22 enero 2013

Cosas Varias 806 - El coleccionable de STAR WARS en cómic

Cuando se dice, con la suficiente insistencia como para que resulte verosímil, que nadie suponía que el estreno de Star Wars en mayo de 1977 iba a llevar a un éxito de merchandising y productos relacionados del que no habia precedente, no se está en lo cierto. Sí lo es que la productora no lo preveía o, al menos, no parecía tenerlo muy en cuenta, motivo por el que George Lucas logró retener la mayoría de los royalties de esos productos, pero ahí tenéis el primer ejemplo... Lucas sí confiaba en ese fenómeno paralelo. Y los que también parecían tener mucha fe en el mismo fue la gente de Marvel que, apenas dos o tres meses después del estreno de la película, editó su adaptación al cómic de la mano del guionista Roy Thomas y del dibujante Howard Chaykin, mientras que las portadas llevaban la firma del genial Carmine Infantino que, además, también dibujaba alguna de las primeras historias cortas incluidas tras las primeras entregas.


El caso es que el otro día, y a pesar de no haber sido nunca muy seguidor de los cómics de Star Wars (que siguen publicandose con éxito hoy en día), me encontré un coleccionable de quiosco, que podréis encontrar también sin problemas en vuestras librerías especializadas, que promete un montón de entregas de estas historias del principio de esta andadura del universo de Lucas por el noveno arte. Como es lógico habrá entregas mejores y entregas peores, siempre con la gracia de ver historias que se plantearon para líneas argumentales de los filmes y que se deshecharon, otras que se hicieron ya directamente sólo para los comics aprovechando el enorme caudal de posibilidades y de personajes a explorar o, por que no, deleitarnos viendo una fiel adaptación de las películas.

Realmente no creo que siga la colección hasta el final, pero desde luego que esta primera entrega y las siguientes estarán en mis manos. Ya me contaréis lo que hacéis vosotros...

2 comentarios:

Pedro J. L. dijo...

Hmmmmmmmmmm pues vale ahora creo que me comprare al menos el uno

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

:)