28 junio 2012

Firmas y Presentaciones 94 - EL MUNDO DE URASAWA llega a VALENCIA

Hace unos días salió editado el libro El mundo de Urasawa, centrado en la figura del célebre creador de obras como Monster, Billy Bat o 20th Century Boys, entre otras... Este próximo día 30 a las 19:00, en la librería Imágenes-Manga de Valencia, su autor Joaquín Sanjuán Blanco presentará esta obra y firmará ejemplares a quien se lo pida. Toda la información en el siguiente banner...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno repartir y no siempre hacer productos piratas de licencias de Glenat.

¡Animo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola..

Sí, es lo que tienen los libros teóricos. Que es pirateo de la fuente analizada... está bien que me lo digas porque en un festi de cine iban a hacer un libro de John Carpenter pero ahora que sé que es piratear sus películas, pues intentaré impedirlo :P

Anónimo dijo...

Los libros teoricos en otros paises no llevan chorrocientas ilustraciones con copiright. Se apoyan pacticamente solo en un buent exto trabajado. O pagan derechos por usar esas imagenes

Pero para eso, claro, deberiais partir de un buen texto, no de cosas sacadas de internet o de libros que ya existen sin pagarles, y traducidas, ejem, 'traducidas' quiero decir.

A que con el libro de Jon Carpenter no regalais un dvdrip de 'Vampiros de Jon Carpenter'.... Ni siquiera fragmentos de la peliculas.

Pues eso.

Por cierto, igual que 'traducción', teórico tambiend eberia ir entre comillas, para subrayas que la palabra esta usada por decir algo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No, no regalarán un DVDrip de las pelis de Carpenter (no es con Dolmen el libro, de todas formas) del mismo modo que no va ningún cómic de Urasawa en PDF, pero irán las fotos necesarias para hablar de las películas de Carpenter, como sucede con las imágenes necesarias del trabajo del autor japonés.

Muchas gracias en cualquier caso por tu valiente opinión. Digo lo de valiente con esas comillas que acompañan "traducción" y "teórico" en tu mensaje, claro.

Anónimo dijo...

Pues si no es con dolmen, el logo el cartel de anuncio supongo que estará ahí porque queda bonico.

De todos modos, hablar de un comic no hacen falta imagenes, si se sabe hablar o se tiene algo que decir, que esa es otra.

Otra cosa es que no vendierais un cagao con un libro con una portada e interiores donde no aparezcan imágenes.

esto lo decia Joan Navarro sobre vuestros libros en general:

"Y continuamos la conversación, recordándole que si insistía en este tipo de libros, usando imágenes sin pedir su licencia, algún día me vería obligado a cumplir mis contratos con Japón y denunciarle."

Aqui la entrada completa:

http://navarrobadia.blogspot.com.es/2011/07/dolmen-todo-por-la-pasta.html

Y esta otra:

http://navarrobadia.blogspot.com.es/2009/12/este-es-el-legal.html

Supongo que contais con que un juicio es una cosa cara y no os van a denunciar.

Pero estaría bien.

Por cierto, soy anonimo porque carezco de ninguna de las cosas que pone ahi debajo. Para esto y para los halagos.

Es bastante menos digno usar una frase hecha ('publicación sin animo de lucro...') para robar a otros.

Jorge Iván Argiz dijo...

No, me refería a que lo de Carpenter no es con Dolmen.

Y, por supuesto, me da igual que firmes como anónimo, ya lo ves. Tú y cualquiera. Si, digas lo que digas, te da verguenza que lo que opines se asocie a tu persona estás en tu derecho, desde luego.

Anónimo dijo...

Claro que me da vergüenza, es una cosa de equilibrio, para que otros como tu tengan tan tan poca, yo tengo que tener mucha.

Pero ¿que te parece que gente que si que firma y es respetable os llame directamente piratas?

Anónimo dijo...

Pero el libro ¿qué tal está? Porque os ponéis a discutir sobre derechos y ni comentáis si el libro vale la pena o no... xD

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (1):

No lo sé, lo que yo digo no me importa que la gente sepa que lo digo yo. Si me importase seguro que habría algún motivo para ello.

A la otra parte de tu pregunta ya te he contestado antes. Me parece que esas personas respetables que firman (y que me lo parecen) pueden opinar lo que consideren oportuno, del mismo modo que de ellos se ha opinado, por esas u otras causas, en términos parecidos. Casi siempre, eso sí, algún anónimo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (2):

No hemos discutido nada sobre derechos. Un seguidor de mi blog escribe y le respondo...

Échale un vistazo al libro y ya me dirás que te parece. Yo no lo he leído, no es una línea que coordine yo.