24 agosto 2012

XVII Jornadas del Cómic de Avilés 04 - Dos invitados más para este año

La lista de las XVII Jornadas del Cómic de Avilés sigue siendo desvelada poco a poco, como todos los años y, ya que de cara a la presente edición no nos fue posible comenzar a dar nombres con el adelanto que nos gustaría, ahora al menos vamos con un ritmo más vivo en lo que a estos adelantos se refiere. Primero de todo he de comunicaros que Steve Pugh se ve obligado a posponer un año su visita a Avilés a causa de motivos familiares pero, aprovecho este mismo post, para desvelaros dos nuevos autores que estarán con nosotros unos días. Comencemos por el autor argentino...


Tras comenzar en las páginas de la prestigiosa revista Fierro, con compañeros de viaje como la familia Breccia, Sasturain o Carlos Trillo, fue uno de los cocreadores del personaje El Cazador de Aventuras, que gozó de una importante popularidad merced a su estilo y temática salvaje y arriesgada. A partir de ahí ya pasó a Marvel donde, comenzando con una colaboración con Peter David en The last avengers story, tuvo etapas como la de Daredevil junto a Joe Kelly, la de los X-Men junto a Steve Grant, o su paso por series como Mística y Dientes de Sable o Alpha Flight, mientras que oara DC Comics realizó trabajos para Batman, la Liga de la Justicia y algunos otros títulos. Posteriormente, y ya con contrato en exclusiva para Marvel y con el fándom rendido a su estilo realista y detallado, pasó por series como el Punisher War Journal, Cable, Hulk o, más recientemente, Namor, logrando excelentes críticas de la prensa especializada y los lectores a cada trabajo.

También estará con nosotros el autor español...


Seguramente ni el propio Santiago se imaginase al crear, para el fanzine Jarabe, el personaje de El Capitán Torrezno, la enorme popularidad y longevidad de su criatura. Este borrachín trasladado a un universo en miniatura, del que lleva ya numerosas entregas, le ha valido varias nominaciones en el Salón del Cómic de Barcelona y el respeto de sus fieles seguidores. Además de colaboraciones en diversas publicaciones, también realizó el álbum de relatos cortos titulado El Gabinete del Doctor Salgari, donde analiza y disecciona el tratamiento que se le da a las personas con enfermedades mentales. Hablábamos antes de las alegrías que su Capitán Torrezno le habia acarreado y, el pasado año, su séptima entrega le valió el Premio Nacional de Cómic de España.

Pronto, mucho, desvelaremos más autores...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manera de hacernos sufrir, Jorge Iván!
Ese "mucho" hace ya días que me tiene el corazón en un puño!

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

:)