22 diciembre 2014

Cosas Varias 1085 - Calendario de Avilés 2015 con las Jornadas del Cómic de Avilés

Cada año el Ayuntamiento de Avilés realiza una importante tirada de un calendario de mesa que regala a los ciudadanos de la ciudad que, este 2015, tendrá al cómic como protagonista haciendo así un guiño al 20 aniversario que las Jornadas de Avilés alcanzarán en septiembre, un honor que recibimos totalmente encantados los que las organizamos. Estas pasadas semanas he podido estar colaborando en esta idea consistente en que María Josefa Sanz, la nueva Cronista Oficial de la ciudad, eligiera doce escenarios especiales de la ciudad, para que otros tantos autores los dibujaran... de este modo el frontal de cada mes es la ilustración de cómic y el reverso es una foto antigua del lugar retratado junto a uno de los carteles de nuestro evento (podréis encontrar los diecinueve, por cierto).
 
Perdonad la mala calidad de la foto. Ya os pondré alguna mejor...
 
Los autores que forman parte de este proyecto que lleva por título Rincones de Avilés dibujados 2015, que más o menos a estas horas estaremos presentando en el Ayuntamiento, son...
 
Enero: Kiko da Silva
Febrero: Iván García
Marzo: Montse Martín
Abril: Enrique Vegas, con color de Noiry
Mayo: Norberto Fernández
Junio: Max Vento
Julio: Daniel Castaño
Agosto: Víctor Santos
Septiembre: Pedro Rodríguez
Octubre: Ruma Barbero
Noviembre: Rafa Sandoval
Diciembre: Al Barrionuevo, con color de Norberto Fernández
 
Muchas gracias a todos los autores por dejarse liar para este proyecto que nos permite entrar en las casas de los avilesinos en fechas tan especiales, y acompañarles a lo largo del año, además de quedar como maravilloso documento del cariño y el arrope que desde la administración hemos sentido desde que arrancamos allá por 1996 (¡Guau!).

Ilustración de Kiko da Silva para el mes de enero
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay forma de conseguirlo si no se es de Aviles?

Unknown dijo...

Eso mismo me gustaría saber ami...

Irma Page dijo...

Queremos uno!! :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos...

Pues además de las posibilidades creativas (tener un amigo en la ciudad que os lo consiga, ponerse en contacto con el área de comunicación del ayuntamiento de Avilés y ser muy convincentes, etc...) un par de vosotros tendréis la posibilidad de conseguirlo en este blog con un concurso que lanzaré en tres o cuatro días y, aunque no lo puedo asegurar aún, intentaremos tener unos cuantos para repartir durante las próximas Jornadas del Cómic de Avilés. ¡De todo ello os iré informando aquí!

Anónimo dijo...

Estaría bien que almenos vayas colgando la imagen de cada mes para los que no podamos conseguir uno :(
Seguro que eso nos llena de ánimos el 2015 ;D

Irma Page dijo...

Genial!! :)

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO...

¡Ten por seguro que iré haciéndolo! Cada mes os pondré la ilustración correspondiente para entrar en él con buen pie. :)

pedro j. l. dijo...

yo también lo quiero a ver si tengo suerte en ese concurso