15 septiembre 2005

Siurell 15 - Quattrocento ya está en la calle (CONCURSO)

Así es, amigos.

La primera entrega de Quattrocento fue presentada en primicia absoluta el lunes 5 de septiembre en las Jornadas del Cómic de Avilés, tal y como habiamos prometido. A ella asistió su autor: el gijonés David Lafuente que, al terminar la charla y durante los días posteriores a la presentación, tuvo la amabilidad de firmárselo a todos los que se lo pidieron:


Como sabéis este proyecto es una nueva revista en la que cada entrega estará centrada en un autor nacional, que realizará cuatro historias cortas de doce páginas cada una, independientes entre sí, de cuatro géneros diferentes. Mientras esperamos a finales de año para ver la segunda entrega, que corresponderá a la autora madrileña Carla Berrocal, tengo mucho interés en saber que os ha parecido a aquellos que lo hayáis leido. Por eso, entre todos los que me manden un comentario a esta entrada diciendo su impresión general y cual es la historia que más le ha gustado y cual la que menos, sortearemos un dibujo de David Lafuente realizado especialmente para la ocasión.

Recordad enviar, además del comentario, un mensaje a concursovegas@yahoo.es con vuestros datos personales para que en caso de que ganar os pueda hacer llegar el premio. La fecha límite será el 30 de este mes de septiembre para asegurar que el cómic está distribuido en vuestra provincia y que habéis tenido tiempo de leerlo.

15 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIQUE102.

Nada más decirte que el precio del Quattrocento (efectívamente el único viable salvo que las ventas demuestren lo contrario en un sentido u otro) será el mismo al menos durante los números aparecidos este año y el próximo.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Yepa!! Yo también me lo compré en Avilés, y el señor Lafuente me hizo un dibuuu! El cómic está bastante bien, sobre todo porque las historias molan mucho. La policiaca fue la que más me gusto (sobre todo el final :P). La de Ci-Fi no me llegó mucho, y la de fantasía...un siete :P Eso sí, qué bien se refleja el carácter de las mujeres en el drama :P

Venga, saludos!

PD: Leí que Qu4trocento es un proyecto en el que seguirán colaborando autores, no sólo Lafuente, ¿es cierto?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DANTE:

Sí, es cierto. Pronto vendrá el Quattrocento de Carla Berrocal. También tendrán uno Ken Nimura, Ángel de la Calle o Norberto Fernández, entre otros.

Anónimo dijo...

La que menos me gustó, con mucho, fue la de ciencia ficción y la que más, también con mucho la última, la de drama o amor o lo que sea. Las otras dos me gustaron, sobre todo de dibujo, aunque la de aventuras se queda algo incompleta y la policiaca es más redonda como historia.

A ver si esta vez gano algo

Jorge Iván Argiz dijo...

Si.

Parece que de momento es unánime, o casi. Hay ligeras variaciones en los puestos 2 y 3, sobre todo en algunos correos enviados almail de yahoo, pero seguro que aun llegarán más. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Hola.

Pues yo compre en Avilés el cómic y la que más me gustó fue la poliaco que además es muy divertida, seguida de la de drama por poco. La que menos, con mucho, la de ciencia ficción.

Por cierto, me llamo Jaime y como no tengo cuenta de blogger me sale solo la opción de anónimo. Te mando en un mensaje mi dirección y mis datos por si acaso.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ANÓNIMO (Jaime)

Recibidos tus datos en el correo del concurso, no hay problema.

Anónimo dijo...

Te han llegado mis datos? No quiero perderme ese dibujito espesiaaaal!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Sí, si que han llegado, gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Me acabo de leer el Quattrocento y en líneas generales es una idea que me gusta mucho. A ver que dan de si los autores fichados para el proyecto.
He de decir que yo a David no lo conocia y es todo un grato descubrimiento que me ha gustado y, aunque queria ser original, lo cierto es que la historia de ciencia ficción es con mucho la peor de las cuatro.
La que más me gusta es también la del final, la de la chica, así que mi voto es algo repetido ¿no?
Te mando mis datos al otro correo y a esperar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Vicente García, la verdad es que leído el tebeo he de decir que está francamente bien, hasta el punto de que creo que ya le ha salido algún trabajillo al autor. Ah, la lista de próximos autores, encima, promete.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos.

Seguid votando que aun quedan unos días para que finalice el concurso.

Anónimo dijo...

hola, espero que esto llegue, no se muy bien como va esto. me llamo luis martinez montagut y he comprado y leido el quattrocento. La historia que más me gusto (me gusto mucho) fue la de drma y la que menos (no me gusto nada) fue la de ciencia ficción. Las otras 2 también me gustaron, sobre todo de dibujo. Me parece una buena iniciativa y ahora escribo al otro correo a ver si gano ese premio.

David Lafuente dijo...

Hola gente

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, tomo nota de todo.
Tengo que confesar que yo tambien he quedado más satisfecho con la historia dramática ("la pasión de los gavilanes" en estado puro, oigan) que era la que, de primeras,me parecía que iba a quedar "menos bien" de las cuatro. cosas que pasan! eso sí, que manía le habéis pillado a la de ciencia-ficción. Una historia en la que sale un robot pariente del Gelbros J3 de Mazinger Z y las Spice Girls al completo... no puede ser mala! :-D
Ahora en serio, estaba claro que alguna tenía que salir perdiendo. Mala suerte esta vez para la ciencia-ficción, ya habrá más oportunidades...

sobre lo que menciona Vicente... el Quattrocento me lo he currado a fondo pero lo próximo (que será en colaboración con un guionista que todavía no se puede mencionar...) estoy seguro de que os va a encantar ;-P
quedan pocos días para que acabe el concurso, seguid votando y opinando! el dibujo todavía no está hecho así que tambien se admiten ideas.

gracias otra vez a los que habeis comprado el tebeo y votado. recomendadlo a todo el mundo!

un saludo

d.

María Sanz León dijo...

Hola tengo una página web sobre Victoria Francés, me dejarias publicar tu foto con ella en Avilés? Y si tienes más de ella me las podrias pasar?

Con lo que sea mandame un mail: mery_dark_light@hotmail.com

Un Saludo