El pasado viernes por la tarde la libería Noveno Arte de Avilés realizó su primera sesión de firmas y el encargado de ser protagonista de este debut fue Ángel de la Calle, que firmó ejemplares de la tercera edición de su Modotti. Sin duda una excelente ocasión de aprovechar la nueva existencia de un epicentro comiquero en Avilés, en lo que a un lugar estable se refiere más allá de momentos puntuales como las Jornadas del Cómic, y de reunirnos un montón de amigos junto a otros nuevos. Aquí os dejo unas fotos...
La anécdota de la tarde recayó en manos de José Alfonso Cobo que le pidió a Ángel un dibujo en un folio ante el estupor de éste, que siempre realiza cuidadas dedicatorias en los cómics siendo más reacio a regalar su arte en hojas sueltas de papel. Aquí dejo inmortalizada una secuecia del momento.
Hombre... Toda actividad necesita una anecdota con Cobo... pero en este caso estoy con él. Yo soy de los que les gusta tener los dibujos a mano... y poder mirarlos cuando quiera sin tener que buscar el comic, o colgarlos, o escanearlos sin tener que ir estropeando lomos... no sabes la rabia que me da el estela plateada de moebious... con rotulador plateado, en mi tomo de silver sufer... al lado de la firma de stan lee... si si!!!! morios de envidia!!!! :-P
ResponderEliminarHola, Cobo, si lees esto dime cosas, soy el tipo al que te compró el original de Ángel que te hizo elotro día en un folio. Dime cosas sobre la forma de pago y cuándo mandarás el dibujo (Fdo. Vicente)
ResponderEliminarNo es la primera vez que Ángel hace una firma en un folio.
ResponderEliminarla cara de cobo en la primera foto representa muy bien lo que hay dentro de esa cabeza
ResponderEliminarPEPE:
ResponderEliminarCierto, me parece también válido pedir en hojas, aunque llevar el tomo y el folio es compatible, jeje. Sea como sea ÁNGEL hace en folios pero sólo se los curra de verdad en el tomo.
MUY ANÓNIMO (VICENTE):
ResponderEliminar¡Encima te habrá salido barato, capullín!
ANÓNIMO:
ResponderEliminarEso decía antes en mi respuesta a PEPE, tienes razón.
ANÓNIMO:
ResponderEliminarRealmente no te he entendido muy bien...
Veo algunas caras conocidas!
ResponderEliminarRecuerdos a todos!:)
Por cierto, yo firmé de caras a al pared, Ángel sin silla... Es una maquinación de las tiendas de còmics? XD
Parece que la sesión de firmas fué bien! Saludos! :)
QUIM BOU:
ResponderEliminarSí, Ya ves que aqui somos menos crueles, jeje.
Bueno, era una pequeña broma, surgida de la mente de Germán, si mal no recuerdo, y apoyada unos cuantos. Yo fui la mano ejecutora, pero la cara de Ángel en el primer momento de la broma... no tiene precio..
ResponderEliminarFue una reunión de aficionados y profesionales. Y para eso surgió hacer una gracieta de la que el fueramos complices. Ángel, ante la sorpresa de la petición se lo tomó muy bien e hizo su correspondiente chiste. Guardaré el dibujo y algún día le recordaré que hizo un boceto en un folio. jejejeje.
Caso aparte, mencionar que la presentación estuvo muy bien y encantó, por lo que comentaron los presentes y ojalá se repita. una delicia.
ANÓNIMO (COBO supongo):
ResponderEliminarSí que estuvo bien la broma y la sesión, sí. :)