25 agosto 2011

Siurell 888 - El cómic de APOCALIPSIS Z

Apocalipsis Z es una novela de zombis escrita por Manel Loureiro que, tras ser una de las principales culpables de esta fiebre Z que se percibe en el mundo editorial (y también cinematográfico, televisivo, comiquero...) y uno de los primeros éxitos del área de libros de Dolmen Editorial. Después, su segunda y tercera parte ya salieron al amparo de un sello editorial mayor, como es Plaza y Janés, y ahora las tres novelas pueden ser ya encontradas dentro de ese grupo.


El cómic, sin embargo, saldrá en Dolmen y está realizado por Vicente Vegas, amante entregado al género Z y poseedor de un estilo realista que se adapta como anillo al dedo al tono que creemos que la historia necesita. Lejos de ser una simple traslación de las páginas del libro a viñeta, Vicente ha realizado de acuerdo con Manel una verdadera adaptación, respetuosa con el original al cien por cien pero permitiéndose ahondar más en algunas partes del relato y pasar un poco más deprisa otras.


Aquí os dejamos la portada de Vicente para este trabajo, que estando muy lejano en lo gráfico si que tiene un punto de partida común con la portada que, en su momento, realizó Enrique Corominas para la edición en Dolmen de Apocalipsis Z. ¡No os la perdáis!

2 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Esto es un regreso al comic de terror del bueno.

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

KENNY:

Y con un fan del género zombi de primera.