Aprovechando que acaba de conocerse que Ángel de la Calle es uno de los cinco finalistas al premio de Mejor Guión del Salón del Cómic de Barcelona con su obra Modotti 2, me parece apropiado hablar del viaje que realizó el mes pasado a Brasil donde Modotti, publicada allí en un sólo tomo tal y como ya os comenté hace tiempo, está teniendo una excelente acogida que trasciende sobradamente el ámbito del cómic. Eso ha propiciado que Mar y Mari, las tiras de prensa que realiza para el diario asturiano El Comercio, vayan a ser próximamente editadas en este país, junto a alguna que otra sorpresa que nos deparará el futuro a medio/largo plazo. Sobra decir que al propio Ángel al que le debemos agradecer las fotos de este breve pero intenso reportaje.
Este viaje comienza con unas vistas desde el avión, mostrandonos que el paisaje en Brasil es ciertamente diferente, jeje
El stand de la editorial Conrad, responsable de la edición de Modotti en Brasil, estaba muy bien montado, con especial atención al diseño. Como perfecto ejemplo de esto no tenéis más que ver la curiosa y original disposición del montón de ejemplares que está delante de Ángel en la primera de las dos siguiente fotos. En la segunda una vista más general del stand con De la Calle dedicando ejemplares:
Casualidades de la vida, muestra de lo alta que es la probabilidad de lo improbable, Ángel descubrió con alegría que en uno de los salones de uno de los hoteles de su gira brasileira, tenía un mural ilustrado con una reproducción a gran tamaño de una foto realizada por Tina Modotti, instantanea que no podía quedar si recoger en este blog.
Para acabar un par de fotos más. En la primera vemos a Ángel con un par de incondicionales fieles brasileñas y la segunda con una exconcursante del Gran Hermano brasileño, ahora convertida en corresponsal televisiva...
¡¡¡Qué vida más dura llevan algunos!!!. Ojalá en BCN se lleve el premio. Desde aquí le apoyamos (aunque no valga para mucho, la verdad).
ResponderEliminarOye Jorge, coméntale a Angel que si en su próximo viaje necesita a alguien para que le lleve las maletas o haga de relaciones públicas... Pues eso...
ResponderEliminarVoluntario ;o)
Normal que en Brasil tenga éxito Modotti, todos sabemos lo que gusta el futbol en ese país. La vida de ese gran futbolista italo argentino tiene que ser de interés nacional.
ResponderEliminarDe todas formas habría que preguntar a Angel si allí por Brasil pudo ver algún boragein.
CHUSLEBRA:
ResponderEliminarSin palabras me dejas. Sin palabras, jeje
Hola, CARPINZÓN:
ResponderEliminarBueno, el apoyo moral se agradece. Desde luego, y no me importa hacerlo público, tendrá mi voto en dicha categoría. No porque seamos amigos, que lo somos, sino porque me parecería verdaderamente justo.
A ver que pasa.
Hola ALEJANDRO:
ResponderEliminarSe lo preguntaré. A ver que dice ;)
vaya dibujo le hizo a la gran hermana. se nota que habia intenciones ocultas XD
ResponderEliminarHola FLIPAO:
ResponderEliminarLa verdad es que no es por ser aguafiestas pero ÁNGEL tiende a hacer esas estupendas dedicatorias siempre, así que pese a que no se debe descartar ninguna posibilidad yo no apostaría en absoluto por intenciones ocultas, jeje.
A mi lo que me ha sorprendido mas es como estan dispuestos los comics en ese monton. que paciencia.
ResponderEliminarHola PEDRO:
ResponderEliminarSí. A mi también me sorprendió bastante.
Dios los cría y ellos se juntan...
ResponderEliminarY sí, yo también votaré a Ángel. Su Modotti me parece una maravilla de biografía que se puede dar a cualquiera a quien le guste leer, tebeos o no tebeos. Muy documentada, muy interesante, aparentemente muy sencilla pero con mucho más juego de lo que parece. Ese punto de vista personal, esas reflexiones sobre lo que no se explica en las biografías de Modotti, sus dudas sobre los motivos de tal o cual reacción de la Modotti...
Supongo que algunos dirán que lo voto por ser mi amigo pero me importa un huevo, francamente.
Me parece un cómic soberbio y punto.
Exactamente, JAUME:
ResponderEliminarQue alguien sea tu amigo no quiere decir que no sea el merecedor de un premio ¿no es cierto?.
Ya tiene dos votos confirmados, y te aseguro que habrá más.