25 octubre 2011

Editando Libros 59 - Llega el NECRONOMICON Z

Alberto López Aroca, que ya publicó en la Línea Z la novela Sherlock Holmes y los zombis de Camford, repite ahora dentro de ella con una nueva obra que le acerca a otro de los personajes emblemáticos de la época pulp y más concretamente a su particular mitología o, lo que es lo mismo, a H. P. Lovecraft y a su sugerente y desasosegante universo de ficción.

El libro lleva por título Necronomicon Z y vuelve a poner sobre el papel (nunca mejor dicho) todas las características esenciales del trabajo de Aroca: un gran conocimiento académico de la obra de esos escritores así como de sus personajes, mundos y criaturas; capacidad para volcarlo en texto de forma fluida, y sobre todo amena, sin que su erudición entorpezca o sirva de lastre sino todo lo contrario; su picardía para llevar la novela a su territorio sin desmarcarla del que nosotros le pedimos y, por encima de todo, un gran talento literario.

La portada, cómo no, es obra del maestro Alejandro Colucci. Supongo que a estas alturas ya habéis adquirido vuestra copia de El arte de Alejandro Colucci y estáis entregados al que es, sin duda, el mejor portadista del panorama actual de la edición en nuestro país, pero cada nueva pieza que nos entrega no hace sino reafirmarme en esa certeza. Una portada muy diferente a todas las anteriores, que captura con exactitud el ambiente de la novela y que, por encima de todo, es tan atractiva como atrayente para los que la vemos. Aquí os la dejo, prácticamente terminada...


La novela saldrá, por cierto, en diciembre de este año.

6 comentarios:

pedro j. l. dijo...

que pintaza. este cae seguro

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Harás muy bien! :)

Anónimo dijo...

Ya era hora, ¿habrá presentación en tierras asturianas? Saludos jose mauel.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (JOSÉ MANUEL):

Espero que sí, ahora lo primero es lograr que entregue y que salga a tiempo y luego nos pondremos con esas presentaciones (y ASTURIAS siempre es una gran opcion):

:D

Anónimo dijo...

Fantástico regalo para estas navidades. ¿Se sabe la fecha exacta de su salida en Diciembre?

Alejandro Morales Mariaca dijo...

simplemente fenomenal, zombies junto con libro negro del maestro Lovecraft. Ojala sí se concrete el libro y sea traido a México. Un saludo