Ya está a punto de salir camino de la imprenta el tomo que recopila la serie limitada Corazón Negro de Quim Bou que salió, originalmente, como una serie limitada de cuatro números en Dude Cómics. Esta serie fue la primera entrega de las historias ambientadas en El Continente de Môm y, aunque a menudo Quim utilizó la ambientación fantástica como escenario en el que seguir desarrollando obras con temáticas como el conflicto entre lo moderno y lo antiguo, el racismo y la discriminación, generalmente no planteadas fuera de ambientes cotidianos, lo cierto es que en esta serie llevó a cabo su cómic de fantasía más puro.
Es evidente que Quim mejoró mucho en lo gráfico, pero su enorme talento narrativo junto a su excelente guión, hacen de este cómic una obra que sinceramente os recomiendo si no la habéis leído en su momento y que merece un lugar en todas vuestras comicotecas. Tanto si no sois amantes del género fantástico, y por descontado si lo sois, os aseguro que caeréis en las redes del autor para siempre, ¡Quim engancha y crea adicción, pero no es perjudicial para tu salud!
Esta es la nueva portada realizada expresamente por el autor para esta edición:
Una buena noticia para los que no somos “graperos”, sobre el continente de Môm solo he leido el “Ser Rey” y me gustó, (y como muy bien dices gustará a los que les va el rollo fantástico-medieval) aunque me gusta más gráficamente la serie de Orn.
ResponderEliminarEsperemos que lo próximo (nuevo, no reedición) sea en color.
¡Ay! Esos músculos supinadores ...
ResponderEliminarHola, GIUSEPPE:
ResponderEliminarSí, ORN estaba realmente mucho mejor de dibujo, no hay duda de ello. Y como comenté aquí lo próximo de QUIM será un tomo de ORN a color, así que seguro que lo disfrutarás.
JUANAN:
ResponderEliminar:P
Yo ya lo leí cuando lo sacó DUDE pero no me lo compré porque lo tenía un amigo y vecino, y por aquel entonces mi economía dejaba mucho que desear. Pero la reedición esta seguro que cae, porque me gustó mucho cuando lo leí.
ResponderEliminarYo no me lo lei en su momento pero seguro que me lo compro que ahora quim bou me gusta mucho
ResponderEliminarNunca he leído nada de Quim Bou, habrá que empezar ya no creeis?
ResponderEliminarYo estoy igual que Luis Amoros me lo dejo un amigo.
ResponderEliminarSupongo que acabare comprandolo.
¿Vais a reeditar mas cosa de Quim Bou?.
Que portada más guapa!!!.
ResponderEliminarYo tampoco he leido nada de Quim. Tengo tanto para leer.....
Besines
Bea
P.D.: Jorge, Ya he actualizado el blog.. Gracias por el tirón de orejas..Feliz año 2007, guapu.
¿Qué tal creeis que se va a vender esto?
ResponderEliminarBueno, yo no estoy seguro de pillarmelo, ya lo compré en su día, aunque soy bastante completista, así que posiblemente caerá en la bolsa... todo depende de los gastos de ese mes :P
ResponderEliminarLUIS AMORÓS:
ResponderEliminarPocas cosas mejores se puden decir de un tebeo que, tras ya haberlo leído, ahora quieras comprarlo. Seguro que QUIM (como nosotros, jeje) estará encantado.
PEDRO:
ResponderEliminarNo te arrepentirás, compañero. Espero tus comentarios aquí cuando lo hayas leído.
Hola, GORGONZOLLA:
ResponderEliminarSin duda es un buen punto de partida, ya que dentro de unos meses podrás comprar algún otro volumen de aventuras en el Continente de Môm... pero tranquilo que son historias completamente independientes entre sí, incluso en lo que a personajes se refiere.
ZEKE:
ResponderEliminarSí, así es. En un futuro relativamente cercano reeditaremos ORO ROJO (también ambientada en El Continenete de Môm y ganadora de un premio del público en el Salón de Barcelona) y BRUNO, un tomo que recogerá las historias cortas de este asesino publicadas en la revista El Víbora
BEA:
ResponderEliminarDe nada, para eso estamos, jeje. No dudes de echarle un ojo a este cómic, creo que te gustará mucho.
