26 julio 2021

XXVI Jornadas del Cómic Villa de Avilés 03 - Otros 4 invitados

Seguimos desvelando paso a paso nuestra lista de autores confirmados para las Jornadas del Cómic de Avilés (este año del 7 al 11 de septiembre) y, tras haber desvelado ya a Lorena Canottiere, Ramón K. Pérez, Susanna Martín y Luis Durán (podéis verlo aquí) y a Olivier Vatine, Gustavo Rico y Marcos Prior (aquí os lo desvelamos) pasamos ahora de confirmar otros cuatro autores que estarán con nosotros en Avilés. Empezando por un autor canadiense que no había estado nunca en las Jornadas...


Tras remitir unas muestras por correo a Marvel, la carrera de Nord despegó meteóricamente encargándose muy pronto del dibujo de la serie regular de Daredevil, de varios títulos de DC Comics y de ahí, con guiones de Kurt Busiek, a encargarse de la nueva (entonces) serie con la que se relanzaba la cabecera de Conan el bárbaro, título en el que incluso logró ganar un Eisner. Después de salir de esta serie, y tras varias series limitadas en Marvel como Invasión Secreta: X-Men, entre otras, para pasar a encargarse de la serie X-O Manowar para Valiant, en el relanzamiento de la misma, un trabajo que comvirtió a la serie en uno de los títulos emblema de la editorial.

También estará en Avilés, invitado por primera vez a las Jornadas, el guionista nacional...

 


Y es que rescatando los guionistas más interesantes de nuestro cómic, no podía faltar Jorge García que tras debutar en Idiota y Diminuto, y pasar por diversas publicaciones, coincide con Fidel Martínez y juntos hacen la imprescindible obra Cuerda de Presas, una colaboración que siguen en la obra de género negro Hacerse Nadie y la serie Enviado Especial. Jorge García ha realizado muchos, y muy diferentes, trabajos como La puerta entre dos mundos con el dibujante Pedro Rodríguez (que les valió el premio Coll y el Prize Jeunesse en Angouleme), Los Dientes de la eternidad con Gustavo Rico (mejor novela gráfica de 2016 para el Instituto europeo de diseño) y, en la actualidad, prepara numerosos proyectos con numerosos dibujantes, que están en diverso estado de gestación y por los que, no lo dudéis, le preguntaremos durante su estancia en Avilés. 

También nos visitará por primera vez este año...

 

Diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Licerias (Oporto, 2015). Recibió una mención especial en Iberoamérica Ilustra 2015 y ganó el VII Catálogo Iberoamericano Ilustra en 2016. En 2017 recibió el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic gracias al cual publicó su primera novela gráfica Estamos todas bien, que le valió el premio de autora revelación nacional del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional de Cómic en 2018. Este año ha publicado su última novela gráfica, Todo bajo el sol, sobre la especulación urbanística y el turismo de masas en la zona de Levante.

Un autor que repite visita, como uno de los autores más importantes del cómic USA, es...


 

Formado en Bachillerato Artístico y en Historia del Arte en la UCM, comienza su trayectoria en fanzines, siendo su origen como dibujante de cómics profesional en 2003 la obra Cristi y sus movidas. Tras un periodo de tiempo en el que compagina trabajos de publicidad con publicaciones en varias revistas, empieza su trabajo de profesor de ilustración en la Escola Joso de Barcelona en 2009 y da el salto a los EEUU en 2010 para dibujar en Marvel un número de New Avengers: Luke Cage (aunque hay rumores que lo primero que dibujó para Marvel nunca fue publicado). Tras esa primera toma de contacto con el mercado americano, ha ido desarrollando su carrera como dibujante de cómics para Marvel en otras colecciones como SpidergirlThor o Wolverine and the X-Men, llegando incluso a dibujar a todo un caballero Jedi en Kanan, el último Padawan. Su trabajo junto a Jonathan Hickman en el relanzamiento del universo de los mutantes con Dinastía de X le ha covertido en una estrella consagrada en el Universo Marvel Comics. Ahora mismo está enfrascado en un nuevo relanzamiento de los X-Men junto al guionista Gerry Duggan y no tenemos ninguna duda de que será nuevamente todo un éxito.

Hasta aquí esta tanda de nombres confirmados. Pronto más. 

1 comentario:

Assignment Writing Services UK dijo...

Thank you so much for sharing this post, I appreciate your work