14 agosto 2011

También en Avilés 73 - Exposición de HUMOR GRÁFICO en la antigua Pescadería

Con el título de Conciliación de la vida laboral y familiar y ubicada en la Antigua Pescadería de Avilés (zona de paso de miles de personas al estar al inicio de la pasarela al Niemeyer), podéis ver una muestra de humor gráfico alrededor de este problema actúal, con reproducciones del trabajo de 20 artistas del humor gráfico (Azagra, Forges, Mel, Paco Roca, Javier Olivares, etc...).

Organiza la Cruz Roja , a través de la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Pluriregional Lucha Contra la Discriminación 2007-2013.

Uno no puede sino aplaudir esta iniciativa, de calidad gráfica y enorme tirón popular, aunque no puede sino también preguntarse porqué no se molestaron en exponer junto a la reproducción los originales de los 20 autores, ya que era un gasto adicional relatívamente pequeño, los autores a buen seguro no hubieran puesto ningún problema y el valor artístico de la muestra subiría enormemente.

En cualquier caso una gran iniciativa que os recomiendo visitar y disfrutar. Aquí una foto de la inauguración y la aportación de Mel...


2 comentarios:

Alex dijo...

Hola Jorge.

Como aficionado yo también echo de menos poder ver los originales de estas obras.

Aunque creo que el motivo de esa ausencia está en que al ser una exposición que se muestra simultaneamente en varios puntos de España sería injusto que en unas ciudades si se pudieran ver esos originales y en otras no.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEX:

Es una exposición notable, los originales serían el broche para el sobresaliente. El lugar es maravilloso y la afluencia de público en consonancia...

Comprendo los motivos, no obstante.

Enhorabuena por la parte que os toca. Un abrazo.