21 enero 2014

Editando Libros 118 - Avance Línea Z para primer semestre

Hace un par de semanas (como podéis ver aquí) hacíamos un balance de lo que la Línea Z había traído consigo en el 2013 pero, como en realidad somos más de mirar hacia el futuro que hacia el pasado, hoy queremos compartir con vosotros un breve adelanto de lo que tenemos programado para el 2014.
La primera novela en ver la luz ya la tenemos anunciada desde hace tiempo, se trata de Renaissance: La caída de los hombres de J. J. Lucas, una novela que saldrá a finales del presente mes de enero y que significará la número 53 dentro de nuestra colección. Nos cuenta la historia de la humanidad en el 2023, años después de que el denominado virus Verónica se convirtiese en una pandemia incontrolable y convirtiese a la mayoría de los seres humanos en unas bestias salvajes. Es una obra trepidante ambientada en los Estados Unidos y que, casi imposible de encontrar aunque ya había tenido una buscada pequeña edición hace unos años, consideramos que merecía estar incluida dentro de nuestra LZ.

Ya en marzo nos llegará El Cuarto Jinete: Destrucción masiva, tercera y última parte del universo zombie creado por Víctor Blázquez al que no cesan de sumarse nuevos seguidores. En la primera entrega todos pensamos que el listón de acción, dinamismo, brutalidad y tensión, era insuperable y Víctor nos demostró que nos equivocábamos. Aunque parezca increíble con este broche vuelve a sorprendernos al elevar todas las brillantes características de la novela original a un nuevo techo.
 
 
Unas semanas después verá la luz De Madrid al Zielo: Última batalla, que también cerrará la historia Z de Alfonso Zamora, sin duda la revelación del año en lo que a público se refiere dentro de nuestras publicaciones con la que fue además su primera novela. En ella nos trasladó a una  capital de España post apocalíptica en la que las situaciones al límite se sucedían para los protagonistas de esta historia que acabó el 2013 agotada y que será reeditada urgentemente al comienzo del 2014.
 
 
La cuarta novela en salir este año dentro de la Línea Z será Promesas de que algún día, primera novela en solitario de Javier Martos, que ya había sido coautor de la excelente Ojos de Circo junto a Jesús Gordillo para la editorial Tyrannosaurus. Ahora en esta novela nos trae la historia de un hombre y la búsqueda a toda costa de su hijo, en medio de un mundo desquiciado después de que el horror y la cólera se desataran tras el paso de un cometa cerca de la Tierra.
BOLSILLO
Tras el estreno de Dolmen Express, la versión bolsillo de los libros de Dolmen, con las novelas Diario de un Zombi de Sergi Llauger y Apocalipsis Island de Vicente García, seguiremos apostando con calma pero con paso firme por este formato. La primera novela en ver la luz este 2014 será Los Caminantes de Carlos Sisi, que lo hará a lo largo del presente mes de enero.
 
 
 También verán la luz en este formato, bien avanzado el primer semestre del año pero aún sin terminarlo, las primeras entregas de El Cuarto Jinete de Víctor Blázquez y de De Madrid al Zielo de Alfonso Zamora.
 
Habrá alguna pequeña sorpresa más durante este primer semestre, pero ya os la iremos avanzando convenientemente un poco más adelante. ¡Permaneced en sintonía!

No hay comentarios: