23 febrero 2006

Siurell 40 - Primer vistazo a LOS REYES ELFOS vistos por JOAN FUSTER

Lo prometido es deuda y, tal y como os anuncié en mi anterior post, aquí tenéis los diseños que Joan Fuster ha realizado de los personajes de Los Reyes Elfos que le tocará dibujar en el tomo del que venimos hablando últimamente.

La historia que le ha tocado (obviamente escrita por Víctor Santos) lleva por título El Weregild y está ambientada antes de los acontecimientos narrados en el tomo de La Espada de los Inocentes. Transcurre en una sola localización y, además de ser una de las historias con más acción de las que conformarán el tomo, tiene mucho de los otros géneros favoritos de Víctor..... pero hata aquí puedo leer, jeje

Aquí podéis ver el diseño que Joan ha hecho del personaje de Jurgen Ulf:


Y este es su estudio previo del personaje de Deidre:


Como veis son apuntes rápidos, pero creo que es interesante que podáis ver estos aspectos del trabajo creativo de los autores (máxime cuando como en este caso es sobre personajes de otro autor) que habitualmente no puede verse. Ahora tanto Víctor, como Joan, como yo mismo, esperamos vuestras opiniones, así que no os cortéis. Ya sabéis que aquí hay enlace directo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya dije eres cruel.
Voy a tener que esperar hasta junio para leer esto y tu no paras de ponernos los dientes largos.

Diego dijo...

Deidre tiene un toque bastante J.S. Campbell, no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ZEKE:

Perverso es lo que soy, jeje. Al menos, no te quejarás de poder ir viendo material cada poco ¿verdad?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DIEGO:

Ligeramente, puede ser. Pero más en este boceto que en luego en las páginas.

Anónimo dijo...

No me quejo pero la espera va a ser inaguantable.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ZEKE:

Intentaré rellenarla de la mejor forma posible con más dibujos previos, algunas páginas y curiosidades varias del tomo en cuestión.

Anónimo dijo...

Con cada dibujo que pones más son las ganas que tengo de piyar este especial de los Reyes Elfos ;)

Mas te vale que luego no me defraude eh! ;p

Anónimo dijo...

Como dice Frankenweenie... ¡la espera va a ser dura!

¡¡Me encanta el Jurgen Ulf de Joan Fuster!! Le ha quedado una cara superchula, de tipo duro de flipar :P
Dreide tiene un ligero toque Campbell, puede ser...pero eso moooola juju.

Azahara dijo...

Me encantan los lápices de Joan >_< Y sobretodo el movimiento que les da a las figuras.

Anónimo dijo...

Deidre está fabulosa, sí señor. Habrá que ver las tintas... Pero pintan bien.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos:

Coincido en que el boceto de Jurgen Ulf a lápiz de JOAN es fabuloso, sobre todo para los que como a mí les encante la frescura de esta clase de apuntes.

Esperemos que el resultado acabado no pierda (ya sabéis que las tintas, a veces, restan algo de frescura del lápiz), aunque la confianza en JOAN es total.

Y FRANKENWEENIE: ya verás como el resultado final es estupendo. Es una pena que nuestro mercado apenas permita este tipo de cosas que, como poco, son signo de buena aslud editorial.

Anónimo dijo...

Estais todos locos. Tendria que retardar la salida del tomo para que siga poniendo este tipo de cosas. ¿no habeis pensado que cuando salga ya empezara a poner de otros proyectos?. a mi me encanta ver este tipo de materiales y los de joan me han gustado mucho, sobre todo la cara de jurgen ulf.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Me encanta tu punto de vista, pero sadrá para el salón con toda seguridad.

Eso sí, antes verás aun muchas curiosidades más relacionadas con este proyecto.

Anónimo dijo...

A mi tambien ma paree genial ir iendo este material. Y también me gusta mucho el Jurgen Ulf de Joan, bueno, la Deidre también. Muy bien los dos personajes

Jorge Iván Argiz dijo...

Insisto, PEDRO:

Por falta de material de este estilo no será, te lo aseguro ;)

alinorak dijo...

Joan Fuster es la caña, dibuja todo lo que le echen!!!!
Y sino ir a verle en plena acción en las jornadas....jiji!!!

;p

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALINORAK:

No quiero ni pensar que ha sido capaz de dibujar a altas horas de la noche, jeje, pero desde luego que no paró de dibujar ni un sólo momento ¡un crack, si señor!

Anónimo dijo...

Pues mira que a mi no me mola Mesene y he de reconocer que pensé en comprarlo, pero luego recordé como es el guión!!!! menos mal que nos quedan los Reyes elfos

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, SOFIE:

Yo sinceramente creo que Crónicas de Mesene tiene unos guiones muy entretenidos de espada y brujería, que han ido tejiendo poco a poco un todo bastante completo basado en los personajes. Cuestión de gusto, supongo.

Anónimo dijo...

Para mi que sofie hace mucho que no se lee la serie porque a mi la primera tambien me parecio floja de guión (hablo de la primera de dude, la primera de Laberinto era un horror) pero a partir de ahí ha crecido mucho en calidad de textos, complejidad de tramas y ese efecto culebrón que tantas ganas te da de que llegue el próximo numero (algo que en dude llegaba a ser insoportable pero que ahora, de momento, está llendo muy bien)

Anónimo dijo...

se me olvida. pese a ello aun asi reconozco que a mi tambien los reyes elfos me parece mejor, pero las dos me gustan mucho.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, PEDRO:

Me alegra tu punto de vista, aunque sobra decir que el de SOFIE es total y perfectamente respetable. Lo que está claro es que nadie tiene que comprar algo que no le apetece o le gusta.

Anónimo dijo...

es que a mi los culebrones machistas no me van, de otro tipo podría ser... pero he de reconocer el dibujo mola

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, SOFIE:

Al menos estamos de acuerdo en la opinión sobre el dibujo de JOAN ;)

Anónimo dijo...

Esta vez para variar no me voy a quejar. Son unos bocetos bastante interesantes, pero tienen un ligero aspecto "wapanese", en parte por las posturas y que las piernas se ven ligeramente cortas... de todos modos para gustos colores, y sí es cierto que propiamente como serie tiene su interés. Esta es la clase de cosas que hacen falta.
¡Suerte!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ESCÉPTICO:

Se agradece. Un saludo.