26 abril 2006

Cosas Varias 45 - Puzzles de VICTORIA FRANCÉS

Habéis leido bien. El cada vez más popular y mayoritario estilo gótico de la autora valenciana Victoria Francés, de la que acaba de salir editada la tercer entrega de su libro de ilustraciones Favole, ha sido escogido por la empresa EDUCA para formar parte de su colección de imágenes transformadas en puzzles. Concretamente un puzzle de 500 piezas y otro de 1000.

Como mi novia se compró recientemente el de 500 y rápidamente se lo terminó, ahora os puedo dejar aquí esá imagen que hace que no tenga sentido que yo siga escribiendo. Si os gustan los puzzles y/o los dibujos de Victoria, no os lo perdáis.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

hmmmmmm. excelente regalo para el proximo cumple de mi novia (que le gusta mucho royo y victoria frances). muchas gracias jorge

AnnaRaven dijo...

Muy bonito :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ANNA:

Pues si te gusta hacer puzzles ya sabes. ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Me alegro de haber contribuido a la buena marcha de vuestra relación. ¡Ojalá le guste a tu chica el puzzle!

Anónimo dijo...

Muy interesante. A ver si se animan y sacan más cosas por estilo de otros autores como Royo o Azpiri.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Eso espero yo también. Que poco a poco se vayan animando y amplien la colección, aunque la verdad que lo doy prácticamente por hecho.

Anónimo dijo...

Aquí podeis ver la imagen del puzzle de 1000 piezas:

http://www.educa.es/index.php?id=-4&producto=801

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso ROCÍO:

Ampliar información siempre es positivo.

Anónimo dijo...

Logico, si dejas a tu novia mientras te toca la dura tarea de asistir a salones de comics o de cortos por nuestra "piel de toro", no es extraño que se termine pronto el de 500 piezas. Ahora que llega mayo,junio y JULIO, supongo que tocará el de 1000 ¿verdad?. Pero esta vez que no se lo compre, y ten un detalle.Nos vemos pronto,

Anónimo dijo...

Está chulo, el puzzle. Además ha salido ya el Favole 3, y la verdad es que es una pasada...

¿No iba a ilustrar Victoria Francés una edición de las Crónicas de la Dragonlance?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CARPINZÓN:

Bueno, hace nada se ha terminado uno de 1500, pero eso no ha tenido que ver con convenciones ni festivales, sino con el hecho de que le gusten los puzzles.

Y no creas que el verano es cuando tengo que acudir a más salones, ya que aparte del de Barcelona está la Semana Negra, donde también trabaja ella, así que....

Ya te contaré si hace o no el de 1000 y, si aí es, ya pondré la foto.

Jorge Iván Argiz dijo...

Así es, DANTE:

VICTORIA tenía el encargo en firme de ilustrar una portada de la saga de DRAGONLANCE. Me parece que ya lo hico, pero no sé si es así y en caso afirmativo si ya ha salido editada.

Indagaré.

Anónimo dijo...

Una cosa varia: leo en la lista de libros más vendidos del suplemento de Cultura de La Vanguardia que el noveno es un tal "V de vendetta". Y no será la novelización de la película... supongo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANÓNIMO:

Supone usted bien. Este dato, junto al de que "La Ciudad de Cristal" ha estado varias semanas en la lista de los diez más vendidos de muestra que el problema del cómic ha sido más de distribución y accesibilidad que de lenguaje o medio. ¡Qué sigamos en la dirección correcta!.

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi no me parece para tanto la chica.
Lo que está claro es que NORMA la está explotando bien y EDUCA vió el tirón con la moda de lo gótico. Y ella usa demasiado photoshop que he visto en muchas webs las fotos originales que ha retocado por encima para que queden como ilustraciones (Hasta Royo lo hace con modelos de revistas, jo!).
Y sino ver las fotos retocadas en:
http://dreamers.com/galeria/Comparaciones/

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FRIKI:

Estoy de acuerdo en que muchos de sus dibujos parten de algo real, como ha sucedido en grandes obras de la historia del arte. Es algo que daría para un debate mayor y con múltiples matices pero el resultado a mi sí que me gusta (habitualmente no rastreas el pasado de cada ilustración que te gusta) y si yo intentase hacer lo mismo, pese a partir de una foto, seguro que no lo conseguiría dejar igual, jeje.

Y sí. NORMA lo está explotando muy bien y EDUCA ha sabido apuntarse maravillosamente a la moda VICTORIA ¡y que dure!.

Y gracias por el link.

al! dijo...

No se que me gustan menos...los puzzles o las ilustraciones de Victoria Francés :-P

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno AL!:

¡Espero que los puzzles!

al! dijo...

Pues puzzles tengo uno y libros de la srta Francés ninguno :-D
Eso si, el puzzle ni lo he empezado

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, AL!:

Entonces, en lo que a ti se refiere, van ganando los puzzles a Victoria Francés por un resultado de uno a cero, jeje

Anónimo dijo...

Sheila!!
Una cosa es copiar una imagen de la realidad como los pintores realistas y dibujarla y otra muy distinta como hace Victoria Francés coger una foto meterle photoshop encima y venderlo como dibujo, en vez de como fotografía retocada. Los libros de ella, a mi me regalaron uno ese de Fabole por eso opino por ser consumidora obligada, son en muchos casos bocetillos a lápiz de baja calidad, vamos que pasas de una calidad de foto a calidad chapuza, a mi no me cuadra quiero ver como pinta un cuadro en directo con aerógrafo de esos de Photoshop porque supongo que como Royo dirá que es aerógrafo. Tampoco me cuadran de ella los fondo parecen de recorta y pega las chicas están como sobrepuestas sobre el fondo, fondos que no tiene profundidad ni pegan con los dibujos de las chicas de calidad Photoshop de Victoria Francés, Yo creo que victoria Francés es el OT del comic y la ilustración. Por lo que he leído en otros foros se ve que esta oprimida por Norma, que la están explotando a base de bien porque ahora se lleva lo gótico.

Anónimo dijo...

esta genial,y me hice el de angel de la muerte,y quiero maaass

:D
un saludo

Anónimo dijo...

yo estoy intentando hacer el del angel de la muerte pero me desespero muy rapido como hicisteis para ahcerlo xDD

Puzzle Rollo dijo...

Son geniales esos puzzles de Victoria Frances que has puesto en el artículo, aunque tienen algunas partes un tanto difíciles.
Saludos

Camisetas frikis dijo...

Después de muchos años, estos puzzles son mis preferidos si tengo que hacer algún regalo a un conocido.. Me encantan sus ilustraciones.