31 julio 2006

Cosas Varias 66 - Lo más inmediato de VÍCTOR SANTOS y de MATEO GUERRERO

Da gusto ver como varios de nuestros excelentes autores caminan con paso firme por los más importantes mercados editoriales y, para que negarlo, la alegría se multiplica cuando además son buenos amigos con los que he tenido la suerte de trabajar y de pasar ratos divertidos, como es el caso de Víctor Santos y de Mateo Guerrero.

De Víctor aparcaremos por ahora la serie Young Ronins que está haciendo para Francia y de la que ya os hable hace tiempo (ahora mismo está acabando el segundo álbum) y aun no os puedo comentar nada del nuevo proyecto que acometerá para una gran editorial americana (sí, esto ya es una pista, lo sé, jeje). Nos centraremos por tanto en Zombee, la novela gráfica de 144 páginas en blanco y negro, de la que ya os puse alguna imagen en este blog, que ha realizado con guiones del norteamericano Miles Gunter (Bastard Samurai). Podéis recordar lo que os decía pulsando aquí.

El caso es que sale a a la vente en los Estados Unidos el próximo mes de Octubre y es el cómic destacado en la portada del espacio que Image tiene en el célebre catálogo Previews, tal y como podéis ver aquí:



Como extra deciros que podéis visitar la página web oficial de esta novela gráfica, llena de material interesante, pulsando aquí. Y, para concluir con esta parte, aquí os dejo las dos páginas que le dedican dentro del Previews a esta novela gráfica.




Por otro lado también tenemos novedades de Mateo Guerrero. La primera de ellas es que se ha sumado a esta moda de los blogs y, además de que lo he añadido en la sección de links de mi blog, os mando al suyo directamente si pulsáis aquí.

Por otro lado sigue trabajando en Dragonseed, la saga de fantasía en la que está trabajando para el mercado francés. Actualmente está realizando los lápices del segundo álbum, de los que aquí os dejo la primera página a modo de primicia. Si os gusta (y estoy seguro que sí) no dejéis de pasar por su blog pues promete poner bastantes cosas y, quizás, confesar sus otros proyectos, que los hay y son bien interesantes, jeje.




20 comentarios:

Unknown dijo...

He quedado fascinado con los dibujos de Mateo Guerrero. Es un hacha!!

Luis Amorós dijo...

Madre mia!!!
Que es lo que pasa aquí? pierdes de vista el trabajo de Mateo durante un tiempo (poco la verdad) y de repente te deprimes al ver que te lleva 500 años de ventaja.
Este hombre ha sido uno de mis idolos desde siempre y ahora se acaba de convertir en Dios.
Me voy a dibujar, que estoy perdiendo preciosos segundos de practica.

Anónimo dijo...

Pufffff, que distintos y que buens son ambos

zeke dijo...

Creo que no he dicho suficientes veces lo bueno que es Victor Santos,asombroso y espectacular, ay no que ese es el sobrino de la tia May.
A Mateo le perdi la pista desde que dejo Mesene y ya han pasado unos añitos...

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Pues espero que en unos meses publiquen el álbum de MATEO en España así que ahí tendrás una nueva oportunidad de reengancharte, aunque claro, su trabajo en MESENE tenía más carisma, jejeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Así es. Muy distintos en todo, desde influencias a estilo, pero ambos con un talento enorme.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Pues no dejes de visitar su blog.

Jorge Iván Argiz dijo...

LUIS AMORÓS:

Te digo lo mismo que a MIKE. En su blog ya ha puesto, y más que pondrá, bastante material que seguro que te encantará.

Luis Amorós dijo...

Ya lo habia hecho. No iba a perder la oportunidad, claro está.
Me encanta su nuevo estilo, es mucho más moderno y pulido.
A ver si es verdad, y dentro de poco podemos comprarlo en español.

Anónimo dijo...

esto de que los dibujantes españoles acaparen espacio destacado en el previews me hace sentir especialmente bien. y no entiendo muy bien que mateo no haya tenido demasiada suerte en los usa, aunque espero que si que la tenga en francia, porque es buenisimo

Jorge Iván Argiz dijo...

LUIS AMORÓS:

Yo espero que sí, aunque lo digo por intuición y no porque haya oido rumor alguno.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Publicar durante bastante más de un año en lo Estados Unidos no puede considerarse no tener suerte ¿no crees?. De todos modos, aunque es cierto que no quedó allí sólidamente instalado (¿quién sabe lo que deparará el futuro?), no es menos cierto que su trabajo parecía más orientado hacia donde está ahora y dónde parece que le va muy bien.

AnnieChristian dijo...

He dejado un post en mi blog comentando el cartel de las Jornadas de Avilés, me gustaría que se entendiera como un comentario constructivo.

http://anniechristian.blogspot.com/

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNIECHRISTIAN:

Por supuesto que así es entendido. Me he pasado por tu blog (que frecuentaré de cuando en cuando porque me parece bastante interesante) y te he dejado un mensaje.

AnnieChristian dijo...

Gracias

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNIE:

De nada.

Anónimo dijo...

Un comic con zombies, samurais, ninjas, y catanazos... uy creo que aqui huele a Gafa-pasta.

El Mateo este mola mucho, pero por supuesto, lo que mas mola es Mesene, es el padre de una saga (y Roke Gonzalez la madre, claro)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola KENNY:

¡Hay que actualizar la cúpula directiva de ese manifiesto gafapasta que parece que VÍCTOR se nos ha vuelto gafapasta, jeje!

Anónimo dijo...

Kenny, Kenny... ese rollito apocalíptico de El Cazador de Rayos a mi me suena demasiado... ¿no será un homenaje a Lars Von Trier o uno de esos directores "guays"? ¿eres uno de ellos?

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, VÍCTOR:

Eso si que es disparar a la cabeza, jeje