25 abril 2006

Siurell 55 - LAS GUERRAS CABEZÓN de Enrique Vegas

Lo recuerdo, podéis estar tranquilos...

Os dije que después de El Retorno del Cabezón, la tercera entrega de la versión cabezona que Enrique Vegas está haciendo de la trilogía original de Star Wars y que aparecerá en abril, no abordariamos las otras tres películas y lo dicho se mantiene al cien por cien.

Lo que sucede es que, como os comenté también, nos da un poco de pena no hacer siquiera un leve acercamiento y, dándole vueltas, se nos ocurrió hacer un número especial que recorriese las tres películas con un texto resumen de las mismas, acompañado por simpáticos dibujos. De este modo tendremos algo que va a satisfacer a los fans de Enrique, que por poco más de dos euros podrán llevarse un montón de bocetos y diseños suyos, así como a los fans de Star Wars que, de este modo, ven como no queda totalmente olvidada esta parte reciente (en producción) del universo galáctico de Lucas.

Aquí os dejo la que será la ilustración de portada:


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuando sale? ¡que ganas!

Anónimo dijo...

Hola, Jorge. La portada esta muy bien, creo que las ilustraciones de enrique son siempre muy buenas y aunque no era fan estoy recuperando algunos de sus anteiores trabajos ya que me he enganchado pero los hay bastante irregulares. ¿cuales son los que me recomiendas si he de coger dos o 3?. ¿salió la tercera parte de arbillos, esa de alien 3 que se anunciaba en el tomo de camboteiro?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Sale para el Salón del Cómic de Barcelona, así que te queda poco tiempo de espera.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno PEDRO:

Es lógico que, haciendo tantos cómics ya, haya algunos mejores que otros. De hecho los que más te gusten a ti quizás sean los que más le gusten a otros y al revés.

A mi, siendo sincero, te diré que el que más me gusta es el de BILL KILL, luego el de VLADE y el primero de ESPIDERMAN. Cuestión de gustos, supongo.

Y no, el ARBILLOS 3 no llegó a salir. Tanto ARBILLOS como CAMBOTERO (no Camboteiro, no me lo galleguices, jeje) fueron hechos por el Estudio DC del que ENRIQUE formaba parte junto a su hermano JUANMI (colorista y aplicador de los grises en los cómics de ENRIQUE), DANIEL SUÁREZ y CARLOS OLIVARES. El estudio se disgregó y cada uno siguió por su lado, lo que impidió que el ARBILLOS 3 existiera.

Anónimo dijo...

Los monigotes cabezones del Vegas no valen ni 2€, por ahí hay grafiteros de ESO que dibujan lo mismo o mejor y gratis...
Lo siento, pero es que no me gusta el Vegas, ni me parece que unas parodias manidas con una estética barata sean el mejor tipo de opción comercial para un mercado tan deplorable como el de España...

Jorge Iván Argiz dijo...

bueno, bueno.... ANÓNIMO.

No creo que te sorprenda que en España venda la parodia, ya que siempre ha sido así.

Por lo demás, me parece bien que no te gusten los tebeos de ENRIQUE o cualquier otro, aunque te diré que tras ver cientos de muestras de cientos de dibujantes yo te aseguro que ya quisieran los grafitteros de la ESO (y muchos más) dibujar como ENRIQUE.

Anónimo dijo...

He de reconocer que a mí tampoco me gusta el estilo de Vegas, pero repito: digo su estilo, es un gran dibujante, que ya lo demostró hace poco tiempo con una imagen de un caballo dibujado por él a su estilo, y ya sabéis la prueba de fuego para un buen dibujante es saber hacer caballos.

Anónimo dijo...

Enrique V. Vegas... ¿Qué será lo próximo?
¿P de Pandereta?
¿V de Vegas?
¿El Planeta de los Mimos?
¿Los 4 Divinos?
¿Los Paladines del Horóscopo? No, espera, esa ya se hizo...

Joer, la capacidad de generar parodias de títulos por parte de Vegas es inconmensurable. Casi lo mismo que inconmensurable la falta de originalidad de susodicho autor.

Ponerse a hacer parodias de Star Wars el año pasado cuando en TheForce.net llevaban haciéndolo más o menos desde el nacimiento de Internet en los tiempos de la edición de 20 Aniversario ilustra lo que quiero decir con "falta de originalidad".

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Evidentemente te puede gustar o no el estilo de dibujo de VEGAS, faltaría más, pero nadie puede poner en duda sus fundamentos de dibujo. Eso también está claro (sin contar la prueba de fuego del caballo, jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TOSINO DE SIELO:

Obviamente las cosas se hacen para aquellos a los que le gustan y, afortunadamente para ENRIQUE como autor y para nosotros como sus editores, es indiscutible que tiene mucho público. Obviamente a ti no te gusta y me parece absolutamente respetable.

Sobre el tema de la parodía de STAR WARS no se trató de buscar algo "original" o "novedoso" sino de seguir haciendo versiones de las pelícuals que nos gustan y que son o han sido populares. Según ese argumento nadie haría ya tebeos de superhéroes (porque ya hace años que se han hecho) ni nada de nada. De lo que se trata es que lo que se haga esté bien o no, o guste o no, ¿no te parece?.

Que no te gusta... pues nada, estupendo, lo anotamos. Que te gusta, pues mejor para ti que tendrás ENRIQUE para rato.

Anoto con más interés, eso sí, tu crítica de los títulos.

Un saludo

Alejandro Caveda dijo...

Como siempre, se sale... Este Enrique es genial. Pena que no haga otros tres tebeos, pero cualquier cosa suya merece la pena. Gracias también a Ud. por ponernos los dientes largos con estos apuntes.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias ALEJANDRO:

Pronto más cosas, permanezca en sintonía.

Anónimo dijo...

Juajuasjuas... el Christensen ta clavao, jis jis jis...

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

A mí me parece que está hasta favorecido, jeje