23 enero 2006

Siurell 28 - Un vistazo al final de Crónicas de Mesene: Erika

Uno de los principales objetivos que tenía en el momento de comenzar la andadura editorial de la línea Siurell era la de volver a cumplir con una periodicidad seria, a pesar de que obviamente la presencia en el quiosco de algunas cabeceras es menor al ser editadas ahora en formato tomo, cuando antes se editaban en formato comic book. Este fue el motivo de que cerrásemos un plan editorial para el 2005 que, puedo decir con satisfacción, hemos respetado fielmente pese a que el sistema de trabajo era nuevo para todos (no olvidéis que yo estoy en Asturias mientras que el resto del equipo de Dolmen está en Mallorca), llegando al extremo de compensar los pequeños retrasos que hayamos tenido con la inclusión de algunas obras que originalmente no se habían incluido en el planning original (el B3 de David Ramírez o el Conspiradores de Antonio del Castillo y Álvaro Muñóz, para ser más exactos).

Un título al que me obsesionaba especialmente devolver un buen ritmo de edición era Crónicas de Mesene, refiriéndome con lo de "buen ritmo de edición" a que no hubiese demasiado espacio entre número y número de un mismo arco argumental, ya que lo que tenga que haber entre las distintas serie limitadas de esta colección ya es otro tema me preocupa algo menos. La primera decisión que tomamos fue, como ya sabéis, la de cambiar los 8 números de 24 páginas en formato grapa que habiamos pensado inicialmente por 4 entregas de 48 páginas en formato prestigio.

La segunda decisión fue no pillarnos demasiado las manos y hacer la serie trimestral. La primera entrega salió en junio (coincidiendo con el Salón de Barcelona), el segundo número se presentó en septiembre (en las Jornadas del Cómic de Avilés) y el tercero salió a finales de dciembre (aunque mayoritariamente se distribuyó a principios de enero). Una vez logrado el objetivo y con el final de esta primera serie de Crónicas de Mesene dentro de Siurell a la vista, ya que la cuarta y última entrega de Erika saldrá en dos meses aproximadamente, es el momento de cerrar definitivamente con Roke lo que vendrá a continuación. Antes de que eso suceda y de que yo os lo pueda contar aquí, aprovecho para que veáis el boceto de portada que Joan Fuster nos mandó para dicho último número y que, por supuesto, aceptamos....


Y, de propina, una página interior (casi) terminada....

¡Espero vuestros comentarios!

32 comentarios:

Ollo de Vidro dijo...

El boceto de portada es simplemente excelente!!!

Unknown dijo...

Muy bueno. Por cierto, en el periódico 20 minutos han dedicado un artículo al cómic español, y sale un dibujo de Víctor Santos.

http://www.20minutos.es/noticia/83765/1/

Unknown dijo...

Bueno, el dibujo sale en el periódico, no en internet, pero salir sale. Jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola OLLO DE VIDRIO:

Me alegro que te guste. Gracias por pasarte por aquí (siempre se agradece ver alguien nuevo dejando comentario).

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MIKE BONALES:

Interesante enlace el que me mandas, ya que siempre es una buena noticia el que se le dedique un artículo general al cómic nacional, sin salón o acontecimiento avergonzante por el medio.

Además el tono del mismo es positivo y serio, aunque algún error tiene (como no podía ser de otra manera). A ver si se sigue dando espacio a este medio de la forma creciente que en los últimos dos años.

¡Ah! Y si puedes hacer una fotocopia de la página impresa y enviármela te quedaré agradecido.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola IFRIT:

Sí, yo también creo que el cambio de formato en la serie ha sido un acierto. Me alegra que a vosotros también os lo parezca porque para ser sinceros, era también el único formato viable en la actualidad.

Respecto al futuro decir que la novela si que saldrá, que sí que habrá un número especial y si que habrá un nuevo arco argumental de tres entregas (seis de los números de antes). Todo ello en el 2006 y de lo que os desvelaré cosas en unos días.

Hasta entonces....

Anónimo dijo...

Hmmmmmm. ¿Y no puedes decir si el nombre del dibujante del nuevo arco o del especial son nuevos o ya conocidos en Mesene?. Eso sí, ¡genial y maravilloso el boceto de portada!

Anónimo dijo...

Coincido con todos en lo maravilloso del boceto de la portada! La verdad es que tiene muy muy buena pinta :-)

La otra página también está chula, pobrecito bárbaro (¡Ragnar, OEEEEEEEE, Ragnar, OEEEEEEE!)...

Qué ganas de pillar el número 2, el 1 me dejó con ganas de más.


En el artículo que deja caer por ahí mike bonales...¿qué es esa chorrada de que el salón más importante de España es el de BCN?
El más grande vale, pero en Avilés mola maaaiiis!!

Unknown dijo...

OK, Jorge, en cuanto pueda lo escaneo y te mando la página.

AnnaRaven dijo...

