

Una pasada, como siempre. Que gran dibujante. Animate a sacarnos más cosas suyas, anda. Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUXAVI:

Sí, coincido contigo en que el género negro le va a VÍCTOR como anillo al dedo.

Sobre lo de los dibujos te diré que no, lamentablemente no tengo esos originales aunque mi colección es cada vez mayor. De VÍCTOR, por ejemplo, tengo una página de LOS REYES ELFOS y una de LONE IN HEAVEN.

Te avanzo, además, que en unos meses GERMÁN MENÉNDEZ habrá hecho una web donde podréis ver los originales que tenemos él y yo. Ya os avisaré, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

¡Ya verás tú la próxima vez que me pidas el contacto de alguna chica de pago´que viva cerca de ti, ya! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (JOSÉ MANUEL):

No, lamentablemente GERMÁN GARCÍA ya no hace nada en lo que a cómic se refiere.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Difícil escoger pero probablemente me decantaría por el primero de los tres.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

¡Me animo, me animo! En unos días pondré más cosas y, mientras tanto, puedes calmar tu impaciencia visitando su blog.