23 julio 2013

XVIII Jornadas del Cómic de Avilés 04 - ¡Cuatro más!

Seguimos desvelando autores que estarán presentes en las próximas Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, a celebrarse entre los días 10 y 14 de septiembre, alcanzando ya la decimoctava edición. Hasta ahora la lista estaba formada por los americanos James O'Barr, David Michelinie, Lee Bermejo; los franceses Pierre Alary y David Prudhomme; los ingleses Paul Grist y Steve Pugh; así como los españoles Rafa Vaquer, David López, Carlos Pachecho, Enrique Fernández, Homs y Noiry. A estos sumaremos ahora otros cuatro, comenzando por el autor italiano...


 Sin duda uno de esos autores capaces de brillar con igual fuerza en el cómic más mainstream, como podemos ver en su actual trabajo en las series de Spiderman (primero en The Amazing Spiderman y actualmente en The Superior Spiderman), o en el cómic más de personal como el de la línea Vertigo, donde dibujó una larga etapa en la serie de terror Hellblazer. Sus comienzos fueron, sin embargo, en el cómic italiano con el título Bonerest que escribió Matteo Casali, y desde entoces su nombre ha estado ligado a personajes imprescindibles del cómic de su país como Diabolik o Dylan Dog, siempre altenándolo con sus colaboraciones para el mercado americano, donde destacan las anteriormente comentadas, pero donde también podemos encontrar su nombre en series y personajes como La Cosa del Pantano, Capitán Atom o Batman, entre otras muchas.

Seguimos con un autor español con una trayectoria tan interesante como dilatada, concretamente...


Principal responsable de las aventuras de Tom y Jerry en cómic desde 1986, y durante muchos años responsable de miles de páginas de agencia con muchos de los personajes más conocidos del mundo de la animación como protagonistas, es Óscar Martín uno de esos autores que aunan una calidad extraordinaria, con una importante producción y una iniciativa empresarial muy destacada. Entre sus obras en cómic destacan las seis entregas de El Terrorífico Mundo de Bobby, el prestigio Bakalao: un superhéroe inclasificable, Él, o su más popular personaje de creación propia, Sólo, una serie de acción en un mundo postapocalíptico en el que la Tierra ha acabado poblada por humanos y por criaturas antropomórficas de todo tipo, monstruos incluidos. De este personaje ha publicado numerosas entregas, en varias etapas diferentes y recientemente ha ampliado el universo a otros autores, lo que contribuye a crear un universo propio mucho más colectivo.


Y acabamos con dos autores asturianos como son...


Angye Fernández y Simon Brand han realizado junto el cómic de la línea Gaijin de EDT titulado Gears, obra que ha agotado su primera edición y que ha llamado poderosamente la atención de los amantes del cómic nacional de estética japonesa. Pese a su juventud Angye ya habia llamado la atención en Asturias con La Maldición y con la posterior historia completa en Catuxa, la bruja, así como con diversos carteles para eventos relacionados con el manga, mientras que Simon realiza aquí su primera incursión en el mundo del cómic, aunque seguro que no será la última.

Y sí, antes de que lo preguntéis, quedan aún más autores. Aún habrá dos o tres tandas más con nombres que estarán en Avilés unos días con todos nosotros. ¡Permaneced atentos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante tanda

Juan dijo...

¿ Cuando se sabrá los horarios de firma de todos los autores ?

Muchas gracias

pedro j. l. dijo...

Ole, ole, ole

Anónimo dijo...

Hola, Jorge Iván,

Ya hace unos años que venís anunciando los invitados de las Jornadas con poca, muy poca o poquísima antelación.

A todos los que queremos venir a pasar una semana en Avilés, pero que tenemos que rascarnos mucho el bolsillo para poder pagar vuelo, estancia y comidas (y si se puede también alguna cervecita por las noches en la carpa), creo que nos harías un favor muy grande si anunciases lo antes posible los invitados que quedan por desvelar.

Ya no por lo mucho que nos haceis sufrir pensando si vendrá tal o cual autor, o si volverá ese que vino el año pasado y que prometió regresar (que no es poco quebradero de cabeza), sino porque además de valorar si podemos/debemos venir, cuanto mas tarde compre el billete, mas caro o incluso puede que ya sea demasiado tarde y el precio me resulte incaccesible.

Sintiéndolo mucho, si no vienen varios autores importantes para mi, no vendré. No te imaginas las discusiones con la parienta para que me deje una semana para mi solo, ni lo que supone el gasto de una semana en las Jornadas para mi economia!
Pero además hay que empezar a rebuscar en cajas, armarios, cajones y sacos todo ese montón de tebeos que queremos traer para que nos firmen. Y ya debes imaginar que es imposible que los localicemos todos el dia anterior a partir hacia Asturias!

Por favor, apiádate de nosotros y no mantengas mas la intriga.
¿Podrías desvelar los autores que sepais que vendrán como oficiales y no oficiales?
Da igual que no sean todos, ni que alguno caiga de la lista en el último momento. Dános almenos una idea de lo que se está cociendo.

A falta de 2 semanas y media no tengo claro si vendré. Por favor, dame motivos para volver a Avilés un año mas!

Un abrazo!