10 septiembre 2013

XVIII Jornadas del Cómic de Avilés 11 - EN SUEÑOS

En las Jornadas del Cómic de Avilés hemos ido formando, en cierta manera, una familia que se ve al menos una vez al año pero que, con frecuencia, sigue en contacto entre una edición en otra. Algunos de esos habituales son de fuera y otros, por supuesto, son aficionados de Asturias en general y de Avilés en particular. Uno de esos rostros que se daban por hecho en el evento era el de Manuel "el de Valliniello" (como acotábamos muchos de los que le conociamos hace tiempo), un enamorado del medio del cómic al que conocí a través del programa de radio Dentro de la Viñeta que copresente durante unos años. A partir de ahí hablamos mucho de cómic, vivimos la etapa fanzinera desde distintas publicaciones, fuimos escribiendo guiones y, cuando nacieron las Jornadas del Cómic, fue un habitual espectador de las mismas y, por supuesto, colaborador imprescindible en nuestra publicación diaria La Guía que dirigía José Alfonso Cobo.

El caso es que Manuel falleció entre la pasada edición de las Jornadas y esta y, aunque echaremos de menos verle entre nosotros, no cabe duda de que en cierto modo estará y es que, muchos de sus amigos y amantes del cómic para los que escribió distintos guiones, se han decidido unir para dibujar dichas historias y hacer una revista con ellas como a él le hubiese gustado, que llevará por nombre EnSueños. Esta revista, capitaneada por José Inclán (y a través suya felicito a todos los que han ayudado a llevarla a cabo) servirá de homenaje a Manuel y se regalará el día de la clausura de las Jornadas, como cierre de las mismas, al mismo tiempo que la lámina de Enrique Vegas.

Aquí os dejo la portada realizada por Jesús Romo para esta publicación tan especial para nosotros...


4 comentarios:

alinorak dijo...

Gracias por permitir que hagamos ese homenaje....siempre estará ahí presente sin duda, snif!

Angelus dijo...

un detalle cojonudo para un tipo cojonudo, bonito gesto si señor! se echará mucho de menos a Van Hamme, al menos yo seguro! enhorabuena por esa iniciativa!

Jorge Iván Argiz dijo...

ALINORAK:

¡Un aplauso para todos los que lo hicisteis posible!

Jorge Iván Argiz dijo...

ANGELUS:

¡Sí que ha sido un gesto bonito, sí! Las Jornadas no podíamos sino sumarnos encantados a él.