24 enero 2006

OCA 22 - Homenaje a las tiras de náufragos

Ver el imprescindible blog de Mel (al que podéis acceder desde la sección de links de la derecha) y recordar, a través de su amor por las tiras de náufragos, mi propia debilidad por este subgénero desde que devoraba las tiras de Vera semanalmente, es un ejercicio interesante. Lo cierto es que no consigo encontrar ninguna justificación por la que este autor, Vera, no goza del reconocimiento como humorísta gráfico que merece, pero desde aquí os insto a que no perdáis oportunidad de rastrear sus obras ya que merece verdaderamente la pena. Pero aunque pronto veréis la relación, el caso es que ya estoy divagando.....

El caso es que cuando nos llegó el momento de realizar a David Lafuente y a mí la, desde ahora mensual, sección de humor de La Guía Oca (la Guía de Ocio y Cultura de Asturias) lo que me apetecía verdaderamente hacer era mi propio chiste de náufragos pero el tema que me tocó abordar fue el del día de San Valentín que, en cualquier otra circunstancia me hubiese encantado pero, esta vez, yo quería mi chiste de naufragos. ¡Había que fastidiarse!........ ¿o no?........

¡Pues no, jeje!. Aquí tenéis:


Espero que os guste. Seguro que a Mel sí.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, las tiras de Vera... eso es mi infancia, chico, cuando me dedicaba a rastrear todos los viejos "Quiz" de mi abuela para leer más y más... hasta recuerdo que la editorial Pléyades publicó un juego de mesa o algo así ilustrado por él... o tal vez estoy mezclando cosas...

En fin, que me encanta Vera.

Pero Mel me gusta más :-)

Unknown dijo...

Jajajaja! Qué bueno!! Y un dibujo exquisito... enhorabuena, David.

MEL dijo...

jejejejeje... ¡¡Muy bueno!! ¡¡¡y sale Wilson!!!

Vuestro náufrago esta mucho mejor acompañado que los de Vera o los de Forges.... y no me refiero al mono... O_o

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE.....

Veo que no sólo debemos de ser de edades muy parecidas sino que compartimos vicios.

Recuerdo ponerme a hacer crucigramas con mi padre con la sola intención de acabar la entrega del "Quiz" para que bajasen a por el siguiente y tener más dosis de las tiras de náufragos de Vera (a las que luego se añadieron también sus tiras de presos para mi regocijo).

No recuerdo yo, sin embargo, ese juego que dices (y que probablemente si existiese) aunque si que recuerdo algún recopilatorio (al menos tengo uno y me consta que ha habido, por lo menos, otro más).

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MEL:

Sí, no iba a dejar de aprovechar la creciente habilidad de DAVID Para dibujar chicas.

Por cierto: he de reconocer que esta es la que más me gusta como le ha quedado de todas las chias (y ya son bastantes) que ha tenido que dibujar para la tira (y si me apuras lo hago extensible a las chicas que ha tenido que dibujar en general, jeje)

¡Ah! Y es verdad que FORGES es otro clásico de las tiras de náufragos, que se me olvidaba mencionarlo al menos. ¡Qué grande! (aunque no tanto, en eso, como VERA)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para MIKE BONALES:

Me alegro que te guste. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el guión y es cierto que la chcia está genial. Yo quiero hacer mencion especial al color, que me parece genial (sobre todo el angelito)

AnnaRaven dijo...

naúfragos, naúfragos!
Me gusta mucho, pero mi favorito sigue siendo el de Mel de la "locura comercial navideña"
y me compro este blog!
y la mesa!
y el boli!

Anónimo dijo...

Como dice el flipao...la chica está genial, y es cierto que el color en las ilustraciones de David Lafuente suele estar aplicado de una forma muy muy chula :-)

Esta me ha gustado, a ese mono hay que hacerle un monumento jujuju. Impagable, impagable...

Anónimo dijo...

Vale, aclarado el misterio. Mi memoria ha mezclado la viñeta de Vera con el anuncio del juego que vendía (y sigue vendiendo) Pléyades, se llama Quadrivium.

Aunque he encontrado poca cosita de Vera por la red, la verdad...

Anónimo dijo...

Y sí, dos recopilatorios he encontrado, uno que se llama "Pequeños e insignificantes" y otro que se llama "Que vida esta", ambos "pedibles" en este sitio http://www.quiz.es/quiz1/produc/opvera1.htm

Lo cierto es que en librerías no recuerdo haberlos visto...

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO y DANTE:

Sí. El color que David da es genial.

Además es capaz de que los efectos estén generalmente tan integrados en el dibujo que no "canten" demasiado, como por ejemplo el Cupido de esta tira coloreado de otra forma perdería mucha gracia.

Cada vez soporto menos esos efectos que están usados como diciendote "mira lo que sé hacer aunque aquí no venga al caso". ¿No os pasa lo mismo a vosotros?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE.

Yo compré mi recopilatorio de VERA en SIMAGO hace muchos años, probablemente más de quince (aunque he de decir que calculo muy mal el tiempo), así que supongo que cierta distribución si que tuvo en su momento.

No obstante igual me pido cinco de cara para hacer feliz a algunos amigos que no saben el estupendo regalo que les viene en camino (quedandome una copia de cada para mí, claro).

Os recomiendo hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Juas, el Simago XDDD

Definitivamente somos de la misma quinta, sí ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA RAVEN:

Sí, coincido en que esa tira de MEL en concreto es genial, aunque yo quizás prefiero la de KING KONG sobre los malos tratos, jeje.

Aunque realmente me parecen todas buenas con muchas por encima de la media y algunas geniales.

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Lo ves FANSHAWE?

Las referencias nos unen. Y eso une más que muchas cosas, ¡te lo digo yo!.

Anónimo dijo...

Hablando de referencias y demás (lo digo porque me ha venido a la cabeza viendo esta tira y hablando tanto de naufragos) ¿has visto ya perdidos?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO J. L.

Pues el otro día, cuando estuve en Madrid, aproveché para comprarme la primera temporada, pero no creo que hasta dentro de 1 mes o así me ponga con ella. Aún tengo otras cosas pendientes primero.