Me encanta la portada! va a quedar a dos colores? :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Bueno, de acuerdo, daré una pista muy vaga.... el dibujante del especial será un autor que nunca ha trabajado antes en Mesene, mientras que el dibujante del próximo arco argumental será un autor que tuvo un muy breve paso por Mesene, aunque seguro que os resulta más desconocido que el autor del especial.

Si es que cuando me pongo misterioso......

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

A mí también me gustan más las Jornadas de Avilés, ¡para que te voy a mentir!.

Aunque desde el punto de vista industrial (y aun como cita profesional ineludible) el Salón de Barcelona sigue siendo el referente principal.

Déjalos a ellos que no saben lo que se pierden, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

Pronto pondré aquí los siguientes pasos de la portada, pero la idea de JOAN si es que el color predominante sea el gris, a excepción de la sangre para resaltar el efecto.

Le quedará muy bien ya que JOAN es un excelente portadista, no te quepa ninguna duda.

Anónimo dijo...

Mirándolo bien...en Barcelona seguro que tienen azafatas, y en Avilés nos tenéis a pan y agua jejejejeeeee.

Creo que la portada en gris-y-sangre puede quedar MUY bien, se presta mucho a ello :-P

Jorge Iván Argiz dijo...

Has dado en el clavo DANTE:

Aunque es verdad que Avilés es considerado "el barco del amor" de las convenciones comiqueras, pues no hay más que ver el alto número de relaciones serias ("no dije el barco del meneo" sino "del amor", jeje), no es menos cierto que es difícil competir con azafatas como las de Norma de este año en Barcelona. Al menos os pongo fotos aquí ¿no?.

Ahora a escribir todos a Norma para que las ponga aquí también (no creáis que las paga la organiación del Salón de Barcelona).

Anónimo dijo...

¡Vaya, tengo que ir urgentemente a comprar el número tres! Al estar encerrado en exámenes no me enteré de que ya había llegado a las tiendas. Por cierto ¿el personaje que sangra en el boceto de la portada es Ragnar?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO J. L._

Lo es, lo es.

Anónimo dijo...

Y nos lo suelta así, tan tranquilo...¡pero qué mala gente!

Que digo yo, hoy en día con los hechizos de regeneración y esas cosas, sangrar por la cabeza tiene arreglo, ¿no?

Cawento...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

¿Alguien ha dicho que sea la sangre de RAGNAR?.

Puede que lo sea o puede que no, jeje.

Anónimo dijo...

Ya está, ya lo he resuelto.

Ragnar está simplemente durmiendo tirado en medio de las escaleras, y algún malvado habrá teletransportado un poco de sangre ajena para ver si le entra hemofobia. ¡Seguro!

Cawentoooo...

No vuelvo a las semanas de estudio intensivo, mirad lo que me pasa luego...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Tampoco he dicho nunca que fuese sangre, jeje

Anónimo dijo...

Entonces es mermelada de fresa, el novísimo acondicionador que empieza a utilizarse por todo Mesene, sin ningún lugar a dudas...

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, DANTE:

La fresa tiene propiedades fundamentales para un cabello sano y, si no te lo crees, puedes mirar la saludable melena que luce Ragnar.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hmmmmmm LEGATE'S SITE:

Pues mire usted por donde, pero ALVAR es uno de los personajes que más veran su futuro cambiado (por asi decirlo) en esta inminente cuarta entrega.

Tiempo al tiempo.

Legate's Site dijo...

Chulísima la portada y la muestra............. Ragnar??? menos mal, yo pensaba que era Alvar XDD :P:P (silbando )

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEGATE'S:

Tu silva, silva..... jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

IFRIT:

Será de cómic y centrado en un personaje, similar al que editamos de ALVAR.

Es posible que a finales de año (o aun más posible para mediados del siguiente) que también pueda haber un especial de texto como los tres titulados "Mundo de Mesene" que editamos en DUDE.

Ya os iré contando.

Legate's Site dijo...

Hola LEGATE'S:

Tu silva, silva..... jeje

Jajajajajajajaja

:P

Vaya eso del especial sobre un personaje es buena noticia (ojalá sea de Bezerik ^^ (o del pasado de Baran por ejemplo)

Y para final de año un nuevo "Mundo de Mesen" ¿?? Estupendo!!!.....aunque aún queda mucho X_x

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEGATE'S:

Pues sí que será del pasado de BARAN o de BEZERIK, jeje.

Legate's Site dijo...

Jorge Iván Argiz dijo...
Hola LEGATE'S:

Pues sí que será del pasado de BARAN o de BEZERIK, jeje.


Hmmmmmm contando con que ambos eran amigos desde la infancia (si no recuerdo mal)........................ ooohhhh si es un especial de AMBOS mejor aún ñeñeñeñe XDDDD.... joer ya le tengo ganas y aun queda pa que salga X_x x_X

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEGATE'S:

NO, de los dos juntos no será.

Ohhhhhhhhhhhhhhhh.

Legate's Site dijo...

-----Jorge Iván Argiz dijo...
Hola LEGATE'S:

-----NO, de los dos juntos no será.

Vaya :(

-----Ohhhhhhhhhhhhhhhh.

Jajajajajajajajjajajaja :P