03 enero 2006

Cosas Varias 25 - Merchandising de Modotti de Ángel de la Calle

Dos situaciones han coincidido para permitir que lo improbable sea una realidad....

Situación 1: El estupendo escultor y miniaturista Marco Navas (cuyo trabajo bien conocen los asistentes a las Jornadas de Cómic de Avilés donde, desde hace ya tres ediciones, es el encargado de realizar la estatuilla conmemorativa que se entrega a invitados y autoridades) llevaba bastante tiempo dándole vueltas en la cabeza a la posible realización de una línea de figuras basadas en personajes de cómic nacional, aunque por un motivo u otro dicha colección aun no había comenzado.

Situación 2: Tras la aparición del segundo volumen de su Modotti, Ángel de la Calle ha podido ver como su obra va rompiendo tabúes establecidos desde hace tiempo sin que sean frecuentemente cuestionados. Primero vendió la obra al mercado brasileño donde, tras ser editada en un sólo tomo, no para de acaparar espacio en los medios cariocas.

La nueva realidad: Para los que lamentablemente vemos que no es frecuente que un trabajo nacional llegue a tener merchandising a su alrededor, Ángel y Marco han llegado a un acuerdo que ha permitido que la fotógrafa mexicana quede esculpida a partir de su versión comiquera más famosa, pudiéndo adornar las estanterias de aquellos de vosotros que la quieran y a los que De la Calle no se la regale (nótese como ese "vosotros" trata de meter presión al dibujante, jeje). Aquí tenéis el objeto del deseo:

¿No es una preciosidad así pintada y todo?. Recordad que para cualquier pregunta o para más información del trabajo de Marco podéis consultar su web: www.fontegris.com (si bien las fotos no suelen hacer justicia a su excelente trabajo).

¡Ya veis que en el 2006 seguimos dando primicias!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, muy chula la estatuilla esa. Aprovecho para desearos feliz año a todos.

Salu2

chuslebra dijo...

Anda, así que Modotti no era un futbolista, era una fotógrafa.
Espero que al menos fuera fotógrafa del Play Boy o de alguna otra revista erótica/pornográfica, porque en caso contrario no entiendo que puede haber de interesante en su vida y milagros.

Anónimo dijo...

Pues la estatua me parece una maravilla pero la web del Marco Navas es una mierdecilla (dicho esto con todo el respeto del mundo a su trabajo que parece bueno).

Anónimo dijo...

Me gusta, yo quiero una ¿como se consigue?.
Como se que Angel lee esto ¿no se va a animar él a meterse en el mundo de los blogs?.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CARPINZON:

Bueno, puedes estar seguro de que Ángel lee esto porque te lo digo yo, que lo sé, o porque él mismo te lo dirá cuando le preguntes.

Lamentablemente no creo que en el 2006, que se le presenta bastante ajetreado y lleno de proyectos, se anime además a comenzar un blog, pero nunca se sabe.

Sobre como se consigue, me parece que en breve estará explicado en la web de Marco Navas cuyo enlace pongo en el mismo post. Sino aparece allí en un par de días prueba a mandar un mail a la dirección que viene en la página y te lo explicarán directamente.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO:

Es cierto que la web no está a la altura de su calidad como escultor pero eso es porque entonces tendría que ser una web excepcional.

A mi me parece que de diseño es floja, sí, pero está bastante completa en lo que a información se refiere, que a la larga es lo importante ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Para CHUSLEBRA:

Creeme que la personalidad de Tina Modotti te enamoraria, así como sus conocidos desnudos y su "intensa" vida.

Para más información, los dos volúmenes de Ángel, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Para JOSE:

¡Feliz año a ti también!

Anónimo dijo...

Yum yum, está chula, la figurita.
Con la tontería, el otro día estuve buscando fotos de Tina Modotti por google, y la verdad es que las hay muy, muy chulas!

Me temo que voy a picar con los cómics...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Pues creo que harías muy bien leyendo los 2 volúmenes de Modotti. Ya me contarás tus impresiones si así lo haces.

Anónimo dijo...

No,si yo también acabaré haciendo caso a las "sutiles" recomendaciones de Ángel en las firmas del proyecto pepsi de la SN y leyéndolos

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola HUGO:

¿Sutiles? ¡Creo que entonces no hablamos del mismo Ángel, jeje!