14 enero 2012

Cosas Varias 683 - PELLEJERO reinventa ISAAC EL PIRATA

Fue para el proyecto de subasta benéfica de Reinventando 2.0 del que ya os hablé hace una semana en este blog, donde pudimos ver a Rubén Pellejero haciendo su versión de la portada del número uno de Isaac, el pirata de Blain. Aquí tenéis original y versión...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta:
Si hace unos meses decías que el formato de LA CASA DE LOS SUSURROS iba a ser:

http://desdemimundo.blogspot.com/2011/08/la-casa-de-los-susurros.html

"Tamaño álbum francés"

¿Como es que finalmente va a salir en miniatura?
Porque siendo más barato y con más páginas que Dolls Killer, es evidente que en tamaño álbum frances no va a salir...

Tirso Cons dijo...

Jo! Yo entraba para decir del estupendo dibujo de Rubén, lo mucho que me gusta...

Dejo que te responda Jorge Iván, que es el más indicado. Pero te adelanto que no deberías sacar conclusiones en base a comparaciones, porque hay muchos factores que influyen en el ajuste del precio de una impresión ;-)

Un saludo! y en cualquier caso, muchas gracias por tu interés por el tomo!

t.

P.D.: Rubén... que jodío crack eres! Maestro!!!! ^_^

Tirso Cons dijo...

Es más... si la ficha que viste es la que figura en SD... te adelanto que el numero de páginas no será 144... sino 184!

lo que espero te resulte aún mejor noticia.

Tirso Cons dijo...

Y añado... animaos con la iniciativa de Reinventando lo fantástico! Hay unas versiones increíbles! y una GRAN cause detrás!

^_^

t.

Anónimo (el mismo de arriba) dijo...

184 páginas me parece una noticia gijonuda siempre y cuando sean en "tamaño álbum francés" como se prometió.

El original de Humanoides es 24 x 32 cm.

La edición galaica del primer album (que merquei malia saber que era moi posible que xamáis sacaran o segundo e terceiro, paisano Tirso) por Parrulo Editorial es de 21 x 29,5 cm.

Eso es lo máximo de reducción que estoy dispuesto a tolerar para comprarme la edición de Dolmen, así que sólo quiero saber cuantos centímetros se le van a afeitar ahora a esas páginas tan curradísimas con hasta 10 u 11 viñetas por plancha.

Tirso Cons dijo...

Hola anónimo de más arriba ^_^ (jeje)

Déjame ir por partes, que diría Jack el destripador:

184 páginas a tamaño álbum gran formato (ni siquiera en formato álbum tradicional) por 24 euros es utópico hasta para un mercado como el francés! (Dónde los Integrales similares están saliendo en torno a los 40 euros).

Los temas de formato, estoy contigo. Nosotros hicimos el tebeo para el formato francés. Y eso influye en muchos factores, tanto narrativos como de composición. De todas formas, yo he visto la maqueta (no impresa) y me sorprendió. Se ve muy bien. El tamaño será 7.5 x 10.25 (pulgadas) que creo que son como unos 19cmX16cm.
Efectivamente, hay un recorte, pero es un tamaño bastante decente. No mini. Estilo (creo) los tapa dura de Hellboy.

Pienso que está bastante bien. Y a buen precio... que pueda llegar a más gente...

Siento que esto suponga que lo descartes. Aunque te sugeriría que al menos le echaras un vistazo en la librería, a ver si realmente pierde mucho. ^_^

Un saludo paisano,

t.

Tirso Cons dijo...

19x26 quería decir!

Jorge Iván Argiz dijo...

Acabo de ver este hilo de comentarios, aunque TIRSO ha estado más rápido y ha contestado ya casi todo.

Finalmente hemos optado por hacer una coedición con Estados Unidos, lo que permite que podamos sacar un número de páginas tan grande a un precio tan pequeño.

Del mismo modo permitió, tras un tira y afloja enorme (que Tirso presenció siempre de primera mano) la pelea para que se incluyeran unos extras que creemos son excelentes y que la edición francesa, por ejemplo, no tiene.

No será tamaño Dolls Killer, tampoco será tamaño Orn, sino intermedio. Comprendo que eso, aunque deberías mirarlo primero, haga que no lo compres, pero estoy seguro de que el precio por todo este material, animará a muchos más de los que desanimará.

No es una suposición. DOLMEN editó los álbumes de EL CAZADOR DE RAYOS y el integral en comicbook, y sabe de primera mano lo que la gente ha apostado por uno u otro.

De todos modos eso, como otras muchas cosas, fue cambiando constantemente a lo largo de las discusiones de la coedición. Y como te digo, y te dirá él, TIRSO estuvo siempre al tanto de todo. Y trabajó y peleó más que nadie para que saliese de forma digna.

Espero haber respondido a tu pregunta y, por supuesto, eres soberano como público de decidir lo que quieras. Tú y todos los demás, claro.

Anónimo, corto y cierro dijo...

Gracias por las explicaciones, pero son las mismas de siempre en estos casos, y mi decisión también es siempre la misma.

€uros que me ahorro para otros muchísimos cómics que me interesan y sí se editan como deberían.