02 agosto 2006

XI Jornadas del Cómic de Avilés 05 - ¡DOS nuevos invitados se suman a la lista!

En menos de un mes ya estarán inauguradas las primeras exposiciones, de las que por cierto os hablaré en breve, y seguimos añadiendo nombres a lista de invitados oficiales de las Jornadas del Cómic de Avilés de este año. Concretamente los siguientes dos:



Joaquim Aubert Puigarnau, más conocido como Kim, es uno de los grandes autores que se han dado a conocer en El Jueves desde que se creara en 1977. Ha dibujado en El Víbora, Mata Ratos, Makoki, Play Boy, Por Favor o Vibraciones pero por lo que es más conocido es por la serie Martínez el Facha, que satiriza la extrema derecha española. En 1995 fue galardonado con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.



Joven autor argentino que tras ser contratado por DC Comics para realizar dos números de la serie americana de la Legión de Superhéroes, recibió el encargo de ser el dibujante fijo de Gotham Knights, uno de los títulos mensuales de Batman, en el que permaneció con gran éxito de crítica y público algo más dos años. A lo largo de este periodo realizó también portadas, ilustraciones y alguna que otra colaboración en otros títulos de las colecciones centradas en el Hombre Murciélago. Ahora mismo es el dibujante regular de la nueva serie centrada en el Detective Marciano, uno de los personajes más antiguos de la DC, editorial donde no sólo permanece sino que además ha firmado un contrato en exclusiva.

Como podéis ver se trata de dos autores bastante distintos entre sí, que siguen aumentando la variedad y lo hetogéneo de nuestro cartel de invitados, cuyas modificaciones podéis ir sabiendo aquí casi al instante, mientras que la lista completa la podéis ver en la página oficial de las Jornadas linkada en la columna de la derecha de este blog.

17 comentarios:

V de Veleta dijo...

Jorge Ivan:
escribeme, espero tu mail...

Alejandro V. Casasola
Granada

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el tema del presente post, le notifico que ya me llegaron ayer, en perfecto estado, los tres libros de la Semana Negra de Gijón. Muy apetecibles los tres, por cierto; a ver cuando saco un rato para prestarles la atención que merecen y leerlos detenidamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesantes adiciones a la lista, si señor.
pedro

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola V DE VELETA:

Estoy intentando conseguirte el dato que me pediste este mediodia. Nada más lo tenga te pongo ese mail.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias ANÓNIMO (PEDRO):

Celebro que te lo parezcan. Nosotros estamos muy satisfechos, te lo aseguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ALFRED:

Has sido el ganador del sorteo y ya tienes los libros de la Semana Negra en tu poder. Ya me dirás que te han parecido cuando tengas tiempo de leerlos.

Anónimo dijo...

No conozco mucho a ninguno de los dos pero tiene muy buena pinta la cosa y, con la lista que llevais todo lo que se sume ya es para matricula de honor

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

¡Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Vaya vaya, me perdí la Semana Negra pero vamos espero no perderme este acontecimiento, a ver si alguien se decide a aguantarme para ir para allá, weno, espero vernos alli.
Una abrazo y suerte!!

Maza dijo...

A mi el que más me gusta del Jueves es Ortega y Pacheco...

Anónimo dijo...

Buenas, jorge. he estado fuera un par de dias y aunque no lo creas echaba de menos entrar haber que ponias. una lista muy buena, lastima que no podre ir tampoco este año

Jorge Iván Argiz dijo...

GORGONZOLLA:

No dejes de saludar a tu llegada a Avilés, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MAZA:

Pues yo creo que lo que más me gusta a mi de El Jueves son MANEL FONTDEVILA y ALBERT MONTEYS, para que negarlo.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Me alegra que me echases de menos, jeje. Una pena que sigas sin poder venir a Avilés, pero lo seguiremos haciendo, así que antes o temprano podrás, jeje.

Anónimo dijo...

solo comentaros que si quereis provocar en el una sonrisa referiros a Al (Barrionuevo) como "Lord Magneto"

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO....

Lo recordaré, no lo dudes. :D

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Por cierto, sería interesante preguntarle a Barrionuevo, si sabe porque los malos de Martian Manhunter se llaman como jugadores del Manchester United.

(Julián Glez.)