09 septiembre 2011

XVI Jornadas del cómic de Avilés 15 - Otros autores presentes en las Jornadas

Ya sabéis que en las Jornadas del Cómic de Avilés, además de los autores oficialmente invitados, siempre hay un muy buen número de profesionales del cómic que se acercan por su cuenta hasta nuestra ciudad para repetir, o experimentar por vez primera, el espíritu y el ambiente del evento. Estos autores no tienen, evidentemente, las obligaciones de programa de los otros pero si que participan en las presentaciones constantes de las carpa exterior de actividades, donde nos hablan siempre de sus últimos trabajos realizados con posterior sesión de firmas, claro.

Y, por supuesto, son los principales responsables de que se produzca ese maravilloso caos controlado en las terrazas de la Plaza Álvarez Acebal, y en las mesas de la zona bar de la carpa, con constante atención a los aficionados que se acercan a ellos a pedirles un dibujo o una firma. Este año podréis encontrar a los siguientes autores por las calles de Avilés...


MARK BUCKINGHAM – UK
ENRIQUE COROMINAS – ESPAÑA
PEPE CALDELAS – ESPAÑA
MIGUELANXO PRADO – ESPAÑA
DAVID LÓPEZ – ESPAÑA
KIKO DA SILVA – ESPAÑA
DANIEL SAMPERE – ESPAÑA
ERIC BASALDUA – USA
GARY ERSKINE – UK
RENEE WITTERSTAETTER – USA
KEN LÓPEZ – USA
FRANCO URRU – ITALIA
FABIO MANTOVANI – ITALIA
IBAN COELLO – ESPAÑA
BRUNO REDONDO – ESPAÑA
PERE PÉREZ – ESPAÑA
VÍCTOR SANTOS – ESPAÑA
VICENTE VEGAS – ESPAÑA
KENNY RUIZ – ESPAÑA
JOAN FUSTER – ESPAÑA
MARIANO CASAS – ESPAÑA
MARÍA VILAR – ESPAÑA
PINTURERO -ESPAÑA
RAFA VAQUER – ESPAÑA
NORBERTO FERNÁNDEZ – ESPAÑA
GUILLEM MARCH - ESPAÑA
MELINDA GEBBIE – UK
BORJA CRESPO – ESPAÑA
IVÁN GARCÍA POZO – ESPAÑA
PACO DÍAZ – ESPAÑA
TOMEU MOREY - ESPAÑA

A los que hay sumar una serie de editores como Jesús Moreno (Sins Entido), Ricardo Esteban (Dibbuks) o Vicente García (Dolmen) que no dejarán de tener los ojos bien abiertos ante lo que queráis mostrarles.

Además se siguen sumando un buen montón de personalidades importantes que destacan en otros campos pero que también se suman a nuestra fiesta del cómic, como importantes seguidores de este medio que son, atención por que la lista da vértigo: Ian Watson, importante escritor británico de ciencia ficción que ha realizado el guión de Inteligencia Artifical para la película de Steven Spielberg; Miguel Ángel Vivás, que acaba de dirigir la fantástica película Secuestrados tras sorprendernos con Reflejos y que ya prepara a lo grande su nueva película (y que ha hecho el guión de un álbum de Lorna para Azpiri); El americano Ric Meyers, coreógrafo de la "pelea del siglo" que enfrentó a Bruce Lee y Chuck Norris en el Furor del Dragón, entre otras muchas aportaciones al mundo del cine y al de las artes marciales; el escritor Alberto López Aroca, que publicó hace poco la fantástica novela pulp Sherlock Holmes y los zombis de Camford, repleta de homenajes al mundo del cómic británico; Cristina Macía, que además de traducir muchísimos cómics es la actual traductora de los libros de Juego de Tronos de George R. R. Martin y, para mí, una de las responsables de que las novelas se lean taaaaaaaan bien; y, muy probáblemente, Fernando Marías, excelente escritor que en su último libro El silencio se mueve incluye el cómic como elemento muy importante.

20 comentarios:

punicher dijo...

joder!! que pasada!! deberian ser trimestrales jaja

zeke dijo...

¿De los editores no va Julian clemente este año?

pedro j. l. dijo...

genial

Quim dijo...

Hola Jorge
¿Va a pasarse Tony de Zúñiga por Avilés???

Anónimo dijo...

Hola,
¿este año no hay el taller de comic que se celebraba por las mañanas en la escuela de bellas artes? Un saludo y gracias.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

No sé yo, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

No lo sé. A mí no me dijo nada pero los que vienen por su cuenta vienen por su cuenta. Hasta ayer no sabia que tú venías, por ejemplo :)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Gracias!

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Hola... nosotros no invitamos a TONY DE ZUÑIGA, así que no te puedo responder. Lo que si sé es que el dijo por ahí que iba a venir a las Jornadas de Avilés (a Jaume Vaquer, por ejemplo) por su cuenta aprovechando un viaje a Barcelona.

A mi no me dijo nada o sea que supongo que al final no vendrá a España o igual sí y no viene a Avilés.

Pero que venga o no TONY DE ZUÑIGA es lo mismo que si vienes tú o no. Me refiero no a su impacto prefesional, sino a que no está invitado y puede hacer lo que quiera o no hacerlo sin que se le pueda decir que ha fallado o que no.

De hecho nosotros jamás hablamos de que fuese a venir ni cuando en DOLMEN dijeron que el propio TONY se lo habia dicho.

Lo que no quita para que, por supuesto, fuese un lujazo tenerle por aquí, que a mí es un autor que me encanta.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No, este año descansamos del curso por los recortes y porque estamos preparando un fuerte relanzamiento para el 2012 si todo nos sale bien.

Anónimo dijo...

Para flipar!! Increible!!

Georgie, seguis siendo los mejores!
Y el Sporting vs Valencia cuando juegan? el sabado? tendremos que verlo como otros años de fuguillas a toda leche tras lagrimear y moquear con el emotivo discursillo de Angel?

Marcos Begega dijo...

Gracias por tu respuesta Jorge Iván (soy el de la pregunta del curso).

Quim dijo...

Gracias por tu respuesta, nos vemos por Avilés.

Un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Es a las seis el partido, así que me temo que ni a escapadillas podré. Espero que me vayáis informando de alguna manera, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

MARCOS:

¡No hay de qué, un placer!

Jorge Iván Argiz dijo...

QIUM:

Lo mismo digo, no hay de que darlas. :-)

Joan F dijo...

Joder, tio, para un año que me quedo el domingo y va y juega el Valencia alli el sabado? Cago en mi suerte!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN F:

¡No me hables, que cabrones!

Jaume Vaquer dijo...

Tony DeZuñiga no puede ir ya porque aprovechaba el viaje porque iba a hablar con la gente de Glénat y ahora éstos andan de reorganización. Me dice que seguramente el año que viene irá...

Jorge Iván Argiz dijo...

JAUME:

Lógicamente puede hacer lo que quiera. No ha fallado por que no habia adquirido ninguna obligación real, hasta donde yo sé solo el Dolmen (a través tuya) dio la noticia que finalmente, y es una pena, no acabó siendo cierta.

Si hiciera una lista con los que en enero dicen que vendrán por su cuenta y la publicase no coincidiría ni la mitad, jeje