04 abril 2016

XXI Jornadas del Cómic Villa de Avilés 03 - Dos más

Seguimos poco a poco sumando autores confirmados para las próximas Jornadas del Cómic de Avilés (ya sabéis que serán del 13 al 17 del próximo mes de septiembre), así que tras desvelar la presencia de George Pérez, Ana Oncina y Álvaro Ortiz (como os contamos aquí) y Manuel Fior y Javier Fernández (que os contamos aquí) ahora llega el momento de sumar dos nuevos autores...
 
Arrancamos con un autor que nos visita por primera vez, me refiero al autor madrileño...

 
Tras arrancar su carrera profesional con las dos entregas del cómic Cristi y sus movidas, sobre guiones de Juan Moya, y tras pasar por varias revistas como Dos Veces Breve o Gato Negro entre otras, en el 2010 le sale su primer trabajo para un mercado americano que le ha acogido desde entonces con los brazos muy abiertos, concretamente dos entregas de The New Avengers: Luke Cage para Marvel, al que seguirían distintos números sueltos para series como El Capitán América, Web of Spiderman o Venom, por citar unas pocas, siendo Thor la primera serie en la que realiza varios números en un periodo corto de tiempo (siete números de nueve y algún que otro número posterior de series relacionadas con el Dios del Trueno), algo que volvería a hacer pronto en la serie Lobezno y La Patrulla X y en los cuatros números de Masacre versus X-Force.
Su facilidad para las escenas de acción, combinándolas con una gran expresividad en sus personajes, hizo que fuera el elegido para una de las series de cómic que lanzó Marvel tras tener los derechos del universo de Star Wars, títulos que desde el principio y hasta la actualidad están en los más vendidos del momento y de los que gozan con más seguidores. Larraz dibuja Kanan: el último Padawan, con guiones de Greg Weisman. De todo esto y mucho más podremos preguntarle durante su estancia en Avilés el próximo mes de septiembre.
 
Regresa a las Jornadas del Cómic de Avilés, cuyo cartel realizó en la quinta edición allá por el año 2000, y además lo hace con una exposición retrospectiva de su trayectoria profesional, el canario...
 

Aunque a los dibujantes no suele gustarles echar la vista atrás y ver sus primeros trabajos, lo cierto es que a los aficionados sí que nos gusta y más cuando en la extinta línea Laberinto Pulido nos regaló un extraordinario dibujo para la serie Mentat. A partir de ahí, y tras muchos proyectos algunos de los cuales se quedaron en eso, su trayectoria profesional ya transitó por la industria americana de cómic, comenzando fuerte con la franquicia de Star Trek, con varios números de Hulk y con muchos títulos más que fueron desde Hellblazer a Catwoman pasando por otras muchas, pero obligándonos a destacar de esta época la serie limitada Robin: Año uno con guiones de Chuck Dixon y Scott Beatty y su trabajo en el personaje de Blanco Humano. A partir de ahí pudimos disfrutar en varias series el trabajo de Javier, destacando su paso por la serie de The Amazing Spiderman y otros títulos relacionados con El Hombre Araña, su paso por el personaje de Ojo de Halcón y más recientemente su trabajo en la serie de Hulka con guiones de Charles Soule, de la que realizó 10 de los 12 primeros números.
Además de estar encantados de volver a recibir a Javier Pulido en estas Jornadas que ya hacía demasiado tiempo que no visitaba, lo celebramos contando con una exposición retrospectiva de su trabajo que podréis disfrutar desde principio de mes hasta el final del evento.
 
Y mucho más pronto de lo que esperáis os desvelaremos otros autores ya confirmados. ¡No os despistéis!

No hay comentarios: