25 junio 2014

III Celsius 232 02 - LAS SERIES DE NUESTRA VIDA

El festival avilesino Celsius 232 (30 de julio a 2 de agosto) ha querido, desde el principio, aglutinar a las asociaciones culturales que desarrollan su actividad dentro del ámbito del terror, la fantasía o la ciencia ficción, sirviendo así de lugar de encuentro y de espacio donde puedan sumar sus propuestas. Así el año pasado comenzamos con la asociación OCEN (Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento) una colaboración en forma de la actividad Las Series de Nuestra Vida que fue todo un éxito y que se centró, en el 2013, en Los Caballeros del Zodiaco.
 
Este 2014 será la segunda entrega de esta actividad que este año incluirá no una, sino dos, charlas/conferencias relacionadas con las series más queridas de la historia de la televisión y que, de alguna manera, forman también parte la cultura literaria. Una se centrará en la serie homenajeada este año, Mazinger Z, y la otra de carácter más general analizando el fenómeno de las series de género en los 80. Y con un invitado de lujo en cada una de ellas.

Viernes 1, 17:00 horas
 (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)
 Charla/Presentación: "Revisitando los 80"

El escritor y presentador de televisión Miguel Herrero será el invitado que ofrezca la charla en la que a modo de presentación de sus dos libros, realizará un repaso por las series que marcaron la década de los 80 teniendo como punto de partida la mítica serie V y recordando títulos clásicos como El Equipo A, El Gran Héroe Americano, McGiver, Starman o El Coche fantástico.

La presentación contará con material audiovisual que transportará a los asistentes al pasado en un viaje nostálgico a través de la televisión y las series más queridas y recordadas.
 
 
Sábado 2, 12:00 horas
 (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)
12:00 Charla "La Serie de Nuestra Vida: Mazinger Z"

La segunda charla estará dedicada a Mazinger Z como “La serie de nuestra vida” de la tercera edición de Celsius 232. Mazinger Z es un clásico de la animación japonesa que ha atrapado a cientos de espectadores y a varias generaciones. La charla estará conducida por Jaime Aza y será realizada por Jesús Romero, el autor del libro de Dolmen Editorial titulado ¡Mazinger! ¡Planeador abajo!, analizando al personaje y sus productos derivados.



Y, además de lo mencionado, conviene recordar que OCEN realiza el Concurso Literario de H.P.Lovecraft, cuyos ganadores se conocerán durante los días del Celsius 232.

No hay comentarios: