01 febrero 2017

XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés 02 - Dos más

Arrancamos febrero desvelando otros dos autores confirmados para las XXII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés (12 a 16 de septiembre de 2017) que se suman a los tres ya anunciados (James Robinson, José Robledo y Marcial Toledano) que podéis recordar aquí. El primero de ellos es el argentino...
 
 
Casi sobran las palabras ante una leyenda del noveno arte como es este autor nacido en España, crecido en Argentina y que ha encontrado en la industria americana el ecosistema perfecto para su enorme talento. Solo con mencionar su trabajo en Atari Force o en Cinde and Ashe, sus inolvidables etapas con personajes como Superman, Los Nuevos Titanes, Deadman, Batman, Jonah Hex o Wonder Woman, entre otros muchos, o su paso por obras inolvidables como Twilight, Camino de Perdición o el Batman contra Superman, siempre ejerciendo la labor de dibujante. Como muestra de lo mucho que su estilo y su forma de interpretar a los personajes que ya forman parte de la cultura popular universal, concretamente de DC Comics, ha influido en las forma que tenemos de verlo, sus diseños siguen siendo los que se usan de referencia en la línea de merchandising de productos oficiales de la editorial. Sin duda que su charla en las Jornadas de Avilés será de las que no se olvidan.
 
También estará con nosotros en las Jornadas por vez primera el autor nacional...
 
 
Tras formarse en la escuela JOSO, Víctor Ibáñez comenzó a trabajar profesionalmente compaginando cómics de temática infantil, como la serie Lorena Jones de la revista Mister K, con otros de corte erótico o pornográfico, en las páginas de publicaciones como Kiss Comics o Penthouse Comics. En 2008 accede por primera vez al mercado americano, con el número único Robin/Spoiler Special, en la que a base de talento y trabajo se ha hecho ya un nombre imprescindible. En este camino ha realizado un especial del Sargento Rock, dibujado una de las entregas de Vertigo Crime (concretamente Exterminador en compañía del guionista Andy Diggle), pasado por la serie de La Cosa del Pantano, todo ello en la DC Cómics, aunque fue posteriormente en Marvel donde despegó en popularidad, trabajando en Los Defensores, en la serie de Tormenta (que además fue la primera vez que se enfrentó a hacer varios números seguidos) o en su actual asignación como dibujante en La Extraordinaria Patrulla X, junto al guionista Jeff Lemire que nos visitó hace unos años.
 
Seguimos trabajando. Pronto más...

2 comentarios:

Jpalou dijo...

Estaría bien recuperar CINDER&ASHE, en tomo unitario, en color y no, como hizo Planeta de Agostini, en blanco y negro. También tengo un grato recuerdo de ATARI, especialmente del estupendo dibujo.
Saludos.

Unknown dijo...

JPALOU:

Esas dos obras son ya clásicos imprescindibles, desde liego. Y estaría genial lo que dices de Cinder&Ashe, pero no sé yo si estará en los proyectos que tenga en mente la editorial que tiene los derechos para España. ¡Ojalá!