21 diciembre 2006

Cosas Varias 106 - Páginas de PACO DIAZ para los Estados Unidos.

Más concretamente para el número 8 de la serie Ion que publica DC Cómics. Ion es, como sabéis, el antiguo Green Lantern Kyle Rainer, al que Paco Díaz ya dibujaba así de bien:



La serie, en un principio limitada de doce números, cuenta con el experto en series con "personajes cósmicos" Ron Marz y con el dibujante habitual Greg Tocchini, con el que Paco comparte este mencionado número ocho. Aquí tenéis, como ejemplo, las páginas 4, 21 y 22 a tinta, según salen de la mesa del autor mallorquín:




Decir que la serie parece que se ha quedado como un poco medio española tras el paso de su editor, Eddie Berganza, por las Jornadas del Cómic de Avilés pues después de Paco Díaz ha sido otro autor español, Fernando Pasarín, el que ha realizado varias páginas para complementar el trabajo de Greg Tocchini en la serie. Algo de lo que os hablaré en otro post.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Son IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!
La tinta también es suya?
ya podrian haberle dado la serie entera a él.

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla LUIS:

Creo que sí que es suya. Y sin duda que merece nuevamente una serie para él cuanto antes.

Anónimo dijo...

Gran trabajo el de Paco Diaz. Espero que su calidad profesional se vea recompensada con el reconocimiento que se merece. Saludos, jose manuel.

Anónimo dijo...

Las paginas son muy buenas.

Anónimo dijo...

Al fin le han dado más trabajo a Paco en DC, que estaba preocupado con ello!!!
Por otro lado Fernando Pasarín va a ser la gran sorpresa para muchos que no le conocían ya que ha estado haciendo álbumes para bélgica que no salen aquí y que son auténticas maravillas...aunque al fin ha terminado haciendo superhéroes que era lo que el, ya desde la escuela de arte, tenía muy claro que quéría hacer...
Que alegría la doble noticia, me alegro por los dos

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

A mí también me lo parece, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (JOSÉ MANUEL):

Paco es, por lo pronto, un autor que lleva ya muchos años viviendo del dibujo, que es el primer reconocimiento que debe de tener un profesional. En lo que al público se refiere va por etapas, pero no tengo ninguna duda de que hasta los más escépticos se rendiran pronto a su talento. Eso espero, al menos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, IVÁN:

Yo mismo sabia que FERNANDO PASARÍN estaba haciendo álbumes para el mercado francoblega, pero no habia visto jamás ninguno hasta las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés y, realmente, tienen una pinta estupenda.

Con todo lo que más me alegra es que haya llegado a la industría americana por vocación, que es algo que siempre me causa especial agrado.

Anónimo dijo...

Que gran putada que esta serie vaya a quedarse inédita con casi toda seguridad en España.

Y tengo que dejar de ir a salones, que desde que voy y hablo con los autores me da por pillar toda su obra, debido a la empatía. Como me pasó en Avilés ¡Me voy a Arruinar!

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Nunca se sabe, compañero, pero no es de las que más posibilidades tiene de salir, no.

Y sí, jeje, con lo de los autores te entiendo perfectamente. Esas cosas pasan.