El paso a paso de hoy nos acerca a los pasos intermedios, y por lo general nunca vistos, del excelente dibujante nacional Jesús Saiz, autor cómodamente instalado en el mercado norteamericano, donde en estos momentos sigue realizando para DC el dibujo de la serie Checkmate, dónde permanecerá por lo menos hasta el número doce, a la espera de abordar otros dos proyectos de los que no os puedo contar nada todavía.
Para esta sección hemos de agradecerle a Jesús que nos dejase mostrar la evolución de la portada del número 91 de la serie Birds of Prey, que hasta la fecha es la única en la que él realizó todos los pasos de la misma, incluyendo el color. Aquí podéis ver el contundente lápiz.....
Aquí podéis apreciar la limpieza del entintado del autor:
Y finalmente, el color. Uno no deja de sorprenderse de que hasta la fecha un colorista de la talla de Jesús no haya realizado una portada completa hasta la fecha, pero estamos seguros completamente de que no será la última que realice ni mucho menos.
Muchas gracias a Jesús por facilitarme este material, que seguro que os gusta tanto como a mí.
Aluciannte. Esto del paso a paso me flipa
ResponderEliminarVaya pasada, es chulisimo ver como evolkuviona el dibujo desd el lapiz hasta el paso final, gracias de nuevo por otro paso qa paso SUerte!!
ResponderEliminarHola, FLIPAO:
ResponderEliminarSï, veo que os ha gustado la sección. Pronto habrá más.
GORGONZOLLA:
ResponderEliminarEs que considero una pena que ese trabajo realizado a menudo no llegue a verse. Es un rescate pequeñito que hago de cuando en cuando, pero al menos es una pequeña contribución.
A mi. descontando las crónicas de viajes que haces, el paso a paso quizas sea la sección que mas me gusta.
ResponderEliminarBueno, PEDRO:
ResponderEliminar¡Lo tendré en cuenta, no lo dudes! :D
Pese a que ahora publique Planeta la de cosas de D.C que posiblemente no veamos una pena.
ResponderEliminarZEKE:
ResponderEliminar¡Crucemos los dedos para que la serie aparezca por aquí!
Me he quedado de piedra!
ResponderEliminarPor lo general, en el mercado USA un artista solo se dedica a una única labor, ya sea lapiz, tinta o color. Pero esto demuestra que cuando uno tiene talento acaba rompiendo esos esquemas.
yo tambien espero que se publique aquí.
Hola, LUIS AMORÓS:
ResponderEliminarDesde luego. Además JESÚS ya había demostrado en España que era un gran colorista y lo raro era que, aunque fuese en sus portadas, no pudiese demostrarlo allí.
Guau,
ResponderEliminarpreciosa.
Eso ANNA:
ResponderEliminarA mi también me lo parece. Si tras esto no le dejan hacer el color más veces, anda tendrá sentido por aquellos lares.