22 agosto 2017

XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés 09 - Dos más (con expo)

Los muchos compromisos profesionales hacen que Víctor Ibáñez no pueda estar con nosotros este año, una pena, pero aún quedan bastantes autores que anunciar. Hoy seguimos en con plan de desvelar dos nuevos nombres confirmados -que además vienen con una exposición bajo el brazo- que se suman a los James Robinson, José Robledo y Marcial Toledano (que podéis recordar aquí), Luis Bustos e I. N. J. Culbard (aquí os lo dijimos), Marcelo Quintanilha, Antonio Altarriba y Yildiray Cinar (que pudistéis ver aquí), Alberto Ponticelli y Javier Fernández (de los que os hablamos aquí) y Larry Hama, Jaime Martín, Keko y Oriol Hernández (que os desvelamos aquí). Y ahora sí, pasamos a deciros los dos autores de esta nueva tanda, que son...



Raquel Lagartos es una ilustradora y artista de cómic afincada en Asturias. Ilustradora por la Escuela de Arte de Oviedo y licenciada en Matemáticas, ha colaborado con diversas publicaciones e instituciones, así como participado en varias exposiciones colectivas de ilustradores asturianos. Prefiere trabajar con medios tradicionales, principalmente tinta y acuarela, y sus temas orbitan en torno al estudio emocional de los personajes y las atmósferas que los rodean. 

Julio César Iglesias es licenciado en Historia, doctorado en historia contemporánea con una tesis sobre representaciones culturales de Japón. Ha colaborado en diversos medios dedicados a la literatura y a la narración gráfica, como Zona Negativa, Cuadernos del Cómic o Revista Exégesis. Escribe sobre análisis narrativo, cómic y literatura en el blog Nueve Párrafos.

Juntos acaban de publicar su primera novela gráfica, Mary Shelley: La muerte del monstruo, con Diábolo Ediciones. Un acercamiento a la creadora del personaje de Frankenstein, que está gozando de una importante por parte de los lectores y de cuyos originales podremos ver una importante muestra en el Centro Comercial El Atrio, desde el día 1 de septiembre al 16 del mismo mes.

No hay comentarios: