Hace unas semanas os puse aquí una ilustración de Felix Vega en dos pasos que él mismo me había cedido amablemente y, tal y como os comenté, tendríamos la suerte de ver más material suyo por estos lares en esta sección de paso a paso.
En esta ocasión se trata de una ilustración aún inédita, que a buen seguro formará parte de algún libro de arte de Felix o que será escogida como portada en alguna publicación, que es una de mis favoritas de entre su ya dilatada producción lo que, con la alta calidad de su trabajo, es decir bastante. Aquí podéis ver el lápiz de la misma.
El segundo paso es la misma ilustración a color, dónde podemos ver lo delicado pero preciso de su pincel, así como su maestría con las acuarelas. Es cierto que hay ilustraciones en las que el color es determinante, pero en este caso, especialmente en el cuerpo del personaje femenino, le da un salto de calidad a la imagen al alcance de muy pocos. Disfrutadla...
Este tio es una pasada, un gran dibujante. Me encantan sus lápices, son super limpios, y luego el color los complementa y amplia de maravilla.
ResponderEliminarSaludos
¡¡¡¡la leche!!!! de verdad que no sabia lo bueno que es este dibujante. la cosa es que sus comic nunca me llamaron la atencion ¿como no intenta hacer algo en america?
ResponderEliminaroleeeeeeeeeeeeeeeeee!!
ResponderEliminar¿donde sale esto? es superflipante
ResponderEliminarHola GORGONZOLLA:
ResponderEliminarSí, la utilización de FELIX de las acuarelas y las tintas de colores es espectacular. Y en esta ilustración es especialmente evidente.
Hola PEDRO.
ResponderEliminarBueno, FELIX conoció a EDDIE BERGANZA en Avilés y, aunque desconozco si esto puede derivar en algo más o no (FELIX tiene una sólida carrera en el mercado francés), si que sé que EDDIE le gustaba el material que ha visto del autor chileno.
Pero nunca digas nunca jamás ;)
Hola LUIS AMORÓS:
ResponderEliminarTe veo torero, jeje.
Buenas, FLIPAO:
ResponderEliminarFELIX va realizando ilustraciones tan estupendas como esta, tanto en sus ratos libres como por desconectar de otros encargos y, cuando tiene suficientes, se las suelen recopilar en libros de arte (como el MUSAS editado por NORMA). Del mismo modo, si en un momento de excesivo trabajo, le piden una ilustración para una portada de esta forma siempre tiene alguna interesante que envíar.