Bueno, CURIOSO:
ResponderEliminarEso es impredecible pero yo estoy muy convencido de que lo suficiente para dejar un pequeño margen de beneficio. Ya os contaré.
Hola JACOBO:
ResponderEliminarBueno, si es que ya lo tienes comprendo que a lo mejor no lo compres, aunque como tu dices la tentación del completista es peligrosa para su bolsillo, jeje, sobre todo ahora que podrás tener las cosas de QUIM en tomitos.... ¿resistirás?
Una sugerencia de diseño, que espero que no moleste a nadie: plantearse suprimir la línea vertical que "cae" de logo de Siurell de la esquina superior izquierda de la portada, y colocar el nombre de los autores en horizontal en otra parte de la portada, en vez de en vertical (de forma similar a lo que se hizo con el Qu4ttrocento #1, de David Lafuente). Creo que mejoraría notablemente el aspecto de las portadas.
ResponderEliminarEn particular, tanto en esta de "Corazón Negro" como en la de "El viaje de Gasparetto" me parece que dicha línea vertical queda especialmente mal (y en el caso del cómic de Luis Durán, además, se repetía el nombre del autor por dos veces en la portada, lo que supongo que no fue intencionado).
Hola JOSÉ:
ResponderEliminarHacia que no sabia de ti, compañero. Ya sabes que siempre agradezco enormemente las críticas constructivas, es más, en varias ocasiones han servido para corregir algunos detalles de nuestras series.
En el caso de la línea, que le da identidad a la serie, ya comenté en alguna ocasión que no es algo que me maraville, aunque me he ido acostumbrando poco a poco a ello. Cuando se hizo el diseño para este sello en Dolmen lo diseñaron así (Guillen March, creo) y ya lo heredé así.
Como digo no me maravilla, pero tampoco me disgusta y se ha quedado como "seña de identidad" de la línea para bien o para mal. De todos modos, en la línea SIURELL GOLD no va.
Un abrazote y a ver si te dejas caer por aquí más a menudo.
Pues ya que sacáis el tema, creo que está muy bien que la serie tenga una seña de identidad, yo también he acabado acostumbrándome a la línea de marras, y en ocasiones me parece que queda hasta bien.
ResponderEliminarPero no puedo evitar estar de acuerdo con Jose en lo que a la portada de Durán se refiere: la línea se cargaba por completo la composición de la portada, la desequilibraba totalmente.
yo opino que siempre es mejor dejar la portada sin demasiados adornos que entorpezcan. Por ejemplo, las portadas de la linea iberia eran, a mi entender, bastante confusas y se cargaban las portadas. Yo, ese estilo lo veo más bien para un coleccionable o recopilatorio. Yo prefiero la portada a toda página y con el clásico logo de la editorial en una esquina, abajo, o donde sea, pero sin estorbar. A mi la linea esa vertical no me convence.
ResponderEliminarYo me lo pienso comprar o sablear en cuanto salga. Las de Iberia eran una porqueria, espero que nadie se atreva a defenderlas o lo cesere a balazos
ResponderEliminarSILVIA:
ResponderEliminarSí es cierto que es más adecuado a unas portadas que a otras y a la de LUIS era de a las que peor le iba. De todos modos los autores que pasan por SIURELL ya saben como es el diseño ¿no?
ESDRÁS:
ResponderEliminar¡Qué fuerte es el dibujante que hay en ti, jeje!
Sí, estoy de acuerdo casi al 100% contigo. Cuanto menos intrusivo sea el diseño mucho mejor y si nuestra línea me parece algo a lo que uno se puede acostumbrar, yo nunca comulgué con el diseño de la línea IBERIA precisamente por eso: por ganar en importancia a la propia ilustración de portada.
JOAN:
ResponderEliminarYa ves que a mí no me tienes que coser a balazos, jeje.