19 diciembre 2005

Dentro de la Viñeta 02 - Un vistazo al Dentro de la Viñeta nº 31

El próximo mes de enero saldrá el número 31 de la revista Dentro de la Viñeta que, como sabéis, dirigimos Ángel de la Calle y yo, con la inestimable ayuda de un montón de colaboradores de auténtico lujo.

Entre los contenidos, además de las secciones habituales, tendréis una completa crónica de lo acontecido en las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés, una entrevista extensa que Quim Pérez realizó a Pere Joan, un artículo sobre la popular serie de El Escorpión de Enrico Marini, un texto repasando la variada y muy productiva trayectoria de Joann Sfar, un análisis de la obra de Alfonso Font y un interesante artículo analizando la llegada de un buen número de profesionales del sector televisivo al mundo del comic book americano. Esto, entre otros artículos y variedades, que tendrán como envoltorio la contraportada de David Lafuente que os mostré aquí hace unas semanas y esta preciosa portada de Quim Bou con el encuentro entre su personaje Orn y el conocido Usagi Yojimbo de Stan Sakai.

Espero que os guste.....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita portada

Anónimo dijo...

¿Aviless..?

Anónimo dijo...

Hola Jorge. Lo cierto es que a pesar de que me compré el número pasado para tener lo de los autores de Aviles (igual este me lo compro tambien) generalmente el Dentro de la viñeta me ofrece pocas cosas de actualidad que suele ser lo que me interesa leer. Reconozco el merito y el valor pero me lo compro por portadas concretas (Ocaña, Vegas) o contenidos puntuales (Jornadas de Avilés). Eso si, la portada me gusta mucho.

AnnaRaven dijo...

Oh, portada de Quim Bou, Quim Bou es genial! ejem...
digo... qué bonita! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO J. L.:

Estoy de acuerdo contigo en que el Dentro de la Viñeta (DdlV) no vive directamente anclada a la actualidad, en el sentido de que ya hay otras revistas que lo hacen perfectamente y que llenan ese lugar, además de que los portales y blogs que en la red se ocupan de ello son cada vez más visitados y cada vez mejores.

El DdlV, a pesar de tener siempre algún artículo muy centrado en el hoy (en este caso el de la invasión de profesionales de la tele en el mundo del comic book americano, por ejemplo) pretende tener un valor más documental y de consulta. De modo que si en un momento cualquiera tú o cualquier otro lector quiere saber algo de Grendel, pues pueda acudir y releer el estudio de Grendel que hizo Norman Fernández en su día.

Me parece complementario, útil y necesario. Y estoy de acuerdo contigo en que a veces las portadas ya son motivo suficiente de compra (las de Vegas y Ocaña eran sensacionales, jeje)

Ya me dirás si te gusta el último número.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNARAVEN:

¿Seguidora de Quim Bou?

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

Sí, gracias.

Para el USUARIO ANÓNIMO:

Claro que Avilés, ¡faltaría más!

Anónimo dijo...

Ehhhhhh yo una vez salí en las fotos de las Jornadas de Avilés en Dentro de la Viñeta...
De todas formas está interesante este número, y la portadita con Usagi Yojimbo mola mucho!

AnnaRaven dijo...

Si! Desde La Sibila :D

Anónimo dijo...

Para mí Quim hizo una obra maestra pequeñita pequeñita, ese maravilloso "Haciendo Café" que publicasteis con Dude en "La huella futura" (¿se llamaba así?). Hasta hice un guión de un corto basado en la historia, aunque nunca lo llegamos a rodar.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE.

No sabía que andabas en el mundo del séptimo arte. Yo organizo un festival de cortometrajes en Avilés que este año alcanza su quinta edición (por si quieres participar con algo) y, curiosamente, también recibí varias propuestas para rodar "Amarillo Enamorado" de David Lópz y "Haciendo Café" de Quim Bou pero, por un motivo u otro, nunca llegaron a realizarse.
¿Has rodado ya alguna cosa?

Anónimo dijo...

Más que andar por el mundo del séptimo arte lo veo de lejos, jejejejeje... nada, Jorge, todo desde el amateurismo más absoluto. Tengo un grupo de amigos que aparte de buena gente giran por los lares audiovisuales y entre todos intentamos tejer una telita de araña interesante. Hemos rodado un par de cortos universitarios, sé que en un master audiovisual de la complutense hicieron un corto con un guión mío (aunque nunca lo vi), tengo dos bonitos fracasos de proyectos de serie de televisión :-) y ahora llevo cuatro meses escribiendo un largo con una amiga y con otro amigo productor echándonos una mano para moverlo. Por supuesto nos comeremos lo que se comió Mahoma en la montaña, pero que le voy a hacer, soy un idealista :-)

Lo que sí estoy más metido es con la Cineteca de Bologna. A ver si para el otoño próximo hacemos algo bonito sobre cine español. Y también estoy bastante al tanto del Zemos 98, son buenos amigos, sobre todo Pedrito Jiménez...