07 noviembre 2006

Cosas Varias 94 - Inminente novedad de JAVIER DE ISUSI

Javier de Isusi es un autor que me encanta....

A punto estuvimos de trabajar juntos en mi época final en Dude Cómics en un proyecto que no comento a la espera de rescatarlo en un futuro, pero no pudo ser y, afortunadamente, todos pudimos disfrutar de su talento a través de La Pipa de Marcos, primera entrega de su saga Los Viajes de Juan Sin Tierra, de la mano de Astiberri.

Afortunadamente esta espina que me quedó clavada será extraida a lo largo del 2007, dentro de la línea Siurell que coordino para Dolmen, en una novedad que saldrá para el próximo Salón de Barcelona, de la que os hablaré más detenidamente cuando a finales de esta semana os hable del planning editorial de la línea para el próximo año.

Antes, nuevamente de la mano de Astiberri, veremos la segunda entrega de las andanzas de Juan Sin Tierra, titulada La Isla de Nunca Jamás y que, como esté al nivel de la primera, será un trabajo imprescindible. Aquí podéis ver la portada....


10 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leido nada de este autor, de que van "La pipa de marcos" y "La Isla de Nunca Jamás" (esta no esta nominada para los premios de Expocomic? si aún no ha salido! :) )

Anónimo dijo...

¿Puedes poner alguna página de él para hacernos una idea de lo que hace?

Anónimo dijo...

Cuando leí "La pipa de marcos" me sorprendió mucho tantísima calidad en la obra de un autor hasta entonces desconocido. Si este es su primer comic, ¿qué hará dentro de unos años? Son casi 140 páginas y me lo leí de una sentada. La verdad es que estoy deseando que salga el segundo tomo.

Y me encanta que tenga un proyecto contigo, Jorge, ¡cuantas más cosas mejor!

Por cierto, que aunque no influya en la calidad de su obra, he de decir que conocí al autor en unas jornadas del comic en Basauri y me pareció majísimo.

Jorge Iván Argiz dijo...

FRANKENWEENIE:

Pues me temo que sí... esta obra, sin estar editada, ha sido elegida como finalista en los premios de Expocomic, lo que no deja de ser una verguenza a pesar de que estoy seguro que calidad al trabajo no le va a faltar como para esto y más.

Cuentan las aventuras del viajero Juan Sin Tierra, que estéticamente recuerda un poco a Corto Maltés, y creo que te gustará si les das una oportunidad.

Ya me contarás.

Jorge Iván Argiz dijo...

MANOLITO:

Sí, pronto pondré un post con alguna página de este trabajo. Espero que en unos pocos días....

Jorge Iván Argiz dijo...

Es cierto, SILVIA:

A mí también me sorprendió tanta madurez y dominio del género en un autor que debutaba. Este año estará en el Salón de Getxo así que muchos podrán aprovechar y conocerlo allí.

Anónimo dijo...

al menos di el titulo de ese proyecto que ahora rescatas en dolmen

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Una cosa es el proyecto que estuvimos a punto de acometer en DUDE, del que no te voya a hablar aún, y otro es el proyecto que sacaremos el año próximo que se titula HISTORIAS DEL OLVIDO y que además de ISUSI tiene a otro buen número de dibujantes a bordo.

Anónimo dijo...

No es el tipo de dibujo que me suele gustar pero la portada es bonita.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO.

Me alegra que te guste pese a que no sea tu estilo preferido.