29 septiembre 2006

Cosas Varias 82 - KEN NIIMURA portadista de libros

Así es. Ken Niimura, que goza de una interesantísima agenda de proyectos junto a autores como Joe Kelly o José Carlos Fernández que esperemos acaben fructificando, es el portadista e ilustrador del libro Los niños vienen sin manual de instrucciones, que edita el canal Cuatro tras el éxito del programa de televisión en el que cada semana se informa a los padres de como solucionar diversos problemas con los más pequeños de la casa. Esta es la portada.....



Además, a Ken le han encargado realizar unas ilustraciones que posteriormente la cadena animará en flash para un spot promocional del libro, por el que parece que apostarán bastante fuerte. El resultado seguramente sea bueno, o eso cabe esperar tras ver el resultado cuando Ken colaboró en Cuatrosfera. Estos son los dibujos sobre los que posteriormente trabajarán los animadores:





Por lo demás darle las gracias a Ken y a la gente del canal Cuatro por permitirme usar las imágenes. ¡Espero que os gusten!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ken no solo es un excelente dibujante, sino que además tiene la elegante costumbre de andar de puntillas por una habitación cuando se levanta por la mañana para que el otro ocupante de la misma (o sea yo) que ha llegado a altas horas de una madrugada avilesina duerma placidamente:)))

(Si me lees: Saludos Ken, nos vemos en Sitges... pero en habitaciones separadas)

Jorge Iván Argiz dijo...

Jaja, ANTONIO:

¡Ya te dije que tu compañero de habitación seria genial!

Bea dijo...

Jorge
No conocia a Ken pero por esa de la vida me senté en la cena de autores con él y David Lafuente..
Niimura me hizo un abuelo japones para mi hermano Beni que fue genial..Pero lo mejor lo amable y buena persona que es..Me gusto mucho su pagina...
Besu
Bea

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola BEA:

Me encanta que te sigas dejando caer por aquí, gracias.

Sobre KEN decirte que es un tipo genial que de verdad merece la pena. Como autor es, además, sumamente interesante y una de las voces más personales que tenemos entre nuestros nuevos valores. Todo un crack.

Anónimo dijo...

Mu monos los dibujines...

Ahora el programa de television y el de super nany habria que quemarlos. Santas palabras de todos los profesores de la facultad de educacion de la complutense de Madrid.

Que cosas...

Me encanta la portada.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta muchisimo este estilo de ken. deberia probar a ahcer un comic asi.

Anónimo dijo...

La portada es espléndida, muy sugerente, me gusta mucho.

Abraham dijo...

No conocia este registro artístico de Ken pero está muy chulo. Si que es muy buen tipo Ken y lo será más el año que viene cuando me haga un dibujo mejor como ha prometido :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI!!:

Me alegra que te guste. Yo el programa no lo he visto nunca, así que no puedo opinar.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

KEN tiene muchos registros. Más que dibujar de una determinada manera él enfoca cada trabajo del modo que le parece más adecuado. Generalmente, cuando su trabajo se dirige a un público más general, si que tiene a hacercarse a esto que podéis ver aquí.

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

No es para menos. Yo también creo que es de esas portadas que hacen que cojas el libro y lo mires.

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

KEN es un tipo de palabra, así que seguro que cumple ;)

Anónimo dijo...

Pues felicidades al muchacho éste. Los dibujos están muy bien!

Anónimo dijo...

no me comprare el libro pero muy bien ken

Jorge Iván Argiz dijo...

RADIKAL, FLIPAO:

Seguro que KEN está encantado de que os guste su trabajo.