02 septiembre 2014

XIX Jornadas del Cómic de Avilés 09 - ENSUEÑOS 2

El año pasado, poco antes de las Jornadas del Cómic, tuvimos la mala noticia del fallecimiento de uno de los habituales de la mismas, Manuel Roldán, que había estado presente (poca gente puede decir eso) de forma ininterrumpida desde la primera edición allá por septiembre de 1996. En esos años había pasado por diversas etapas en ellas: cubrirlas para un fanzine propio de nombre ETC, como colaborador de La Guía, etc... pero manteniendo siempre constante su pasión por el evento. Por eso, cuando un grupo de amigos capitaneados por José Inclán (y que en su nombre se de nuevamente por mencionados todos los demás) decidió rendirle homenaje con una publicación que se regalase en las Jornadas nosotros no pudimos sino aplaudir la idea y sumarla a nuestro broche anual o, lo que es lo mismo, nuestra ceremonia de clausura. Y así nació el primer Ensueños del que os hablé aquí.
 
Y digo "el primer" porque la idea no era hacer una revista y darse ya por satisfechos, sino que pretendían hacer algo que prolongara el homenaje más allá en el tiempo, de forma que se plantearon repetir -con carácter anual- el trabajo y hacer un nuevo Ensueños para las Jornadas del Cómic de este año. Sobra decir que, nuevamente, se regalará (mientras haya asistencias) en la ceremonia de clausura junto a la tradicional lámina de Enrique Vegas y esperamos que así siga siendo muchos años. De hecho, la relación entre publicación y evento, seguirá creciendo a lo largo de los próximos años.
 
Junto a mi enhorabuena a todo el equipo que hace posible esta revista, os dejo a continuación la portada realizada por Alberto Cimadevilla para este segundo número. Disfrutadla...
 
 

2 comentarios:

Angelus dijo...

se le echa de menos, yo lo conocí primero vía Face y luego allí, siempre estábamos de quedazos continuos...me quedé de piedra con su fallecimiento, creo que es una iniciativa muy muy buena, todo un detalle de sus amigos y de la organización de las jornadas!

DR.ZAB dijo...

Manuel: Todo un Grande, Gran Ensoñador, Mejor Persona.