Muy buenas.
Acabo de llegar de mi viaje a tierras levantinas que, como sucede siempre que me acerco por esas latitudes, ha sido un auténtico placer. En honor a la verdad os diré que liado con la organización de la Semana Negra de Gijón, lanzado a la caza y captura de autores para las Jornadas del Cómic de Avilés, asistiendo a los primeros pasos de la línea Siurell y un pequeño (en realidad no tan pequeño) etcétera, la idea de moverme hasta Peñíscola me atraía más bien poco, o mejor dicho, me atraía un montón aunque mi pereza podía aun más. Sin embargo, tal y como suponía también, el hecho de desconectar un par de días me ha ayudado a recargar las baterías y a retornar con más fuerzas si cabe. Desde aquí quiero felicitar a la ciudad de Peñíscola por albergar un certamen centrado en el cine de comedia, género a menudo infravalorado, y a su director Borja Crespo por darle forma y acompañarlo todo de un ambiente tan excelente. Seguro que volveré, que no lo dude nadie pues ya sabéis que no amenazo en vano.
Centrándonos más en el festival os diré que el jueves, tal y como os decía en mi anterior post, se celebró la mesa redonda titulada Cine y Cómic, en la que además me tocó hacer de moderador. Nos extendimos durante cerca de hora y media, partiendo de los tópicos más habituales cuando se toca a este tema, para llegar a conclusiones y planteamientos más atrevidos. Lo principal fue que los seis ponentes queremos al cómic tanto o más que al cine, así que la mesa funcionó en una dirección distinta a la tendencia habitual de hablar de las cosas desde el desconocimiento más absoluto.
Al final, el viernes estuve incluido en otra mesa redonda titulada Festivales: Cantidad y Calidad, donde durante una hora hablamos del salto cuantitativo de eventos centrados en cualquiera de las manisfestaciones formales o temáticas del séptimo arte. En la mesa me acompañaron también Jaime Noguera, Paco Jiménez y Rafael Malvenda y durante una hora tratamos de aportar nuestros distintos puntos de vista a todos los asistentes.
Además de estas dos actividades en las que estuve incluido, disfruté de un concierto de Pablo Carbonell, pude ver el preestreno de la película Calentito de Chus Gutierrez y charlar con algunas de sus protagonistas, presenciar una recreación en directo de Nacho Vigalondo de su cortometraje 7:35 de la mañana cantada y teatralizada por él y por Carbonell, asistí a varias ruedas de prensa y a varias proyecciones (especial mención para el cortometraje documental Baratometrajes de Hugo Serra, no os lo perdáis si tenéis ocasión de verlo) y, como no, disfruté de varias fiestas y de numerosas sesiones del famoso karaoke del festival.
Como ya he dicho ¡volveré!
10 comentarios:
"...presenciar una recreación en directo de Nacho Vigalondo de su cortometraje 7:35 de la mañana cantada y teatralizada por él y por Carbonell"
Dime que esto está grabado...
esto... el capullo de acane soy yo... Lo de acane es una cosa que tal vez te interese para editar, Jorge...
xDDDD
Por cierto, Manuel, espero que no te importe, pero te he añadido a mis contactos del Flickr... Porque ya sabes, con amigos como estos...
((perdon por el chiste facil e idiota, no doy para más....xDDD))
Hola a todos.
PARA JUANILLO Y ACANE/ERIO:
La verdad es que Lluvia Rojo si es muy guapa, pero lo mejor de todo es que es un completo encanto. Yo la tuve invitada en el Certamen de Cortometrajes que organizo en Avilés, tanto en esta edición como en la pasada. Y sí, es la chica que sale en "Cuentame" y es asimismo una de las participantes en "El Calentito", aunque no estuviera en la rueda de prensa porque llegó más tarde al Festival.
Además, tuvo un papel pequeño en "Barrio" y salía en dos cortometrajes bastante interesantes: "Alianza Mortal" y "Las Superamigas contra el Profesor Vinilo" (que es como las Supernenas pero en carne y hueso, donde interpreta a FRESA).
PARA BARTUAL:
Además de darte la bienvenida a este humilde blog, por el que espero que pases a menudo, decirte que ese instante espectacular de Nacho Vigalondo fue emitido por alguna televisión (creo) así que no sería de extrañar que pudiese ser recuperable via una buena dosis de esfuerzo y contactos. El primero que lo consiga, si hay suerte, avisa al otro ¿ok?
ERIO: No, claro. ¿Por qué me va a importar? Gracias por agregarme.
JORGE IVÁN: Me dejo caer por aquí al menos una vez a la semana, más o menos desde que comenzaste el blog. De hecho ya te dejé un comentario en el post acerca de Quattrocento, aunque creo que entonces no me identifiqué bien. Tomo nota de lo de Nacho. A ver si alguno de los dos lo conseguimos. ¿Qué fue exactamente, Nacho y Carbonell cantando a duo el tema del corto?
Por cierto, me parece que me dejé un e-mail tuyo por contestar, cuando me escribiste comentándome la web. Gracias por los comentarios y perdona el cuelgue... llevo unos meses un poco locos por el trabajo...
Hola. La canción la cantaba y teatralizaba sólo Nacho Vigalondo, y Carbonell ahcía un poco coros e interpretaba a un personaje del final del corto. Además, un montón de personajillos se sumaban de extras. Muy divertida.
En breve, más autores de Avilés
Saludetes, Jorge Iván y cía.
Yo tengo un video con Nacho cantando entera "Sweet child of mine" intentando hacer falsete estando completamente ronco.
Gracias QUIKE102.
Lo del invitado tardará un par de días más, por que aun no he recibido la respuesta definitiva.
Y bienvenido MAURO, como ves te tengo linkado en mi página. A ver si nos haces una copia de ese video, que seguro que es digno de ver. ¡Lo qué rinde esa videocámara tuya, que se lo pregunten a los de Alicante, jeje!
Hmmm. Lluvia es guapa, es cierto, pero no sabia yo que Jorge era así, ¡tendré que ir más a salones!
Para DULCINEA:
Pues sí, deberías ir más a salones, pero a donde si que deberías ir es a la óptica, jeje. En cualquier caso gracias por el piropo.
Publicar un comentario