Ya están aquí las Navidades y, como es habitual en estas fechas, comienzan a hacer su aparición las postales y felicitaciones, pero el paso de los años y la tecnología al servicio del ser humano han permitido que, en lugar de bajar al buzón a buscarlas, puedas cómodamente verlas en tu ordenador (nadie negará que escribir una y mandarla a todos los contactos de la libreta de direcciones es mucho más cómodo que escribir cientos de christmas ¿no?).
El caso es que no son pocos los dibujantes de cómic que se han apuntado a esta moda, realizando verdaderas preciosidad que es una pena que queden sin verse y sin tener la mayor difusión posible. En esta sección iré recuperando durante estos días algunos ejemplos de lo dicho, comenzando por los siempre magníficos Carlos Puerta (la de más arriba de las dos) y Quim Bou.
Y ya de paso: ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!
Jejejeje, la de Carlos tiene un puntito cruel cojonudo...
ResponderEliminarMuy buena idea, si señor. Las dos son estupendas y la de Puerta especialmente divertida, jeje.
ResponderEliminarEs más cómodo, pero también es más frío. Yo reconozco que todavía escribo algunas :D
ResponderEliminarHola ANNARAVEN:
ResponderEliminarSí, si. ¡Qué me vas a contar! Yo sigo mandando un montónde las clásicas pese a que es menos cómodo ¡y más caro!
Para FANSHAWE y FLIPAO:
ResponderEliminarLa verdad es que se lo curran ¿eh?. Y ya veo que os gusta el mismo puntito cruel y malvado que a mi, si es que somos de lo que no hay, jeje
Enrollan estas postales. Pues ya puestos Felices Fiestas a ti también y a todos los lectores de este blog.
ResponderEliminarFelices fiestas, Jorge, y para todos los demás también.
ResponderEliminarEn cuanto a estas dos postales, yo tengo debilidad por Carlos Puerta (me parece que con razón), aunque la de Quim Bou también está muy bien; eso sí, quizás fuera de Cataluña no sé si se entenderá lo del tronco (yo no lo sabía antes de que mi hermano viviese allí): resulta que allí los nanos le pegan de palos a un tronco hueco puesto en horizontal en el suelo para que vaya cagando regalos. Ahora no me acuerdo del nombre que le dan al tronco, pero tiene uno, eso seguro.
Hola, Jorge!
ResponderEliminarEstoy buscando como loco por tu blog un email de contacto y no lo encuentro!
Bueno, sólo quería decirte que yo tb soy dibujante, aunque todavía no he publicado, pero tengo algunas cosillas en mi blog y mi página. Echale un vistazo, anda!
www.mikebonales.com
Un abrazo! Seguimos en contacto!
Hola TOMÁS.
ResponderEliminarEso explica el tronco, jeje. Sabía que formaba parte de alguna leyenda popular que me habian contado pero que enterré en vete a saber que parte de mi memoria, así que muchas gracias por contarnos un poco de que va el tema.
Eso sí, si alguien puede decirnos el nombre que se le da en Cataluña a dicho personaje, mi curiosidad quedará satisfecha hasta nuevo aviso.
Hola MIKE BONALES:
ResponderEliminarCuenta con mi vistia a tu blog y a tu web, así como con un inminente mail mio.
Y bienvenido a este blog. Espero que no dejes de pasarte por aquí de vez en cuando.
Hola, son estupendas las postales.
ResponderEliminarAl tronco se le llama Cagatió. No sé si lo he escrito bien, pero es así como suena. Cuando lo haciamos de pequeño en el cole era algo muy místico, como un tronco puede cagar regalos??!! que ideas, jajaja.
Feliz Navidad!!
PD: (si quieres puedes usar mi postal también y poner un enlace)
Ya he preguntado, y sí, lo que cuenta Pedro es así: el tronco se llama Tió, y lo que se le dice es "Caga, Tió!"
ResponderEliminarHola, PEDRO y TOMÁS:
ResponderEliminarMuchas gracias por la información. ¡Así da gusto!
Por cierto Pedro: no dudes que colgaré tu postal en uno de mis próximos posts.