04 septiembre 2017

XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés 15 - Un invitado y una expo más

Vamos a seguir completando la lista de autores confirmados a las Jornadas del Cómic de Avilés de la próxima semana, desvelando el nombre de un autor que ya nos habia visitado pero hasta ahora aún no como invitado oficial. Y lo hará ni más ni menos que con una exposición, se trata de...


Aunque no lleva muchos años dedicándose al mundo del cómic, no cabe duda de Sergio Dávila ha llegado con mucha fuerza y para quedarse después de aprovechar aquella primera oportunidad, de la mano de Dynamite, con dos números de Lord of the Jungle. A esto le siguió, también en la misma editorial americana, un arco argumental con el personaje de Red Sonja y el proyecto que unía, con Bill Willinghan como guionista estrella, a todos los personajes principales de la editorial: Legenderry: una aventura Steampunk, una obra editada en nuestro  país de la mano de Aleta. Poco después, y ya aprovechando la fuerza de su estilo para encargarse del dibujo portadas para diferentes colecciones, se encargó del diseño de personajes de Steampunk Battlestar Galactica 1880, que está en España de la mano de Yermo Editorial.

Después de un breve paso por la serie de Injustice, donde tuvo la oportunidad de encargarse de dibujar a personajes como Superman, Batman, Wonder Woman y demás iconos de DC Comics, en los últimos meses ha sido el dibujante de los guiones de Cullen Bunn para Conan: The Slayer, la serie más reciente hasta la fecha de uno de los personajes de cómic más conocidos y seguidos en todo el mundo. Un trabajo este último, de cuyos originales podremos disfrutar en la exposición que estará ubicada en el Vestíbulo de exposiciones de la Casa de Cultura, apenas un mes antes de que el cómic sea publicado en nuestro país.

Pronto más  


No hay comentarios: